Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con HD´s

Estas en el tema de Problemas con HD´s en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos!. Soy nuevo en el foro y me estreno con un pequeño problemilla: tengo un PC P-III que sufrió el ataque de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 20:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas con HD´s

Saludos a todos!. Soy nuevo en el foro y me estreno con un pequeño problemilla: tengo un PC P-III que sufrió el ataque de un gusano (devoró casi toda la data); al intentar instalar otro HD para correr el antivirus me salió un mensaje de error durante la instalación y luego: error en el disco. Esto podría ser "normal" si me hubiera pasado con uno solo (disco dañado); pero me sucedió lo mismo con tres discos distintos. Alguien sabrá por dónde va el asunto?. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 20:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cual error te da?
Al intentar correr el otro lo conectaste junto con el que estaba danado o solo?
Si lo conectaste junto estan los JUMPRES en su lugar?
No puedo darte una respuesta concreta hasta que nos digas si lo conectaste y que clase de error te da

Suerte y dejanos a saber
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 11:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cuando conecté los otros HD´s los conecté solos (uno a la vez). Pero bueno lo peor sucedió ayer y fue que ya no pudo cargar la pc; me arrojó el siguiente mensaje:

STOP: 0x000000A5 (0x00000011, 0x00000003, 0x00000000, 0x00000000)
El BIOS ACPI en este sistema no es totalmente compatible con la especificación ACPI..........

Me dicen que tengo que renovar el BIOS de la tarjeta que ese puede haber sido el problema, la pregunta es cómo lo hago?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 12:22
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Checa bien

Checa bien los jumper de los disco duros, esclavo - maestro .

ahora, resetea como dicen, el BIOS (cambia de posicion el jumper , creo que es de color rojo, junto a el bios, enciende tu maquina, espera entre 1-2 mts, apaga, coloca de nuevo el jumper y enciendela) debera despues de esto funcionar correctamente.

Ó usa un cable de transmicion de datos diferente, procura colocar los nuevos discos en el segundo slot de la tarjeta madre., tal ves el problema es que el cable no esta funcionando o tiene fallas.

bueno, eso digo yo

  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 12:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Solo tienes que saber que compania es la que manufaturo tu MOTHERBOARD y bajar los UPDATES
Apaga la PC inserta el floppy y enciendela.
Asegurate de que lo estas haciendo bien y has todas las preguntas necesarias porque si sale mal este proceso vas a tener un adono mas en tu casa.
Dejanos saber que clase de MOTHERBOARD tienes, quien es la comapnia que la manufaturo, si le has hecho FLASH ultimamente. EN fin todo lo que puedas antes de hacer esto.
Otra cosa que puedes hacer es:
PRIMERO QUE NADA DESCARGATODA ENERGIA ESTATICA QUE TRAIGAS EN TU CUERPO, TOCANDO ALGUN METAL O LA PARTE DE ATRAS DE LA PC
Apagar la PC
Desconecta la PC
Quita la bateria (esperar 20 segundos)
Pone la bateria
Encender la PC "F1" "F2" o "DEl" dependiendo de tu PC
Entrar a BIOS
Busca que tecla te pone los SETTINGS de fabrica (no se como se dice SETTINGS en español) en algunas automatiacmente lo hace oprimiendo "F10" o "F6" pero no es la regla
Salte guardando los SETTINGS
Ojala y funcione esto de esa manera no tienes que hacer flash a tu PC
Suerte y dejanos a saber como te fue
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 13:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Bien, la tarjeta madre es una Shuttle AB61 y el BIOS es Award Modular BIOS v. 4.51 PG.
A qué se refieren cuando dicen si hice Flash?; y por último cómo hago para descargar la actualización del BIOS y cómo la instalo (tengan en cuenta que la pc no arranca). Por favor sean muy específicos en los pasos a seguir, entiendo que de esto depende la vida de la tarjeta madre. Disculpen la ignorancia y gracias por su valiosa ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 18:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Ya que te has cargado la BIOS, por que no pruebas lo siguiente:
Al arrancar, y tras el pitido de inicio de la maquina, pulsa DEL (o Supr).
Deberias entrar en la BIOS.
Aqui hay que tener cuidado con los cambios, pero como ya la has desconfigurado ...
Bien, busca una opcion que diga LOAD SETTING DEFAULT, o algo parecido.
(Esto es que cambie la BIOS a los valores que vienen por defecto de fabrica)
Ahora asegurate de salir de la BIOS acetando estos cambios.
Suele ser una opcion que dice:
SAVE AND EXIT
ó
EXIT AND SAVE THE CHANGES

Deberia reiniciar la maquina y volver a los valores de inicio de la BIOS.

si esto funciona, tal vez ahora deberias ajustar un poco mas la BIOS. PEro este es otro paso.

SUERTE.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 18:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Leoia, te cuento que ya lo hice, inclusive le saqué la pila por unos minutos y al encender volví a restaurar los valores por defecto y sigue igual.

Lo que hice después fue bajar una actualización del BIOS en la página del fabricante desde otra PC, el problema ahora es que no sé el procedimiento para instalarlo en la pc afectada. Tienen datos al respecto?, alguien lo ha hecho?
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2004, 07:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Uy, perdón. No me había enterado que ya realizaste los pasos que te comenté.
Entonces, yo ya me pierdo con ese tema.
Sí que he leido algo sobre eso de actualizar la BIOS, pero no sé como se hace.
No quisiera darte algún consejo que sea "el remedio peor que la enfermedad".
Espero que aqui puedan ayudarte.
SUERTE
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2004, 15:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues yo hice una actualizacion de la BIOS en un equipo muy parecido. Si no recuerdo mal, tuve k copiar el archivo de actualizacion en un diskette y arrankar desde él. Puedes cambiar la secuancia de arranke desde la BIOS, jeje. Puede k en la misma web de la k te bajaste la actualizacion te explike como hacerlo.

Kmatx
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 17:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Les comento que el sábado que pasó me aventuré a efectuar la actualización del BIOS y gracias a Dios todo resultó bien. Y bueno los pasos a seguir son los que mencionaba Kmatx, hacer un diskette booteable y copiar el archivo de actualización en el mismo. Se carga el PC desde el floppy y se corre el flasher con el archivo .bin de actualización; después de esto ya tienes operativa la PC. Lo único en lo que les recomiendo (en caso les suceda) es que se aseguren que la actualización del BIOS sea la que le corresponde a la tarjeta, si no los resultados ya sabemos (no por experiencia menos mal), no serán los esperados.

Muchas gracias a todos los que participaron con su ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.