Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con Mi Equipo

Estas en el tema de Problemas con Mi Equipo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, espero alguien me pueda ayudar. publico este tema por que se que puede ser problema con algun hardware y no de un virus. tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 03:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas con Mi Equipo

Hola, espero alguien me pueda ayudar.

publico este tema por que se que puede ser problema con algun hardware y no de un virus.

tengo una computadora dell optiplex GX270 pentium 4

pero el problema esta en que al trabajar en ella se apaga, pero la torre sigue prendida.

al principio pense que era la targeta de video, se la quite a otra de mis equipos, la cual es una ATI Radeon de 128mb pero se sigue apagando.

pense que era un virus, formatie y volvi a reincialar el S.O. y sigue con las mismas.

volvi a formatiar y reinstale el SO de nuevo como 4 veces mas -_-en verdad fue cansado xD.

ok, al ultimo quise instalar linux ya que es muy estable (lo digo ya que lo uso mucho como servidor) pero a un asi se apaga, eso descarta que era el SO.

lo raro esta en que si la pc esta prendida con sesion iniciada hasta 5 meses no se apaga, pero le muevo para modificar y guardar un txt del sistema montado en esa pc especialmente, se apaga.

se me hace que le caigo mal a la pc -_-u

al apagarse no hay problema para volverla a prender.

si fuera sobrecalentamiento no me dejaria prenderla al momento.

el monitor tampoco es ya que probe con 4 y nop, sigue pasando lo mismo

los metodos de enfriamiento que tiene, todos los coolers estan funcionando y optimos ya que se da limpieza cada 3 semanas.

porfas, estoy pensando que a lo mejor es el disco duro, ya que es cada vez que hago un cambio y parece que lo que se apaga es el hdd y la pantalla, pero quiero asegurar antes de comprar uno para no gastar en bano el dinero xD es que aqui son muy careros con las piezas jeje

gracias, espero me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 07:45
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Problemas con Mi Equipo

Hola Eduardo.S que placa base tienes?

Has probado a cambiarla x otra manteniendo todos los demás componentes de tu ordenador incluido el disco duro con el sistema operativo instalado?
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 10:11
Avatar de rayo_jgr  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Problemas con Mi Equipo

haber si entendi, dices que si prendes la PC y la dejas trabajando no muestra ningun error, el problema es cuando intentas trabajar con ella y guardar algo en el disco?
si es asi es probable que el disco este dañado o algun tipo de incopatibilidad, claro esto segun yo, pero igual no pierdes nada probando con otro disco.....
a mi en lo personal, me pasaba algo similar con una maquina, se reiniciaba a cada rato y la reinstalaba a cada rato y seguia igual, hasta que cambie con otra pc de disco y ahora no hay problema alguno.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 12:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Mi Equipo

La placa es de DELL ya que trae el sello en la targeta base, pero esta echa por foxconn modelo ls-36, tiene montadas 4 memorias ram kingston pc3200 de 512mb.

la mobo no hace pitidos de error con algun hardward, todo carga perfecto todo el tiempo que la prendo.

todas sus piesas son originales menos la targeta de video que le puse para probar si era eso la falla y el quemador de dvd

algunas veces puedo trabajar bien, perfecto, guardar, pero por lo general se me apaga cuando muevo una carpeta a hora, eliminar un archivo o guardar algo, tambien derrepene al abrir un archivo (en ese pc solo manejo archivos de texto, mysql y exe de msdos)

tengo el disco duro de un cliente no me ah pagado creo que voy a usarlo sin permiso para hacer pruebas =P para probar lo que dice rayo_jgr
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 22:56
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con Mi Equipo

Oye tu tarjeta de video es AGP?,
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 03:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Mi Equipo

si es agp por?
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 05:25
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Problemas con Mi Equipo

Eduardo.S, tal como te indica rayo_jgr si el fallo viene cuando intentas guardar algo o cuando haces trabajar al disco duro, puedes tener un fallo de disco duro o quizás de memoria y el fallo se produce al volcar los datos de la misma.
Para la memoria prueba a pasarle el memtest (algunas versiones live de linux lo tienen incluido, p. eje. puppy, en otras es una opción que se instala en el menú de arranque, p. ej. Guadalinex)
Una vez descartada la memoria, prueba con el disco duro.

Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 23:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Mi Equipo

El problema al parecer ya supe cual era y ya no se apaga.

El problema esta en el slot numero 4 para las memorias ram, cuando este es ocupado,es cuando se apagaba asi de la nada sin mostrar error.

no me habia tocado una situacion asi pero al parecer eso es.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 09:44
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Problemas con Mi Equipo

que raro solo que ese slot este dañado o sea el modulo de memoria que pusiste que puede estar dañado o ser incompatible con las demas
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 04:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Mi Equipo

pensaba que era la memoria, pero las probe una por una y todas funcionaron bien, luego puse 2 al mismo tiempo y funciono bien, puse 3 y funciono bien, puse la cuarta en el cuarto slot y falla.

tambien se me hizo muy raro
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 14:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Mi Equipo

Revisale los capacitores, puede ser los 1800 o los 1500 ya vi varios problemas con esos capacitores en los modelos 270
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 12:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Mi Equipo

Este error y el apagado se debe a que los capacitores que estan cerca del procesador se han danado, el modelo gx270 de dell, salio malo respecto a eso, fijate si esos capacitores tienen manchado de arriba de un solido naranja con uno que lo tenga esta fregada tu mother, tienes que cambiar la mother si es que encuentras la mother con el socket requerido para tu procesador (ej. 478b), pero te recomiendo que mejor cambies mother, memoria, procesador, no te sale tan caro y te aseguras compatibilidad. saludos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.