Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con mi HD al reproducir archivos de video

Estas en el tema de Problemas con mi HD al reproducir archivos de video en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola mis queridos amigos. Recurro a ustedes por este temita. Yo suelo editar videos con la maquina ya que hice la carrera de cine y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 08:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con mi HD al reproducir archivos de video

Hola mis queridos amigos. Recurro a ustedes por este temita.

Yo suelo editar videos con la maquina ya que hice la carrera de cine y estoy acostumbrado (no TODO el tiempo) a editar videos, ademas de todo lo que uno hace con su mquina, tener juegos, etc.

Mi maquina para empezar no es vieja, el procesador es AMD, y es de +3000, 2 Gb de memoria, tarjeta de video Radeon SAPPHIRE X1600, no doy muchas especificacionjes mas porque se que el problema esta en el HD. El mismo es de 80Gb y no es muy nuevo que digamos.. pero tampoco tiene 10 años de uso.
El problema que me acongoja es que el disco de un momento a otro cuando quiero ejectuar archivos de video que edite yo con premiere o sony vegas, al momento de ejecutarlo, se reproducen todo trabados y lentos.. y se siente como el disco rigido hace fuerza o le cuesta reproducirlo. Esto hace tambien que toda la maquina se realente a tal punto que cuando se mueve el puntero de mouse lo hace en tramos y no fluido.
Ya antes me habia pasado lo mismo con otro disco rigido, por eso tuve que comprar este de 80GB en su momento.
Talvez puede ser que el disco ya no de para mas y que sea hora de cambiarlo, pero bueno, lo raro es que solamente cuando reproduzco archivos que edite en premiere o sony se traban, incluso tambien cuando abro estos programas, al querer correr la barra en el Timeline se realenta todo. Despues en cualquier otro aspecto el disco anda razonable para el tiempo de uso que tiene, aunque a veces se queda pensando un poco mas de lo habitual para algo no tan complicado. Diferencio que es cuando reproduzco los videos editados por mi, porque cuando reproduzco calquier otro video, no se traba ni nada, anda normalemnte, ya sean videos que me bajo de internet u otros.
No creo que sea problemas de Codecs tampoco porque tengo los que se debe tener... eso estoy seguro porque hace años que vengo investigando el tema de los codecs y se cuales son buenos y cuales malos.
Nose si se puede hacer un test al disco rigido para saber que es lo que falla y demas. Tambien recuerdo que con el HD anterior, hasta lo desfragmente pensando que ese era el problema. Pero tampoco se soluciono. La unica solucion fue, comprarme otro HD.

Bueno muchachos... espero que me puedan ayudar xq ya estaba viendo de comprarme otro HD ya que necesito urgente editar video nuevamente.

Gracias a todos. Bye bye!!

PD: Eso de editar y que se me trabe antes no me pasaba, o sea no es que fue siempre, habra sido hace 2 meses que me paso eso, de un dia para otro cuando quise editar, igual que cuando tenia el disco rigido anterior.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 09:22
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Problemas con mi HD al reproducir archivos de video

para mi que tu HD esta dañado y deberias de ir pensando en respaldar toda tu info antes de que truene
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 12:39
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Problemas con mi HD al reproducir archivos de video

Eso solo lo hace cuando editas video, o tambien cuando haces alguna otra tarea, pues si es problema de disco, tambien te tendria que mandar clavo al ejecutar algun programa, juego o musica.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.