Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con una grabadora HP 9100

Estas en el tema de Problemas con una grabadora HP 9100 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Quería haceros una pregunta. Tengo una grabadora de CD HP 9100, y no he conseguido que admita los discos regrabables de 700 Mb, aunque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 05:53
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Problemas con una grabadora HP 9100

Hola.

Quería haceros una pregunta. Tengo una grabadora de CD HP 9100, y no he conseguido que admita los discos regrabables de 700 Mb, aunque sí acepta sin problemas los CD-R de ese tamaño.

Los programas que uso son los que vinieron con la grabadora, el Direct CD 3.0 y el HP MyCD. En el servicio de asistencia técnica de HP me sugirieron que actualizara el software y así lo hice bajándolo de internet, pero el problema no se solucionó y además me creó problemas de compatibilidad de los CD-R con algunas lectoras de CD más antiguas, con lo cual tuve que volver a la situación de partida.

En alguna tienda de informática me comentaron que debería actualizar el firmware, pero en HP no me garantizaron que eso pudiera funcionar... Y he preferido no seguir.

¿Podrías decirme, primero, si hay alguna manera de que la grabadora acepte los CD-RW de 700 megas, y segundo cómo hacerlo? Mi problema es que los CD-RW de 650 megas son cada vez más difíciles de encontrar, y temo que me pudiera quedar colgado...

Saludos

José Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 07:00
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, no conozco muy bien las características de tu grabadora, pero quizás si intentas utilizar un programa como el Nero o el Clone cd , puedas resolver problemas.... Puedes descargar una prueba gratuita del CloneCd en http://www.softonic.com/informacion_...=yes&user=free o bien para el nero : http://www.softonic.com/informacion_...=yes&user=free
También he encontrado un articulo que pudiera interesarte : http://www.insertcdr.com/articulos/hp9100hp9300.php


__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 07:02
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Espero que mi respuesta haya servido, espero respondas con los resultados
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 08:52
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola.

Gracias por la respuesta, aunque estoy un poco perdido. ¿Qué ventaja tiene convertir la 9100 en una 9300? ¿Me solucionaría el problema? Advierto que no tengo ni puñetera idea de entresijos de firmwhare, soy un simple usuario y hasta hace poco no sabía ni que existiera esa palabra... Y, la verdad, me da un poco de miedo ponerme a trastear en el ordenador sin saber, mis experiencias previas no soy muy satisfactorias.

Saludos y gracias.

José Carlos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 15:06
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Mmmm entiendo que no te quieras meter en lios con el hardware, así que de momento prueba a quemar cds con el nero o con el clone cd ( yo creo que ninguno te dará problemas aunque puestos a elegir elegiría Nero ) y si te sigue dando fallos, entonces buscamos otra solución.
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 02:20
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Bueno, también ahí hice una prueba "indirecta". Un amigo mío tiene una grabadora HP más o menos de la misma época que la mía, aunque no es el mismo modelo... Pero son parecidas. Este amigo tiene instalado el Nero, que usa para grabar CR-R, pero normalmente no utiliza CD-RW. Llevé a su casa el dichoso CD-RW de 700 Mb que me daba guerra y con el Nero tampoco lo pudo grabar.

Una cosa que no dije (creo) en mis correos anteriores, es que los del servicio técnico de HP aventuraron la posibilidad de que la grabadora pudiera ser incompatible con esa marca de discos (un Platinum), pero no fueron capaces de darme una lista de marcas que pudieran ser compatibles. Y claro está, no voy a ir comprando discos para probar a ver si funcionan...

Lo que no pudieron (o no quisieron) decirme fue si la grabadora era compatible o no con los CD-RW de 700 Mb, ni si el problema se podría solucionar con una actualización del firmwhare...

Saludos

José Carlos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.