Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas con las grabadoras

Estas en el tema de problemas con las grabadoras en el foro de Hardware en Foros del Web. hola. pues eso: tengo dos grabadoras lectoras de dvd y cd-rom. y mi problema es que cuando pongo un cd-rom en cualquiera de las dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 10:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo problemas con las grabadoras

hola.
pues eso:
tengo dos grabadoras lectoras de dvd y cd-rom. y mi problema es que cuando pongo un cd-rom en cualquiera de las dos no me leen nada.es decir.no me reconocen nincum cd-rom.he intentado cambiar la bios para poder acceder al cd-rom,para instalar windows y si que me lee el cd-rom de instalacion.
voy a mi pc y oincho en cada una de ellas y nada.he ido a sistema ,creo que a opciones abanzadas y me pone que las dos unidades funcionan correctamente.
que pasa?.alguien sabe algo?.
agradecere vuestra ayuda.
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 14:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has probado desconectando una y probando unicamente con la otra conectada?

¿Conoces la manera en que se configuran los jumpers de las unidades? Si es asi verifica que ambas esten correctamente configuradas para trabajar juntas. También revisa que el BIOS las reconozca adecuadamente
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 17:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias

hasta ahora habian trabajsdo juntas.la bios?.quizas sea esto,pero como configuralao?
ademas cuando cambio la bios par arrancar el pc desde el cd-rom de windows xp,paara instalarlo, me lo reconoce y entonces cuando accedo al sistema operativo reconoce,sin problemas los cd-rom que hay en las unidades lectoras.cuando vuelvo a cambiarl la bios para arrancar normalmente windows,entonces no reconoce el cd-ron insertado en ninguna de las grabadoras-lectoras.
que coñazo,me tiene de los nervios.
puedes ayudarme,te lo agradeceria infinitamente.
gracias de todos modeos por tu respuesta.
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 14:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hmm, entonces quiza en lugar de configurarlo para que no arranque de CDROM lo que haces es desactivarlo (naturalmente no booteará de CDROM).

Ambas opciones se encuentran en menus diferentes, el evitar que arranque de CD lo haces donde tienes la seccion de Boot Order, o ahora la mayoría tienen una pequeña lista con "Fist Boot Device", "Second..", "Third.." Que es ahi donde tienes que configurar para que no busque el CD al arrancar.

De cualquier manera, si regresando el CD como primera opcion de booteo hace que tu maquina funcione bien entonces dejalo asi. No es problema mientras no metas discos bootables (como los de instalacion de SOs), es la manera en que yo lo tengo, si no encuentra un CD bootable entonces busca entre el resto de las unidades (en el orden en que las hayas colocado en el BIOS) y arrancas sin problemas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 16:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola yo tengo el mismo problema, extigy conseguiste la solución??

Además lo que me pasa a mi es mucho más gracioso, porque se lo llevo al tecnico y el lo prueba allí y no le da ningún problema, lee tanto cd como dvd, me lo llevo a mi casa y a mi no me lee nada. He probado en mi casa con otra pantalla, otro teclado y otro ratón y sigue sin funcionarme.

¿¿¿Alguien sabe la solución para el problema???

Última edición por Ator; 28/12/2004 a las 07:18
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 15:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
grabadoras

pues he formateado.
ahora lee copio,pero no me fio.jeje.se me queda bloqueado durante la grabacion.
voy a tratar de instalar nuevos drives para la placa base.
lo menor es dejar el pc al tecnico.
es lo que seguramente acabare haciendo.

saludos y suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 02:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
He probado a encender con windows a prueba de fallos y me funcionan las dos grabadoras, por tanto estan bien??
Creen que podría ser algun controlador del windows que lo carga cuando lo inicia normalmente y no lo carga cuando es en modo seguro, pq si no no tiene explicación.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 05:40
Avatar de creativa  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Atlántida Uruguay
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Parece que este es un tema comun, a mi me dejo de andar la grabadora, el tecnico la llevo a su casa y funcionaba de perilla, la volvio a instalar en mi pc y andaba bien, pero ahora resulta que para que no se me cuelguen las grabaciones cada vez tengo que bajar mas la velocidad de copiado....en fin, caundo ya no grabe mas, la llevare al tecnico de nuevo o la tirare a la basura....es que me parece que las grabadoras cada vez se fabrican de menor calidad....
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 06:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
si la grabadora funciona en otro pc ,si te compras una nueva tendras los mismos problemas.es lo que me paso a mi.no compres ninguna.

lo que seguramente debe ocurrir es algun problema con alguno de los programas de grabacion.o quizas los drivers de la placa base.
tambien podria ser debido a la tarjeta grafica.pinchar en el escritorio en propiefades,configuracion,opciones abanzadas,solucion de problemas.podeis mover el cursor y mirar si se soluciona algo.
de todos modos probar,solo probar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.