Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas con mi grabadora

Estas en el tema de problemas con mi grabadora en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo 1 grabadora lg8160B desde hace unos meses y no me graba cds normales el problema es q los primeros dias no dio problemas pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2002, 07:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 6
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
problemas con mi grabadora

tengo 1 grabadora lg8160B desde hace unos meses y no me graba cds normales el problema es q los primeros dias no dio problemas pero luego ya no grababa ninguno volvi a instalar el easycd q es el q me venia con ella y nada luego instale el nero y tampoco y volvi a instalar ae easy y me funciono pero a los 15 dias me volvio a dar problemas.el buffer en modo prueba no me baja del 80% pero al grabar baja hasta el 1% y se me cuelga con lo q me queda 1 posavasos.no tengo nada puesto mientras graba y encima cuando pruebo con los cd-rw no me da ningun problema.
alguien me podria ayudar tengo win98 puede ser esto algun problema.
salu2
;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2002, 07:52
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: problemas con mi grabadora

Pues si que es algo raro. Hombre al tener en garantia la grabadora puedes pasarte por donde la compraste para que te la echen un vistazo.

De todas formas creo que es problema a nivel de sistema. ¿Sabes como esta instalada la grabadora?, es decir si esta en el bus primario/secundario como maestro/esclavo.
Otra cuestion, al intentar hacer las pruebas hay algun otro porgrama ejecutándose a la vez que el programa de grabación?.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2002, 08:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 6
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problemas con mi grabadora

Primario:
- Master: Disco duro
- Slave: CD-ROM
Secundario:
- Master: Grabadora
- Slave: Libre
salu2 ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 02:20
Nch
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problemas con mi grabadora

cuestion de descartar la causa del problema:

- La velocidad de tu disco duro no es lo suficiente como para sincronizar el intercambio de datos con tu grabadora. Para verificar esto, trata grabando a 2x o 4x, pero no al maximo que soporta.

- No tienes el espacio libre suficiente en disco y talves el software este generando una imagen de lo que grabara, lo que te obliga a tener almenos 800 MB libres (configura el software).

- La cantidad de archivos que intentas grabar es muy grande (muchos archivos de pequeña longitud). Cambia la configuracion del sistema de archivos en el software (recomendado: JOLIET) y no grabes en una pista única.

- Tu grabadora es un poco exquisita y requiere CDs de determinadas caracteristicas: HP, Sony. Prueba con marcas conocidas o recomendadas en el manual.

- Necesitas una instalacion de pozo a tierra para quitar la estatica que podria estar dando problemas al momento de grabar. (Este detalle aparentemente me estropeo una grabadora SONY).


- Pide ayuda a soporte tecnico (para eso estan), pues si el problema continua es muy probable que el grabador deje de funcionar. (El grabador SONY que mencione inicio dañando 01 CD de 10, y fue aumentando a 04 CDs de 10 hasta que murio de un momento a otro).


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.