Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con Grabadora de DVD

Estas en el tema de Problemas con Grabadora de DVD en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi grabadora de DVD se comporta de este modo: * Graba perfectamente CD-R y CD-RW * Graba muy bien DVD-RW, pero a veces el NERO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 00:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Problemas con Grabadora de DVD

Mi grabadora de DVD se comporta de este modo:

* Graba perfectamente CD-R y CD-RW
* Graba muy bien DVD-RW, pero a veces el NERO me tira algun error de verificacion de datos, aunque no me trae problemas graves.
* NO GRABA los DVD+R, me pincha los discos, los deja inútiles, da un error de I/O, etc., etc.

Para grabar uso el NERO porque los otros programas no me dan resultado.

¿Será problema de la grabadora o de mi PC?

Mi grabadora es SAMSUNG, graba hasta 16x.
Uso Nero 7.
Mi maquina es BIOSTAR, AMD Athlon XP 2.4, Memoria DDR333 de 256 MB, y disco rigido IDE SAMSUNG (o SEAGATE, no recuerdo) de 160 GB.

¿Acaso necesito mejor comunicación con el disco rigido, o mas memoria, o simplemente tengo que cambiar la grabadora?
He perdido algo de dinero arruinando DVDs virgenes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 10:33
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Problemas con Grabadora de DVD

Holas...

Veamos algunos datos:

1.- La verificación de datos en el Nero siempere ha fallado, ya que el problema reside en que Nero REDONDEA la cantidad de bytes que ocupa un archivo determinado, y he ahí la falla al intentar comparar esa cantidad con la que ocupa REAL y EXACTAMENTE el archivo en el disco duro. Por lo tanto, ese error no existe, y puedes desactivar esa casilla de verificar datos escritos al terminar de grabar con toda confianza.

2.- Tu equipo está dentro de los límites "aceptables" o mínimos en la RAM para poder grabar DVD´s (256mb). Pero sería recomendable que la expandas al menos con otros 256 para que no haya insuficiencia.

Otra de las cosas que puedes (y que debes) hacer para mejorar rendimiento y estabilizar y/o asegurar mejor funcionamiento de tu equipo, es ésto:

1.- Defragmenta el contenido del disco duro frecuentemente para mantener la velocidad de lectura y/o escritura en éste en un nivel óptimo, aún si trabaja perfectamente.

2.- Usa un disco limpiador de lente láser para remover alguna suciedad que afecte a tu unidad.

3.- Te recomendaría no exceder la velocidad de grabación a no más de 8 o 10X. No importa que tan buena o qué tan rápida sea la grabadora, no rebases ese límite. Hacerlo así es como pintar una casa con una sola pasada. Aparentemente la pintaste rápido y en poco tiempo, pero queda veteada, se ven irregularidades. Algo similar pasaría con los DVD grabados a tan altas velocidades. Y lo digo por experiencia de más de 9 años de grabar en CD´s y algo más de 4 en DVD.

4.- Y por último, el caso en el que más debes tener cuidado de realizar con calma.... Actualiza el firmware de tu unidad grabadora para correjir algún bug existente que no te permita grabar bien en algunos tipos de disco virgen, ya sea DVD-R o DVD+R.

Ahora vá la pregunta que tú harías: Y dónde busco el firmware de mi unidad para actualizarla?

*Entra al sitio del fabricante y busca exactamente el modelo de tu unidad para referencia.

O

*Entra en éste para que lo ubiques, esperando lo haya disponible.

http://forum.rpc1.org/dl_all.php

Recuerda que debes buscar el modelo exactgo de tu unidad, ya que si no lo haces así, puedes dañar tu unidad permanentemente por haberle cargado un firmware equivocado.

Un saludo.
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...

Última edición por nextgen; 30/03/2007 a las 10:39 Razón: Agregar datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 12:37
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Problemas con Grabadora de DVD

Pues una quemadora Lite-on que tengo tiene un problema similar al tuyo, graba disco cd grabables o regrabables, pero al tratar de grabar un dvd no lo hace y me da el mismo clavo que a vos, yo me inclino por incompatibilidad con ciertas marcas, pues cuando grabo DVD, de marcas como maxell o marcas mas conocidads no da problema. Actualiza el firmware, de tu quemadora he oido que eso soluciona muchos problemas de incompatibilidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 10:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Grabadora de DVD

Mi problema es otro con la copiadora, me cuesta mucho poder abrirla, y cuando lo logro, me cuesta mucho insertar un DVD/CD y que lo lea en el primer intento, ya que cuando inserto un disco en la unidad esta se abre y cierra repetidas veces, o sino hace ruidos extraños...
La verdad que no entiendo que le pasa, supongo que debe ser que mi copiadora esta de ultimas.... si alguien tiene idea que es desde ya muchas gracias...

Saludos desde la Patagonia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.