Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con Multi DVD LG GSA-4082B

Estas en el tema de Problemas con Multi DVD LG GSA-4082B en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados foristas: Hoy es mi primer dia en el foro, y no se como funcionan los mensajes, pero intentare plantear mi problema lo mas claro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 15:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas con Multi DVD LG GSA-4082B

Estimados foristas:
Hoy es mi primer dia en el foro, y no se como funcionan los mensajes, pero intentare plantear mi problema lo mas claro posible.
EL multi DVD LG GSA-4082B, cuando lo instale, lo pude usar sin inconvenientes, pero mas tarde, cuando quise grabar nuevamento no me lo permitio, comenzo grabando solo una parte y luego ni siquiera reconocía al cd; pero si lee cd de audio, de datos y dvd.
En el día de hoy me ha dado el siguiente mensaje:

AN ATAPI error occurred
Harware error ☺ > Nº de error 2a040901.

MI PC es Intel PIV de 1.5 Gz de 256 MB de ramm, el SO es XP PRO y
la placa madre es una MSI 850 Pro 5
MS_6545(v1.X) ATX Mainboard.
Desde ya agradezco toda la informacion que me puedas aportar para solucionar el problema.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 09:13
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Que te la cambien, no se que pasa con LG sera alguna partida defectuosa pero a mi en el taller ya he tenido que devolver unas cuantas. Aun que es algo logico que se peude esperar de algo que vale 70€ al publico,
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 16:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
lg merece mis respetos ya q he tengo una grabadora q me costó una mierda pero q funciona como el primer día, algo q no puedo decir de un lector DVD de Sony q me lo compré a la vez y q ha dejado de funcionar con los años.

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 16:47
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por amartinez
Hi:
Aun que es algo logico que se peude esperar de algo que vale 70€ al publico,
Estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmación, te puede fallar tranquilamente una Sony de 140 como una LG de 70, LG sin ser una marca en primera linea mantiene su calidad (que la tiene) en relación con su precio, es más, 70€ me parece un precio más que razonable para una grabadora de DVD, cosa que deberian de hacer otras marcas y no pagar cantidades completamente desorbitadas por un aparato que dentro de 8 meses ya esta más que obsoleto.

eataben lleva tu grabadora donde la hayas adquirido y explicales el tema si tras revisarla detectan que es de la grabadora que ten den otra y problema resuelto.

Última edición por AREA 51; 12/10/2004 a las 16:49
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 21:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Probaste con el Nero 6. Trae una orejita que dice herramienta y dentro de ella hay otra que es probar unidad. Pones un cd grabado casi completo de ser posible , vas a ver que empieza ha hacer un grafico on una curva que siempre va creciendo, si por alguna causa en alguna de las partes baja bruscamente es ahi donde falla tu quemadora.. Para ello deberas cambiar tu grabadora.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 07:20
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Parece ser que, se me ha entendido mal, no quiero decir que lo caro sea bueno o malo. o que es mejor comprarse la mega rabadora del siglo. Vuelo a repetir, debió haber una partida, palé, camión, avión, etc ... de grabadoras LG DVD's 4x y 2x, que son una patata, por que digo eso, pues por que el índice que tengo de RMA (devoluciones de grabadoras, LG GSA-4082B version OEM, me parece que esta es de doble capa, pues sobre todo con el modelo anterior ) ha incrementado, mejor dicho ha pasado de un 0% a un 20%.

Estamos hablando 70€ cara al publico, quitarle el 20% que gana el de la tienda, quitarle el IVA, quitarte lo que gana el mayorista, quitarle lo que gana el que lo importa desde TAIWAN, etc ... en resumidas cuentas, que esa grabadora el coste real será de menos de aproximadamente 3€.¿Que resultado podemos esperar?

Yo como la mayoría opto a comprarme la grabadora de 70€, pero ya voy con el chip puesto de que me va a durar posiblemente año y miedo, no podré actualizarle el firmware, de que igual me dará algún problema con algún tipo de dvd's,

Para terminar ya sabemos que las dos hacen la misma función, pero tenemos que pensar que va a pasa después de la post-venta, estamos hablando de soporte técnico, garantías, devoluciones actualizaciones. En mi caso hacer la gestión de devolución de una grabadora LG, salgo perdiendo dinero, ni me molesto en realizarlo, prefiero cambiársela al dueño del pc, me sale mas rentable, el por que: mano de obra que pierdes en montarla en un pc y verificar que no funciona, llamadas de teléfonos y perdida de tiempo para decir que al mayorista que tengo que hacer, llamada a LG y hacer pruebas que te dicen a la grabadora, portes. Sin embargo si tengo algún problema con alguna hp o sony de las que vienen en caja, no son OEM, tan solo tengo que llamar a la casa y me adelantan una grabadora y cuando recibo la suya mando la estropeada
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 18:04
Avatar de luiscl  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 305
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Esto te ocurre siempre, o sólo cuando intentas grabar cd's de más de 700?.
__________________
Pide lo que quieras...y luego paga por ello
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 18:10
Avatar de luiscl  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 305
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Por cierto, amartinez...me tienes que decir a qué distribuidor compras, que te adelantan la grabadora antes de mandarles la estropeada!!!.

En mi caso me da igual de qué marca sea la grabadora: Le doy al cliente otra, gestiono la RMA, empaqueto la estropeada...y antes o después me mandan la nueva.

Al menos en mi caso, Lg no tiene un índice de RMA mayor que las otras grabadoras, sino más bien todo lo contrario. La verdad es que salvo las Liteon, el % es muy bajo.
__________________
Pide lo que quieras...y luego paga por ello
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 04:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Información

Hola luiscl:

Muchas gracias por responder, te cuento que me pasa con todos los cd, que quiero grabar no importa el tamaño que tengan.
Hace todo el proceso anterior al grabado y cuando comienza a grabar solo llega hasta el 1 % y allí se para y expulsa el cd y me da el mensaje que puse en la pagina.
Nuevamente gracias por tu aporte
eataben
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 06:30
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Pues hp y sony, han sido las que me han mandado por adelantado la grabadora, tal vez por que gestiono el RMA con ellos directamente sin pasar por los proveedores. Y no solo en grabadoras ocurre esto, te puedo dar ejemplos de RMA que he tenido que gestionar y me han adelantado el producto:

Lacie, Eizo: monitores adelantados por ellos.
Compaq: en menos de ocho horas vino un tecnico de compaq a cambiar el servidor estropeado por uno nuevo, en otra ocasion vino un tecnico de compaq a cambiar un modulo de memoria en otro servidor.
Intel: con los micro procesadores
Netgear: con puntos de acceso wireless
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 17:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
ola

[ola me pasa lño mismo q solucion te dieron gracias de ante mano angel de españa
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 19:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Información Lg Gsa-4082b

Estimado anferdan:

Te estaba escribiendo la respuesta y por un problema en el teclado se borro o te la mande sin terminar.
Lamentablemente no tengo la solución, en mi equipo no funciona como grabadora.
La mande a un service y ellos no tuvieron problema, grabaron CD Y DVD con el Nero, tenian SO Widows 98 y el mio es XP PRO, no se si esa es la causa.
Mande al foro de software el problema que me daba el registro de grabación pero no obtuve ninguna respuesta.
Lamento no poder darte mas ayuda, pero si consigo la solución da por descontado que te la envío.
Saludos eataben
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 18:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Problemas en Multi DVD LG GSA-4082B

Estimados foristas:

Gracias por todas las sugerencias, que me hicieron y que me han ayudado a recorrer este foro y a entender algunas cosillas, en esto de la informática.
En el dia de hoy pude grabar un CD de datos con el Nero StartSmart, como prueba solo grabe 400MB a la velocidad mas baja 4x(600...) y la grabación quedo perfecta.
No se cual fue la causa, por la que pude grabar, ya que lo había intentado muchas veces y no obtenia ningún resultado; por lo tanto les dejo a ustedes esta solución y si alguno me puede explicar a que se debe que se haya resuelto el problema al menos para grabar datos aunque sea a baja velocidad se los agradezco.

Cordiales saludos
eataben
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 13:52
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

Deja que sea el sistema el que determine la velocidad óptima de grabación.
Los CDs en blanco vienen de fábrica optimizados para una determinada velocidad de grabado. Si tu le ordenas al sistema que te grabe a la máxima velocidad y el disco no lo soporta, entonces te dará los resultados que has descrito.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #15 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 14:40
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por amartinez
es algo logico que se peude esperar de algo que vale 70€ al publico,


Deja que te aclare una duda...

Puedo decir, sin mentir, que eh montado mas de 500 pc's en el tiempo que llevo metido con la informatica ... en los ultimos 3 o 4 años TODOS los pc's que eh montado han llevado LG, tanto como CD-RW, DVD-R, DVD-RW y CD-R (y si no habia en esa distribuidora buscaba en otra)... si yo te dijiese que en esos 3 o 4 años, solo me han fallado 2 CD-RW 1 un solo CD-R que dirias? (tanto OEM como BOX, ya que normalmente se compra OEM para el montaje)
Yo, al igual que con otros componentes, si no me fallan, me caso con ellos...
Jamas tube problemas de garantia, al contrario... ni de portes ni envio, ya que en Canarias hay un distribuidor oficial de LG, y siempre que eh ido a comprar eh aprovechado el viaje para hacer los cambios de RMA, osea que...
LG, para mi, hoy por hoy, de lo standar es lo mejorcito...
Me acuerdo colegas mios partiendose el cuo para pagar Plextor... que han muerto muchismo antes que mi LG...

Lo que si estoy deacuerdo es con respecto a lo de la partida, ya que las regrabadoras que me han fallado eran de una partida que inclusive la bios venia con el nombre de HP (sabias que LG fabrica para HP, entre otros no?)

En fin, solo era pa decirte lo ditxo (redundante yo? jajaja)...
Espero que no te ofendas... pero salvando lo de la partida, no coincido contigo.
Si tubiesemos que hacer el planteo sobre lo que en REALIDAD vale cada componente de pc, y lo que pagamos, los micros de AMD/Intel serian la misma cagda, o las mobo, o los altavoces... ya que el coste de produccion parece de broma...

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 16:14
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Pizza:

Hola:

Comentar que yo tambien llevo toda la vida “4 años” colocando unidades de la marca LG, quiero que quede claro no se si una buena marca o es mala, yo en mi casa tengo LG colocado el los pc´s.

Creo que ya lo comente en algun post anterior, el RMA de las unidades LG era mínimo 0,10%, el porcentaje se elevo con el modelo anterior al LG GSA-4082B, miento el problema fue con las primeras grabadoras de DVD´s a 4x cuando crecio el porcentaje hasta el 20%, solo he tenido problemas con esa partida de grabadoras, en la segunda partida que hice el indice de rma ha vuelto a la normalidad. Los errores que me generaban esas unidades eran el mismo, no detectaban que tenian el dvd virgen insertado.

Eso que me comentas de que lg fabrica grabadoras para Hp, pues no lo sabia concretamente, pero eso lo sabemos todos y que pasa con todo, tanto en portatiles, coches, yogures, papel del culito etc... Pero creo que hay una diferencia entre los mismos productos, un ejemplo donde hice las practicas fabricaban rodamientos marca X, los rodamientos de mi ford fiesta son los mismo que los un lanborgini (no se si se ecribe asi) estan fabricados en la misma linea de cadena, la diferencia es que los se mandan para los lamborgini, han superado unas prueba de calidad muy superior a los que van a la casa ford. Son los mismos cojinetes, creados en la misma linea, por las mismas maquinas, los mismos materiales... pero los precios son completamente descompensados. Creo que antiguamente pasaba o algo parecido con los Pentium los hacian en cadena y según los valores que daban en los bancos de pruebas lo catalogaban como 100, 133, 166.

Ya veo que pensamos de diferente manera, yo sigo con la mia. Que puedo esperar de una grabadora que cuesta 70 €.

Bueno quisiera comentar otro tema parecido, ahora el problema son las placas bases Asrock, llevo una temporada montando verdaderos pepinazos (para usuarios que no tienen ni idea de pc´s) PIV a 3 Ghz, con 1 Gb o 512 de memoria DDR, 200 gb de disco duro, son pc´s que se los monto a un proveedor mio para el venderlos a sus clientes, resulta que las placas base que me trae son asrock y caen como moscas, son placas que tiene todo incorporado en placa LAN, VGA , el PVP de esa placas son de menos de 50€. ¿Que puedo esperar de esas placas de 50 €?
Para terminar quiero que de claro que no soy un galactico en esto de la informatica, llevo 4 años trabajando, creo que me falta muchas horas de vuelo, se que hay gente con conocimentos superiores que los mios, lo reconozco, yo tan solo comento lo que veo y me sucede.
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 19:53
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Wenasss

Te dije que no te moskees! (wen roshito)

Te estaba escribiendo un post para que me entendieras que yo no te califico ni nada, solo que no estoy de acuerdo para nada con el comentario "ese" (no me malentiendas )

Pos en el post que te estaba escribiendo te explicaba una historia de 19 mobo's y 10 problemas, que era algo parecida la historia de tu cotxe , pero como en repetidas ocaciones, el servidor se sobrecargo* y a la miera el post...

A veces expresarse escritamente no es lo mismo que verbalmente, y puede haber malos entendidos.

Espero que si te ofendi con el comentario me sepas disculpar..

Salu2!

* El problema del servidor me ha pasado repetidas veces ya... este mismo post es la 3º ves que lo escribo
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 01:49
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
No Probblem
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 12:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
buenass a todos
eh visto el post q a mandao eataben yo tambien tngo una lg 4082b y desde el 1º dia q me la compre intente grabar con el nero tanto dvds como cds pero el proceso no llegaba ni al 10% era como si el buffer no arrancara, no daba mensaje de error simplemente es como si se detuviera el proceso aunque no t lo avisa de ninguna forma y se quedaba el ordenador super colgao, tanto grabando datos como peliculas o musica. bueno, como era nueva fui a q me dieran otra y me la cambiaron, pero esta, siendo nueva, sigue haciendo lo mismo y no se q acer. por cierto creo q es algo parecido a lo q le pasa o pasaba a eataben. Si sabeis algo x favor decidmelo.

Muxas graciasssss
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 16:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Información Lg Gsa-4082b

Estimado juanpla:

No se cual realmente fue la solución, pero he podido lograr grabar en la velocidad mas baja que trae la quemadora 4X(600kb/s),con el NERO.
Otra de las cosas que verifique es que si estas usando el reproductor de Windows, este me anulaba la grabación del NERO.
Creo que pudo haber sido un problema de conflicto de los software.
Esto te lo digo sin conocimiento de causa, ya que de computación no se "nada", solo lo logre por ensayo y error.
Y probablemente sea como anteriormente me dijeron, problema de una mala partida.
Con respecto al buffer, el nivel del mio esta en 80MB, no lo he aumentado porque la memoria que tengo es de 256MB, y te aconsejan no usar mas del40% de la misma, yo por las dudas uso menos.
Espero te haya podido ser útil por lo menos en algo.

Cordiales saludos
eataben
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 13:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
ya lo e intentado, pero no da resultado, ya q los dvds virgenes q uso son de 4x, pero muxas gracias de todas maneras eataben.
si alguien descubre algo sobre este problema x favor q me lo cuente...
MUCHAS GRACIAS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.