Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas Con Mi Board

Estas en el tema de Problemas Con Mi Board en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos soy nuevo en el foro ; asi que les mando un saludo a todos lo miembros soy de republica dominicana y desde que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 20:50
Avatar de duron+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas Con Mi Board

hola amigos soy nuevo en el foro ; asi que les mando un saludo a todos lo miembros soy de republica dominicana y desde que entre al site me gusto mucho .............. bueno ya sin mas precentaciones

bueeno ! susede que mi pasa tiempo favorito es armar pc con componentes usados para mejorar mi destresa y todo eso ; lo que pasa
es que tenia un motherboard guardado ( soket pga 370 para pentium 3 semi- integrado ) que segun recuerdo funcionaba de maravillas anteriormente . Lo que susede es que me decidi a armar una pc para usarla como servidor y fui comprando los componentes del board que me faltaban ( procesador pentium 3 , 1 memoria pc 133 de 128 ) .

por fin llego el momento de probarlo y no susedio nada !!! , desde luego segui los procedimientos de revicion normalel ( por eliminacion ) ; el problema es que al estar probando siento un olor a quemado , inmediatamente desconecto todo y empieso a revisar , en el board se
podia notar un fuerte olor a quemado , claro me asuste y empese a revisar todo y no note ninguna anomalia visible , lugo conecte otra tarjeta de video (pci) para probar y adivinen que !!!!! un olor a quemado mas fuerte , de repente senti que el cable del monitor se calentaba
y observe aterrorisado como el monitor habia quemado la tarjeta de video que le puse .

mis preguntas son :

1- ¿ que creen ustedes que haya sido el problema inicial del no encendido ( yo creo que es el procesador usado )

2 - el monitor pudo haber aruinado todo el board ; les recuerdo que la tarjeta de video es pci .


3- al leer todo esto que creen ustedes que se pueda hacer ?



sin mas preguntas me despido por el momento

se agradese cualquier comentario gracias

Última edición por duron+; 12/07/2005 a las 21:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 21:05
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
primero :
El monitor funcionaba? sino puede que si sea el culpable de quemar el video ya sea el integrado o el no integrado. sino la mother es el fallo quiza por mal almacenamiento.
segundo:
Si pudo ser el procesador el problema es que necesitas otra mother y otros componentes para probarlo pero es poco comun que un procesador queme algo que n osea el mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 22:36
Avatar de duron+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
el monitor funcionaba y sigue funcionando bien ( ¿ milagro ?) y si el olor del principio fue el monitor creo que quemo los dos: el integrado y el pci
-el mother estaba en una gaveta de platico con una funda antiestatica de las que trae cuando nuevo ¿ no es suficiente ?
-no digo que el procesador alla quemado todo sino digo que como es de medio uso podria estar dañado .

Última edición por duron+; 12/07/2005 a las 22:42
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 22:45
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
puede estar dañado y esta raro si el monitor funciona en toras pc me suena mas a que la mother este mal pero esta raro ya que como lo mencionas no parece que la almacenaras mal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 22:57
Avatar de duron+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
por eso digo yo sigo creyendo que lo del montor fue un susto y si no ; se puede solucionar , pero lo que digo es talves no suba por el procesador que es lo unico que no he visto funcionando ya que es de medio uso recien comprados por lo que no he tenido la oportunidad de probar con otro board

- y en el board no veo rastros de que se haya quemado ( no existe rastro de olor , los condensadores no estan reventados , las recistencias estan bien y no veo nada anormal en los demas integrados ) pero como se ; existe la posibilidad de un daño que no sea visible . y por eso pregunto ¿existe una forma de saber si el board esta quemado ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 23:12
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
si y la mas fiable es pon otro procesador y otra memoria los cuales sepas de antemano funcionan a la perfeccion.
ademas la mother si puede estar quemada y no ser visible el daño tendrias que chcarla con una lupa o con esos lentes que usan lo joyeros, prueba con much ocuidado el monotro en otra pc de caracteristicas similares para que veas como se comporta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 23:28
Avatar de duron+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
- bien proximamente voy a buscar otro procesador y memoria y te aviso como se comportan .
-hablaremos mas tarde entonces y se se te ocurre otra cosa por favor no dejes de escribir ¿ok ? .
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es probable que en la parte trasera haya habido un corto circuito si no la tenías perfectamente sujetada al gabinete.

También es probable que dependiendo donde haya estado guardada haya tenido cierta humedad y ocasiono el corto.

PD. Creo que fue la misma board la que quemó tu tarjeta de video
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 08:52
Avatar de duron+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
todavia no he conseguido el otro procesador para probar ; pero
por lo que les he dicho creen que mi board no tenga salvacion ?



en cuanto al almacenamiento estuvo varios meses en un case cerrado y luego desarme y guarde el board en un paquete antiestatico en un contenedor de plastico .

Última edición por duron+; 14/07/2005 a las 09:02
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 23:49
Avatar de duron+  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
malas noticias

probe el procesador y la memoria . ambos funcionaron de maravilla ..... lastima que no puedo decir lo mismo del motherboard
que no dio señales de vida y ya me estoy temiendo lo peor .


- que en paz descanse mi mother

- pero gracias de todos modos amigos por sus aportes y consejos


- sin mas que decir no me queda otra que comprar otro de mejor marca ( estos pcchips no los quiero ni regalados .
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Dále cristiana sepultura y llórale un tiempo
Cita:
sin mas que decir no me queda otra que comprar otro de mejor marca ( estos pcchips no los quiero ni regalados
Has aprendido la leccion :-\
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.