Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con IRQ conflicts

Estas en el tema de Problemas con IRQ conflicts en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Como estan?? Espero ke bien, bueno dejen les platico mi problema, hace poco un amigo me ragalo su maquina, (Acer 4GB DD, 126 Ram ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:10
Avatar de jose rayado  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Problemas con IRQ conflicts

Hola Como estan??

Espero ke bien, bueno dejen les platico mi problema, hace poco un amigo me ragalo su maquina, (Acer 4GB DD, 126 Ram nada fuera de lo ordinario, muuuuuy basica para la actualidad), pero me dijo ke tiene un pequeño detalle, al encesder la maquina antes de entrar a win98 aparece una pantalla en color negro con un mensaje mas o menos asi

Onboard Serial Port IRQ Conflicts
Equpiment Configuration Error

Press Ctrl_Alt_Esc or Press F1 Continue

Que significa??
Hay conflictos en el puerto serial??
si es asi como lo soluciono?
Como hago para ke no me mande esta pantalla?

Desde ya muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:50
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


En efecto, hay conflicto de puertos, pero se puede arreglar....

Pasa que las computadoras ACER de ciertos modelos, tienen montada una tarjeta de modem que ocupa el mismo puerto COM de la tarjeta madre.

Presiona Ctrl+Alt+Esc para entrar al bios, y cambia el puerto COM que causa falla a otro diferente (Por ejemplo, si es COM1, pásalo a COM2), ó en su caso, si no lo requieres, deshabilitalo, con ésto, al reinicio del sistema ya no existen problemas.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 10:18
Avatar de jose rayado  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mi Problema continua

Hola ke tal, Gracias por contestar nextgen, intente lo ke me dijiste pero no las descripciones ke me señalaste (COM 1, COM2) al entrar al setup aparece lo siguiente
Menu:
onboard peripherals

serial port
serial paralel

bueno como el error me lo manda en serial port al tratar modificar los puertos me aparece:
serial Port: Enabled o Desabled (segun sea el caso)
Base Adress (cuando escojo enabled aparece) 3E8h, 2E8h, 3F8h, 2F8h...
hice varios cambios pero nada sigue igual opte por deshabilitarlos he igual me marco el error, quizas mi inexperienca resalte pero estoy algo desesperado Que puedo hacer???
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 10:33
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


OK, hagamos ésto.

Levanta la tapa del equipo y checa si existe una tarjeta de módem instalada ó si es una tarjeta COMBO (módem y sonido en la misma tarjeta).

Prueba removiéndola e inicia el equipo para ver si se resolvió el problema.

En caso de que sea resultado positivo, entonces tú decides si remueves definitivamente el módem (además no creo que pierdas mucho al hacer eso, ya que los módems en esos equipos, no superaban los 33.6k de velocidad, incluso no sé si todavía funcione).

El problema es cuando sea tarjeta COMBO, ya que si decides eliminarla, tendrías que adquirir una tarjeta de sonido independiente.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 12:08
Avatar de jose rayado  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Remover modem

Bueno hasta donde se si tiene modem (no tengo los datos a la mano), ya que anterirormente se conectaba a internet y efectivamente es de baja velocidad (jeje tu si sabes), chekare lo le me dijiste, pero en caso que tenga ke remover el modem... tendré ke poner otro nuevo? o no debe de ir ya........
bueno aunke falta checar si es una tarjeta combo,
disculpa por adelantarme antes de hacer lo ke me dijiste pero tengo un poco de urgencia....
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.