Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas Con Humedad

Estas en el tema de Problemas Con Humedad en el foro de Hardware en Foros del Web. Hi: Hace unos meses coloqué 2 PC's en un centro termolúdico, desde hace tiempo observo que estos pc's se vuelven inestables, se quedan bloqueados, hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 05:40
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Problemas Con Humedad

Hi:

Hace unos meses coloqué 2 PC's en un centro termolúdico, desde hace tiempo observo que estos pc's se vuelven inestables, se quedan bloqueados, hay veces que no reconocen los discos duros. etc, todo tipo de errores, ... por su puesto realizando una sesión de budú se consigue trabajar a duras penas.

En mi última visita decidí llevar un aparato que mide la humedad que hay en el ambiente ya que vi tornillos de las carcasas oxidados y zonas de metal de los tarjeteros oxidadas. El resultado de la medcición es que hay una 60 % 70 % de humedad en el ambiente en la habitación de los PC's.

Ojeando el manual de los monitores ya me queda claro que pueden funcionar con un habiente de humedad entre 10 % y 90 % pero en a lo que se refiere a otros componentes no lo tengo claro ya que mirando sus manuelas solo puedo ver este aviso

Evitar el polvo, la humedad, y los extremos de la temperatura.

¿Ese porcentaje de humedad es óptima para que trabajen los PC's?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 09:22
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Problemas Con Humedad

No lo mejor es que trabajen con la menor cantidad posible de humedad, en mi caso es imposible ya que aveces la humendad esta 100% durante dias en mi ciudad, lo que es recomendable para bajar la humedad es bajar la tempeuratuda a 15ºC ya que a menor temperatura menor porcentaje de humedad, esto lo habras visto en los aires acondicionados que tienen una descarga de agua, esta es humedad del ambiente, haci que si queres bajar el porcentaje de humedad los mejor es es un aire acondiconado que trabaje a poca temperatura unos 16 grados o menos.
__________________
Exequiel Martinez
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 13:43
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Problemas Con Humedad

Hi:

Muchas gracias por la aportación veré si pienso en hacer algún tipo de armario en el que dejar los pc's a una temperatura como la que me indicas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 15:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Problemas Con Humedad

Aparte de bajar la temperatura... ¿tambien es recomendable en estos casos un gabinete de aluminio?

Si es asi recomiendo los thermaltake o los Lian Li (de aluminio, por que tambien tienen de acero). Son bastante frios y lo que si no se es como reaccionen ante la humedad, por eso preguntaba. Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 02:23
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Problemas Con Humedad

Hi:

Según veo en esta web http://www.sorgonet.com/torderawirel...1mejorado.html el aceite de girasol también es una herramienta para la humedad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 11:12
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Problemas Con Humedad

Funcina con cualquier aceite ya que este hace una pelicula que evita que el oxigenos del aire del agua provoquen oxido, ya que el oxido es una reaccion quimica que se produce en presencia de oxige, para meter un cpu en algun fuido hay que tener en cuenta que sea aislante para no producir un corto, por otro lado es mejor que este en un lugar frio que dentro de un fluido cosa de que si tenes que hacer alguna modificacion es mas sencilla y limpia, poniendome a pensar la humedad que tomas como donde yo vivo eso es bastante normal y no tengo problemas de oxido, donde esta el equipo ya que puede ser que sea de mala calidad o en un ambiente como un baño o cerca de este ya la humedad que se produce cuiando alguien se ducha afecta mas que la del ambiente porque es mas cargada.
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.