Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con los discos duro o por el calor???

Estas en el tema de Problemas con los discos duro o por el calor??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola compañeros, estoy bastante rayado.... desde hace unos dias siento que me hace los discos duro un sonido de clik ( a veces uno a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 12:31
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Problemas con los discos duro o por el calor???

Hola compañeros, estoy bastante rayado.... desde hace unos dias siento que me hace los discos duro un sonido de clik ( a veces uno a veces otro) y se me para y cuelga el ordenador. (Aunque no aparece mensaje ni nada, simplemente se queda congelado).

Supuestamente esta todo bien, tras pasarle antiirus, desgragmentador, comprobador de errores físicos etc etc... descarte casi cualquier fallo porque no se los veo.

Eso sí, estos dias en mi ciudad hace una calor espantosa, 40º de media y mi habitación esta caliente. Mi ordenador por una serie de causas no le puedo poner ventiladores adicionales ni nada. De todos modos el procsador no está demasaido caliente 55º de media. Pero los discos duros, que son 2, auqnue están suficientemente separados, hierven, lo toco y queman.

Como medida extrema le quite la chapa a la torre y le colocado al lado un ventilador que está casi todo el día echándoles aire. Pero aun así se cuelga a veces, ahora mismo he enido que usar el otro ordenador porque simplemente al par de minutos de encenderlo lo mismo.

Es error mecánico, virus, la calor??? Tengo miedo a perder los datos, pero si no me da ni tiempo a grabarlos.....

Alguna sugerencia? Muchas gracias
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 16:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Usa un programa para ver las temps. de los discos (MBM lo permite). Sobre eso entra en la web del fabricante a ver el rango de temps normales de operación. Generalmente rondan los 50 grados.

También puede ser problema de la fuente de poder. En mi caso al conectar un segundo disco la fuente no daba más y los discos comenzaban a tronar como cuando están dañados (:-\), afortunadamente dí con el problema a tiempo. Ten cuidado especialmente con las fuentes pato(MR) porque nunca dan las capacidades anunciadas (según la mia era de 430W)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 09:13
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Gracias Mithrandir, pues podría ser la fuente porque los discos están fisicamente bien. Mi fuente es de las baratas y supuestamente 400w (cosa que dudo desde que la compre).

Tengo conectado de todo al ordenador.... optaré por cambiar la fuente. Aunque derepente desde ayer noche me volvió a funcionar normal.

De todos modos haré eso. De nuevo gracias.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 13:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues ojalá sea eso. De cualquier forma avísanos las novedades para apuntar en la bitácora de soluciones
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 17:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hola... pues yo tenia el mismo problema que tu, en mi caso tengo 4 discos duros y estaban juntos opte por separlos porque se calentaban demasiado, y el problema se resolvio, nunca mas han fallado ni se ha escuchado esos "clicks"..., ah , tambien le agregre otro ventilador al gabinete...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.