Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con el jumper Clear CMOS

Estas en el tema de Problemas con el jumper Clear CMOS en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo un problema con mi BIOS pues cuando puse el jumper en clear CMOS y iniciar mi maquina me sale el mansaje de: presione ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 12:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con el jumper Clear CMOS

Hola tengo un problema con mi BIOS pues cuando puse el jumper en clear CMOS y iniciar mi maquina me sale el mansaje de:

presione f1 para entrar al setup
presione f2 para continuar con los valores por default

y bueno al parecer todo es normal pero al entrar al setup y cambiar algun valor, guardarlo y reiniciar, ya simplemente no arranca y ya no vuelve a funcionar hasta que le limpio otra vez el CMOS, solo funciona con los valores por default y lo malo es que no me pone la velocidad correcta de mi procesdaor y empieza a haber problemas con mi CDROM...

mi mother board es una M758LM de pcchips mi procesador es un celeron a 1.2GHz...

si hay alguien que me pudiera ayudar se lo agradeceria...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 13:36
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Arranca el pc y ni bien comience apreta "SUPR" o "DEL" para que puedas entrar en el setup del bios. Vete a la opcion "CPU PNP Setup" (es la 8º opcion) y juga un poco con los valores que hay alli hasta que encuentres la combinacion exacta para tu procesador de 1.2 (lo ideal es que veas en tu manual cual es la combinacion adecuada para tu procesador).
Yo tengo el mismo MB que vos :-p con un celeron tualatin de 1,4 y los valores que tengo son:
CPU Speed 450Mhz
CPU DRAM Freq 100/100Mhz
CPU Multiplier X4.5
pero a vos esos valores no te van a servir, proba otros. Con eso deberias solucionar el problema de la velocidad del procesador.
Respecto a los otros valores, proba con las opciones "Load Optimal Settings" o "Load Best Performance settings" y sino vas a tener que ir probando opciones de a una. Esto debes hacerlo antes de poner la velocidad del micro, porque sino vas a perder esos valores nuevamente.
Calculo que el inconveniente del cd rom es porque el bios no lo ha detectado. Entra en la opcion "Standard CMOS Setup" (la primera) y pone los valores de Pri Master, Sec master, Pri Slave y Sec Slave en "AUTO" usando las teclas RePag y Av Pag.
Espero que soluciones

Scorpion - Santiago del Estero - Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:56.