Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con disco duro

Estas en el tema de Problemas con disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, hace poco actualicé mi pc a una board AK-74 y Athlon 1.2 GHz. El problema es que en el momento de detectar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2002, 09:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con disco duro

Hola a todos, hace poco actualicé mi pc a una board AK-74 y Athlon 1.2 GHz. El problema es que en el momento de detectar el DD, me lo detecta con una configuración ATA/33 y en el equipo anterior me lo detectaba ATA/66. Al iniciar el equipo me sale un mensaje : "PRIMARY IDE CHANNEL NO 80 CONDUCTOR CABLE INSTALLED".

Por favor ayúdenme, cambié el cable, pero no tiene problema. Noto que aunque el equipo tiene buenas características, no funciona como debería y es por que no detecta la velocidad correcta de acceso al DD.

Gracias por la ayuda que me puedan suministrar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2002, 21:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con disco duro

Deberias revisar si realmente el cable que has colocado es de 80 conectores(para ATA 66/100) y no de 40(como el que va con el CD-Rom)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2002, 16:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con disco duro

Pero tengo una pregunta, las correas de los conectores IDE no son los mismos, o a qué te refieres ?. Vi el IDE y éste tiene 40 conectores físicamente. Le cambio el cable ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2002, 11:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con disco duro

Si el cable IDE que estas poniendo en tu HD es de 40 conectores entonces tienes que cambiar el cable y ponerle uno de 80 conectores(que seguramente vino con tu placa) para que fiuncione con el ATA correcto. Nota que el cable IDE del HD y de la lectora de CDs es distinto pues uno(el del HD) tiene mas conectores que el de la lectora . Este cable de 80 conectores se usa para discos que trabajen con ATA66/100/133.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2002, 12:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con disco duro

Gracias por la ayuda, pero pasa algo y es que la interfaz IDE de la board tiene 40 pines, 40 conectores, entonces no sé si realmente el cable es el que esté colocando problemas. Anteriormente la board a la que estaba conectada el HD era una DFI B6V3+, y en esa la configuración era ATA/66. No se si será configuración de la BIOS.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2002, 23:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con disco duro

hola,PATER...
Fijate si en el bios del mhoter te permite verificar la ATA automaticamente O Manual,
algunos la permiten y segundo CONSEGUITE UN CABLE DE 80 CONTACTOS, y no por que sea de 80 contactos elIDE tenga q tener 80 PINES
ya q el cable de 80 en realidad usa 40,y funciona de igualmanera q uno de 40,a mayor transferencia y cable de por medio es AISLANTE ;) un saludo 5stone
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2002, 15:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con disco duro

Gracias, cambié el cable y ya no me sale el problema, la interfaz ATA, la define la board, pero hago una pregunta: si la board soporta hasta ATA/100, y el HD ATA/66, funciona a ATA/66 o a ATA/100.

Otra cuestión, el equipo lo noto muy lento para lo que debe rendir en realidad, estoy realizando alguna tarea en el pc, escuchando música, leyendo del cd, y sale un error de que hay un error exception grave 00BA:0000CBA MIXER, que el equipo está ocupado y que debo presionar Ctrl-ALt Supr para reiniciar el equipo u otra tecla para volver; pero nada, tengo que reiniciarlo, tengo Win98 y este SO no consume mucho recurso de máquina. No se que será, si el SO o el hardware, qué me recomiendan ?

Gracias por la ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2002, 20:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 30
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con disco duro

El HD funciona ATA/66 (en realidad es la velocidad maxima, no quiere decir que trabaje a esa velocidad ) pero tu placa podria trabajar con un HD de ATA/100.
Respecto a lo del error, podrias hacer una update de tu Windows o bajar algunos drivers de tu placa .

  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2002, 22:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con disco duro

oye que so estas ocupando???
a veces cuando no queda bien instalado el win98 o el me da ese tipo de problemas.

la otra pregunta es cuanto tienes de memoria ram??

tienes activada la memoria virtual al doble de la fisica?
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2002, 10:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con disco duro


Mi sistema operativo actual es Win98, anteriormente tenía WinMillenium y ocurría el mismo problema. Perdona la ignorancia pero cómo se activa la memoria virtual al doble de la memoria física ?

Si la cuestión, me parece a mí no es de SO, entonces me tocará bajar drivers para la board ?
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/08/2002, 19:24
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problemas con disco duro

el que se relentice puede ser que alguno de los modulos de memeria este fallo o la velocidad asignada al disco no es la que corresponde, la memoria virtual la controlas en propiedades del sistema, pestaña de rendimiento, boton de memoria virtual, la selección por default es que windows controle libremente la memoria virtual pero selecciona la segunda opcion, mientras más memoria mejor,si puedes asignale 1 Gb, win es demasiado desordenado en su administración y no la actualiza tan rapido como uno desea. suerte..... :P

un hombre es tan grande como el compromiso que se le presenta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.