Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con un Maxtor SATAII

Estas en el tema de Problemas con un Maxtor SATAII en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Acabo de comprarme un Maxtor SATAII y una placa madre MSI K8N Neo4 Platinum. El problema lo tengo con el disco duro, no puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 06:48
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con un Maxtor SATAII

Hola

Acabo de comprarme un Maxtor SATAII y una placa madre MSI K8N Neo4 Platinum. El problema lo tengo con el disco duro, no puedo instalar sistema operativo en el, cuando buteo con el cd de WinXP, mejor dicho cuando intento butear con el cd de WinXP no hace nada, ni siquiera aparece ese mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD..." y por lo tanto no puedo hacer nada, no puedo instalarlo.

Alomejor es un problema de conexión, que esté mal "enchufado" nosé , porque luego mi hermano hizo algo ahi con los cables y se pudo butear con el cd, pero el programa de instalación del windows decía que no se podía instalar el sistema operativo porque no habían dispositivos instalados y había algo así como que el disco duro no permitía escritura.

Después conectamos un disco duro IDE que teníamos y ningún problema, pudimos instalar WinXP a la perfección, pero como comprenderán no me quedaré así nomás sabiendo que el OS podría estar en un Maxtor SATAII.

¿Alguien sabe que puede estar pasando y cómo solucionarlo?

PD: Cuando conecto el Maxtor la bios lo detecta como tercero maestro y cuando conecto el otro disco duro lo detecta como primero esclavo. ¿Tendrá algo que ver esto?

Además: En el administrador de dispositivos en el apartado "Controladoras SCSI y RAID" me aparecen dos cosas
- Silicon Image SiI 3114 SoftRaid 5 Controller
- Dispositivo desconocido

Y en el apartado "Adapdatores de red":
- Adaptador de red 1394
- NVIDIA nForce Networking Controller
- Marvell Yukon 88E8053 PCI-E Gigabit Ethernert Controller, pero aparece como deshabilitado

Muchas gracias

Última edición por Mauri1; 04/05/2006 a las 07:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 13:45
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Alguna idea?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 17:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los discos SATA requieren de drivers para que el instalador los reconozca. Presiona la tecla F6 cuando el instalador busca por dispositivos SCSI o similares.

En el sitio web del fabricante del disco o de la motherboard debes de poder localizar los controladores de SATA.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.