Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con la memoria ram y tarjeta de video

Estas en el tema de Problemas con la memoria ram y tarjeta de video en el foro de Hardware en Foros del Web. Decidi aumentar mi memoria ram de 2gb a 4gb, al instalar la segunda memoria el windows y la bios solo me detectaba 2,5Gb. y decidi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 00:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas con la memoria ram y tarjeta de video

Decidi aumentar mi memoria ram de 2gb a 4gb, al instalar la segunda memoria el windows y la bios solo me detectaba 2,5Gb. y decidi instalar el windows xp de 64 bits, pero nada paso todo igual, actualize la bios y nada. Configure la bios al deshabilitar una opcion que decia Agp y la memoria paso de 2,5Gb a 3Gb. Tambien descubri al desintalar la tarjeta gforce 8500 Gt de 512 mb que la memoria ram aumento a 3,5Gb y al vorvela instalar me quedaba en 3Gb. Ahora: Porque la Tarjeta de Video me quita toda esa memoria, cual es el problema? Ya no se que hacer. Me conformo con tener 3,5Gb. Y Porque al instalar el Windows Xp de 64 bits no me detecto toda la memoria
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 01:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con la memoria ram y tarjeta de video

Esto pueden ser varias cosas... antes de instalar RAM deberias revisar los papeles de tu placa base, yo hace tiempo me paso algo parecido compre un DIMM de 512Mb y solo me detectaba 256, sin embargo si quitaba el otro DIMM si lo detectaba como de 512Mb y es que habia un limite en Mb de cada ranura (asi como hay otros que debes insertar los DIMM's de dos en dos), lo mas probable es que a tu placa base le sea imposible manejar toda la memoria instalada, por lo que dices el maximo es 3,5 (incluyendo video RAM) y quiza sea de 4 (incluyendo todas las ROM).

Sobre el xp de 64 bits... no se si las versiones de 32 bits tendran un limite de RAM pero me suena muy raro, ya que cualquier procesador de 32bits tiene posibilidad de manipular bastante mas de 4Gb (y justo 4Gb si se usa en plan lineal al estilo modo real de 32 bits) siendo por este lado el limite mas probable el de la placa base... revisa las especificaciones de la misma....
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 01:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con la memoria ram y tarjeta de video

Mi tarjeta madre si soporta los 4Gb, pensaba q era la memoria pero las probe solas y las detecta. Ya no me importa q me detecte los 4 Gb, ya tengo como una semana en esto, Lo que quiero saber es xq la Tajeta de video de me quita toda esa memoria. Creo que no deveria de ser haci. Puede ser la configuracion del bios?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 01:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con la memoria ram y tarjeta de video

Sinceramente a mi me extraña mucho... tu cuenta que dentro del limite maximo de memoria direccionable entran esos 512Mb de la tarjeta de video, y la otra posibilidad es que tu placa no soporte DIMMS de ese tamaño:

Si tu placa madre soporta DIMM's como maximo de 1 Gb y ya tienes 2 DIMMS de 1gb, y solo te queda una libre optes por poner 2Gb , en cuyo caso la placa solo reconoce lo maximo que alcanza 1Gb por slot

De todas formas la solucion es facil... quita el resto de DIMM's y deja al nueva memoria sola... si te reconoce 2Gb el limite de tu placa es de 3,5Gb de RAM en total (incluyendo video RAM) si solo reconoce 1Gb es que tu placa no soporta los DIMM's de 2GB

Como esto ya lo has probado... tu problema trata de limite de placa base q sera de 3,5 o 4Gb de donde hay q restar la videoRAM (que aunque no este instalada en la placa base sino en otra, esta si esta direccionada como memoria accesible y por lo tanto incluida en el limite) prueba de instalar otra placa con menos VideoRAM (una PCI vieja de 8Mb por ejemplo) y mira como afecta a la RAM detectada....

Creo que el hecho que la tarjeta de video te quite RAM del DIMM creo que evidencia que estas sobre el limite, supongamos que es efectivamente de 4Gb (el limite direccionable)... si le sumamos la memoria de video 512Mb esta no seria accesible ya que esta sobre el limite y dado que la videoRAM es notablemente mas rapida que la RAM standard (a parte que es imprescindible para el correcto funcionamiento de la grafica) es lo logico que parte de la RAM sea desplazada por la videoRAM (aunque segun esta teoria deberia ser el limite de 4Gb sin la tarjeta de 512 mb y no 3,5... pero es probable que lo mismo pase con las ROM's de las distintas placas instaladas) yo sinceramente no le encuentro otra explicacion

Última edición por bradexplode; 05/01/2009 a las 02:11
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 20:06
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problemas con la memoria ram y tarjeta de video

Tu modelo de tarjeta grafica no es turbocache, estas traen supuestamente 1 Giga por ejemplo pero te roban de la ram interna 512 mb.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 11:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con la memoria ram y tarjeta de video

Mi Tajeta de Video no es TurboCache, esta memoria es de 512Mb es una Gforce 8500Gt. No es normal que cuando la quito la bios me detecte 3,5Gb y cuando la coloco me salga 3Gb, y pude llevar a los 3Gb fue quitanto memoria de la bios en la configuración de AGP, por que antes la tenia en 2,5Gb, que no se porque la usa si mi trajeta madre no usa puerto AGP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.