Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con lectora

Estas en el tema de Problemas con lectora en el foro de Hardware en Foros del Web. Paso a detallar mi problema, con el alcohol hace rato instale una imagen para el roxio creator. Despues por problema con windows xp, con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 19:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Posadas
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con lectora

Paso a detallar mi problema, con el alcohol hace rato instale una imagen para el roxio creator. Despues por problema con windows xp, con el cd de windows xp repare el sistema.
A partir de ahi cuando iniciaba la pc siempre me aparecia el instalador del roxio, como si hubiera puesto un cd .
Aclaro que el roxio ya esta instalado.
Mi problema surge cuando quise usar la lectora de dvd, no me lee ni un cd ni dvd.
Con el explorador de windows me sale la unidad del dvd como d y una unidad f, para roxio.
Cuando quise usar el alcohol para desmontar la imagen ya estaba caduco.
Ahora reinstale el alcohol y no me sale como montada la imagen de roxio, sin embargo esta.

Al abrir el alcohol me sale esto en los dispositivos:
d: GBQLWBU AJW9FGH2RS (1:O)
F. AXV CD/DVDROOM (2:0)

Tambien reinstale los drivers.
Y la lectora funciona perfecto bajo opensuse.

Tengo una V3415LA con windows xp sp2

Alguna sugerencia?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 02:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con lectora

Cita:
Ahora reinstale el alcohol y no me sale como montada la imagen de roxio, sin embargo esta.
?¿?

Has comprobado nuevamente montar dicha imagen en la unidad virtual?¿?¿

Cita:
Mi problema surge cuando quise usar la lectora de dvd, no me lee ni un cd ni dvd
Suponemos que dicha anomalia se reproduce el la unidad óptica (Lectora de CD y DVD) del sistema verdad?¿'

Dirígete al administrador de dispositivos y verifica si esta esta representada con algún signo de interrogación o exclamación...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 08:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Posadas
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con lectora

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
?¿?

Has comprobado nuevamente montar dicha imagen en la unidad virtual?¿?¿



Suponemos que dicha anomalia se reproduce el la unidad óptica (Lectora de CD y DVD) del sistema verdad?¿'

Dirígete al administrador de dispositivos y verifica si esta esta representada con algún signo de interrogación o exclamación...
Desde al administrador de dispositicos esta todo bien. No hay signo de interrogacion
La imagen ya la elimine
Ahora al abrir el alcohol me sale:


d: GBQLWBU AJW9FGH2RS (1:O).

En linux la lectora funciona perfectamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 08:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con lectora

Atraves de administrador de dispositivos, procede a desinstalar dicha unidad óptica, posteriormente con un software denominado Cclenaer, procede a realizar una reparación del registro del sistema,

Después reinicia este y verifica nuevamente los resultados....
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 03:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Posadas
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con lectora

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Atraves de administrador de dispositivos, procede a desinstalar dicha unidad óptica, posteriormente con un software denominado Cclenaer, procede a realizar una reparación del registro del sistema,

Después reinicia este y verifica nuevamente los resultados....
Te cuento hice todo lo que me dijiste, desinstalar, limpiar con el ccleaner, reiniciar, detecto automaticamente el nuevo hardware e instalo la lectora.
Pongo un cd, escucho que arranca pero despues nada, trato de ingresar desde el explorador de windows y me dice como que no puse ningun cd-
Pasa lo mismo conun cs como un dvd.
Raro no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 04:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con lectora

Por ls indicaciones que comentas, y para ir avanzado, te recomiendo que procedas, a obtener un cd booteable, ya sea de un cd de instalación de windows...

E inicies tu sistema de forma booteable con dicho Cd, verifica si este lo detecta de forma correcta y procede a iniciar dicho CD....

Lo contrario si este no procede a detectar el CD en cuestión nos comentas

Ya que según comentarios puede que tenga que proceder a limpiar la lente de lectora.......
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 08:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Posadas
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con lectora

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Por ls indicaciones que comentas, y para ir avanzado, te recomiendo que procedas, a obtener un cd booteable, ya sea de un cd de instalación de windows...

E inicies tu sistema de forma booteable con dicho Cd, verifica si este lo detecta de forma correcta y procede a iniciar dicho CD....

Lo contrario si este no procede a detectar el CD en cuestión nos comentas

Ya que según comentarios puede que tenga que proceder a limpiar la lente de lectora.......
Te cuento que de esa manera si leyo, y arranco bien el cd booteable.
El mismo cd pongo despues que arranca el sistema y nada..

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 09:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con lectora

Hola, después de dicho comentarios podemos descartar un problema de la unidad óptica(La unidad lectora), de esta forma nos centraremos en el S.O.....

Desde cuando te genera dicha anomalía?¿¡

Realiza nuevamente:

Atraves de administrador de dispositivos, procede a desinstalar dicha unidad óptica, posteriormente con un software denominado Cclenaer, procede a realizar una reparación del registro del sistema,

Después inserta un soporte óptico(CD o DVD) cualquiera en dicha unidad

Posteriormente reinicia este con dicho CD integrado en la unidad, cuando inicie el S.O y detecte e instale nuevamente dicha unidad verifica nuevamente los resultados....
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 10:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Posadas
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con lectora

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Hola, después de dicho comentarios podemos descartar un problema de la unidad óptica(La unidad lectora), de esta forma nos centraremos en el S.O.....

Desde cuando te genera dicha anomalía?¿¡

Realiza nuevamente:

Atraves de administrador de dispositivos, procede a desinstalar dicha unidad óptica, posteriormente con un software denominado Cclenaer, procede a realizar una reparación del registro del sistema,

Después inserta un soporte óptico(CD o DVD) cualquiera en dicha unidad

Posteriormente reinicia este con dicho CD integrado en la unidad, cuando inicie el S.O y detecte e instale nuevamente dicha unidad verifica nuevamente los resultados....
Mira lo ultimo que hice fue reparar el sistema con el cd de xp, porque quise instalar el sp3, y me dio un error.
No se si el problema con la lectora fue antes de eso o despues, pues no la usaba mucho. Ahora la uso mas porque estoy sin la pc.

Hice lo que me recomendaste y sigue todo igual, lamentablemente
Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 10:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con lectora

Seria conveniente que nos indicaras el error generado durante la instalación

Hola prueba las indicaciones siguiente:


Cita:
Prueba lo siguiente:

Abre la aplicación regedit (Inicio-ejecutar-regedit). Una vez dentro localiza la ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/ Curretcontrolset/Control/Class/
{4d36e965-e325-11ce-bfc1-08002be10318}.

Allí te puedes encontrar con las cadenas Upperfiles y/o Lowefiles, las eliminas y reinicias el pc

Cita:
cd de xp, porque quise instalar el sp3, y me dio un error.
Dicho S.O se basa en un desatendido?¿'¡ es decir modificado para que rinda mas eficaz u original?¿?¿
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 11:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Posadas
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con lectora

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Seria conveniente que nos indicaras el error generado durante la instalación

Hola prueba las indicaciones siguiente:







Dicho S.O se basa en un desatendido?¿'¡ es decir modificado para que rinda mas eficaz u original?¿?¿
Borre dichas entradas, tambien las .bak. Reinicie y todo sigue igual.
Tengo un windows xp sp2, puesto a original. No es ni desatendido ni modificado.
Gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 11:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con lectora

Estas seguro que dicha unidad leer de forma correcta los CD y DVD de forma booteable?¿¿

También la opción que puede utilizar es realizar un reparación del sistema con el cd de instalación de windows correspondiente al instalado
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 11:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Posadas
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con lectora

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Estas seguro que dicha unidad leer de forma correcta los CD y DVD de forma booteable?¿¿

También la opción que puede utilizar es realizar un reparación del sistema con el cd de instalación de windows correspondiente al instalado
Mira ahora te estoy escribiendo de linux, queria probar la lectora y anda perfecto, puedo leer y grabar cd.

Si, el cd de windows me leyo perfecto, le di f3 para salir. Ok sino me queda otra utilizare esa opcion,

Muchas gracias por tu ayuda
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 06:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Posadas
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con lectora

Cita:
Iniciado por THAL Ver Mensaje
Mira ahora te estoy escribiendo de linux, queria probar la lectora y anda perfecto, puedo leer y grabar cd.

Si, el cd de windows me leyo perfecto, le di f3 para salir. Ok sino me queda otra utilizare esa opcion,

Muchas gracias por tu ayuda
Bueno repare el windows xp, cuando voy al explorador de windows, me muestra con letra c el disco duro y con letra e como si tuviera una imagen de roxio. No me muestra la lectora.
Sobre la imagen de roxio le doy expulsar y a partir de ahi me muestra la lectora de dvd, pero no me lee nada.
Es como si no hubiera puesto ni un disco.
En cada reinicio me vuelve a salir la imagen de roxio (ya desinstale todo con respecto a esa imagen)
En linux la lectora funciona perfectamente
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 07:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con lectora

Accede atraves de ejecutar/ escribes msconfig, en la pestaña inicio deshabilita todo aquel proceso desconocido, que no requiera su inicio con el S.O y verifica los resultados...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.