Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con discos duros

Estas en el tema de Problemas con discos duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Soy nuevo aqui encantado. Hace nada me dieron un disco duro SATA (Western Digital 1600) , y yo desde que me cambié la placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 15:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con discos duros

Hola, Soy nuevo aqui encantado.

Hace nada me dieron un disco duro SATA (Western Digital 1600) , y yo desde que me cambié la placa base tengo un disco duro IDE. Pues al insertar el disco SATA no me lo reconoce la BIOS ni nada, ni poniendo el IDE como maestro y el SATA como esclavo, ni dejando el SATA solo y el IDE quitarlo, ni nada.. Haber si me podeis ayudar.

Placa Base ASROCK ALIVE NF6P-VSTA
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4200+
2.21GHz, 3,00 GB de RAM
Targeta grafica ASUS 9800GTX + DK

Espero que me podais ayudar,
Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 15:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con discos duros

Si el HDD de interface SATA no es reconocido ni por el setup de la Bios procede a realiza los siguiente pasos.

- Conecta y vuelve a desconectar el HDD nuevamente atraves del bus de datos, y verifica si es reconocido el HDD, de no ser asín.

- Procede a sustituir el bus de datos que conecta el HDD a la motherboard del sistema por otro que se halle en correcto estado y el molex de alimentación del HDD proveniente de la fuente.

- También prueba el HDD en otro canal SATA que posea la motherboard.

- Si persiste la inestabilidad y el HDD no es reconocido por el Setup de la Bios después de todas estas indicaciones, procede a resetear el setup de la Bios, ya sea atraves de la pila CR2032 o atraves del jumper CLEAR CMOS.

- Si tampoco es reconocido la unidad la ultima opción seria probar la unidad de manera externa atraves de algún tipo de adaptador USB o carcasa, si con todo esto aun sigue sin ser reconocido la unidad, el HDD esta dañado y no se podría hace mas nada por el
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 15:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con discos duros

Si, el HDD si que funciona, porque lo probó un amigo mio antes en su PC.

Me podrias explicar como hacer lo del bus de datos mas detalladamente?

Muchas gracias Josss!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 15:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con discos duros

- Procede a sustituir el bus de datos que es representado en la siguiente imagen correspondiente a la interface SATA. Y que conecta el HDD a la motherboard. Ya que puede estar defectuoso



- Si persiste la inestabilidad prueba con otro molex de alimentación SATA que posea la fuente de alimentación. Ya que también puede esta dañad el molex



- Si persiste la inestabilidad prueba conectando el HDD en otro canal SATA que posea la motherboard, para descartar un problema del mismo puerto




Sique sin ser reconocido resetea la Bios del sistema como te he indicado

Etiquetas: discos, duros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.