Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con disco SATA en la BIOS

Estas en el tema de Problemas con disco SATA en la BIOS en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, a ver si me podéis echar una mano. Estaba teniendo problemas con mi teclado que no me funcionaba en windows y no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 10:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con disco SATA en la BIOS

Hola amigos, a ver si me podéis echar una mano.
Estaba teniendo problemas con mi teclado que no me funcionaba en windows y no se me ocurrió otra cosa que en la BIOS restaurar los valores por defecto. Ahora ha desaparecido la información del disco duro en la BIOS. Le doy a detectar IDE HDD pero al no ser un disco IDE no me lo detecta por lo que no puedo acceder al disco.
¿Sabéis como hacer para que me detecte el disco?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 10:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problemas con disco SATA en la BIOS

Mira, los SATA no son IDE, a como lo estas diciendo.

Lo que debes revisar, es en configuración avanzada o directamente en el BOOT, ahí debería estar reconocido.

Revisa el manual de tu motherboard para más información.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 11:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con disco SATA en la BIOS

Hola Brujonic,
Gracias por tu respuesta. El ordenador tiene ya unos cuantos años y no sabría donde tengo la documentación. Lo cierto es que hasta restaurar los datos de la BIOS el disco funcionaba sin problemas por lo que imagino que algo tendré que tocar en ella.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 14:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problemas con disco SATA en la BIOS

¿El ordenador es algo viejito??
¿Qué tan viejito?
¿Para el SATA utilizas una tarjeta adicional en el PC?

Intenta desactivando del SETUP del BIOS que NO hay discos IDE, de esa forma debe ir directamente a reconocer el SATA al iniciar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 21:56
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Problemas con disco SATA en la BIOS

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Intenta desactivando del SETUP del BIOS que NO hay discos IDE, de esa forma debe ir directamente a reconocer el SATA al iniciar.
No necesariamente, si es SATA debes ingresar al menú donde se cambia el valor de RAID (o cualquier otro presente) a IDE, por lo menos ese es mi caso, ya que haciendo lo que dices BrujoNic no se si sea posible en otras Motherboards nuevas, y quizá no se pueda en la Motherboard de kikespamno por que menciona que ya tiene algunos años. Con esto debería ya reconocer tu HDD y si no entonces verifica que las conexiones se encuentren correctamente instaladas, que por obra de un golpe no deseado se encuentren movidos. Saludos
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 09:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problemas con disco SATA en la BIOS

En lo referente a motherboard viejas y nuevas, todas las que he visto tiene la opción de auto-detect HDD, esos son los IDE, tiene la opción de DISABLE y por consiguiente no trata de reconocerlos.

Lo que expones de poner el SATA como si fuera IDE en ves de RAID, es muy válido, pero al preguntarle si reconocía el SATA, no respondió nada y si lo reconoce, quiere decir que la motherboard, no es tan vieja.

Esperemos a ver si soluciona o revisa en las opciones Avanzadas si se ve el SATA.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 15:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con disco SATA en la BIOS

Hola de nuevo,
Pues revisando cada una de las opciones de la BIOS sigo sin ver nada referente a discos SATA. Únicamente me permite detectar discos IDE y al pulsar lógicamente no encuentra nada.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.