Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con Pc (LENTITUD!!)

Estas en el tema de Problemas con Pc (LENTITUD!!) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos mi consulta es la siguiente hace ya casi un año compre una pc Pentium 4 de 2.5 con 256 de memoria placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 09:24
Avatar de cesarpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Piura-Perú
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas con Pc (LENTITUD!!)

Hola a todos mi consulta es la siguiente hace ya casi un año compre una pc Pentium 4 de 2.5 con 256 de memoria placa asrock P4I45Gx_pe el problema pasaba que estaba lenta que la primera vez que yo cargaba la pc se cargaba lenta y tenia que reinicia para que cargue rapido, consultando en algunos foros me dijeron que podia ser problema de mi antivirus yotenia el panda y la verdad que si pues lo desistale y la maquina corria mejor pero ya ha pasado buen tiempo de eso que le hice a la pc y mi maquina se volvio aponer lenta la misma rutina de reiniciar etc, etc..., le pase cuan spyerware hay, limpie registro, antivirus, todo opte por formatear y instalar todo otra vez, ahora que la he formateado me sigue teniendo el mismo problema de lentitud, ojo que no tiene instalado todos los programas que deberia tener la pc ayudemne por favor :( ya no se que puede ser el problema
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 09:36
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Pues fijat en el msconfig, si hay muchos programas que se ejecutan al inicio del sistema operativo.

Inicio - > ejecutar -> "msconfig"

En la pestaña inicio estan todo slo sprogramas que se inician con el pc, desactiva los que no necesites.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 09:37
Avatar de cesarpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Piura-Perú
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
esa opcion tambien la he realizado amigo :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 09:54
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Se me hace que puede ser problema de disco duro; cuando el disco esta dañado, la PC tiende a volverse lenta; proba esa alternativa tambien.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 10:55
Avatar de cesarpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Piura-Perú
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
que podria hacer al respecto a parte de cambiar el disco?
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 11:04
Avatar de cesarpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Piura-Perú
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
como me puedo percatar si el disco duro esta dañado?
por lo que yo se en algunos casos cuando el disco esta malogrado tiende a dar un sonidito de sumbido ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 11:28
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Algunas veces hacen ese sonido, pero no siempre se logra escuchar, es muy suave en algunas ocasiones. A parte de cambiar el disco podrias utilizar un programita que se llama HDD Regenerator, para reparar los sectores dañados; ¿como percatarte si el disco esta dañado? Cuando lo formateaste la ultima vez; ¿fue formateo rapido o normal?; si fue normal, y se tardo mucho tiempo en terminar, es una señal de que el disco esta dañado.

  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 12:46
Avatar de cesarpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Piura-Perú
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
la verdad que el formateo fue de lo normal cuando formateo cualquier pc no tuve problemas amigo :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 00:24
Avatar de cesarpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Piura-Perú
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
otra respuesta?
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 06:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
prueba a aumentarle en otros 256MB de memoria RAM. Ya solo el Windows XP te quita casi 200MB de memoria RAM, sino ponle memoria virtual ... esto miralo en google ... memoria virtual es que te coge una porcion de HD para usarlo como memoria.

Otra cosa puedes hacer es que una vez instales todo haz una defragmentacion del disco duro.

Asegurate qe el HD tiene activado el UDMA, eso no me acuerdo como se hacia, buscalo en google.

Algo que deberías hacer es actualizar drivers, ve a la web del fabricante de cada dispositivo y bajate las ultimas versiones de drivers. Vease, placa base, disco duro, tarjetas de sonido y graficas, etc.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 14:37
Avatar de cesarpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Piura-Perú
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
tendre en cuenta tus comentarios amigo
pero que es activado el UDMA?
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 02:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Pero ... lo has buscado???

De forma rapida, click derecho "Mi PC"->Propiedades->Pestaña Hardware->Administración dispositivos->Controladores IDE

Veras IDE Principal y secundario, tu HD posiblemente este en el IDE Principal, selecciona IDE Principal->Propiedades->Pestaña Configuracion Avanzada

ahi tienes que tener dispositivo 0 Y dispositivo 1, el dispositivo 0 posiblemente sea tu HD, mira si tienes DMA activado. Si no, activalo.

Haz lo mismo para el IDE Secundario.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 09:31
Avatar de cesarpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Piura-Perú
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
si estan activados man
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.