Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con un escáner

Estas en el tema de Problemas con un escáner en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Tengo un escáner HP 3970, que inicialmente conecté a un ordenador con win XP. Al principio funcionaba perfectamente, pero los problemas empezaron a partir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 11:06
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Problemas con un escáner

Hola. Tengo un escáner HP 3970, que inicialmente conecté a un ordenador con win XP. Al principio funcionaba perfectamente, pero los problemas empezaron a partir de la instalación de un servipack (creo que el 3) con el que era incompatible el programa HP Director que lo gestionaba.

Tras muchos quebraderos de cabeza, conseguí descargarme lo que HP denominaba "solución básica", o algo así, con el que el escáner conseguía funcionar a través de otro programa como el Photoshop (el HP Director dejó sencillamente de funcionar), aunque sólo para opacos, perdiéndose de forma irreversible la opción de copiar diapositivas. La "solución" a esto de HP fue que les comprara un escáner nuevo. Sin comentarios.

En fin, me apañé con lo que tenía resignándome a poder copiar diapositivas. Más adelante compré un ordenador con win 7, y el escáner siguió funcionando igual. Pero desde hace unos días me ha empezado a dar muchos problemas, los programas no lo reconocen e incluso se cuelgan... de hecho, enchufándolo y desenchufándolo a veces hasta se me ha colgado el propio ordenador, con pantalla azul incluida.

El caso es que, si a base de insistir consigo que arranque, a partir de entonces funciona sin problemas, lo que me tiene completamente desorientado ya que no sé si se trata de un fallo mecánico del escáner o, por el contrario, de un problema de compatibilidad con el windows. He probado a reinstalarle la controladora, pero me dice que la que tiene funciona bien y que no hay otra mejor.

¿Alguien podría aclararme el problema?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.