Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con un pci card

Estas en el tema de Problemas con un pci card en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos! Tengo un problemita y es que le instale una tarjeta pci serial de 9 pines a mi compu. Instalé el driver y la reconoció ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 08:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Pregunta Problemas con un pci card

Saludos! Tengo un problemita y es que le instale una tarjeta pci serial de 9 pines a mi compu. Instalé el driver y la reconoció pero cuando voy a utilizarla no funciona. Entonces fui a device manager busqué en sus propiedades y me dice:

Input/Output Range DE00 - DE07 not available.
Interrupt Request 0x00000015 (21) not available.

En realidad no tengo ni idea, no se si tiene que ver con la memoria o si es otra cosa. Mi compu es una Dell Inspiron 530, procesador intel quad 2.4ghz y 2gb ram con vista home premium 32-bit. De antemano GRACIAS a quien me pueda ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 12:00
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Problemas con un pci card

es posible que simplemente este haciendo conflicto con otra IRQ, prueba cambiándola a ver que tal...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 21:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con un pci card

Bueno gracias por la sugerencia. Cambié la tarjeta a otro puerto pci a ver si en el que estaba tenía problemas pero sigue igual. Además estaba instalado en el port com 4 y 5 y los cambié al 1 y 2 y aún hace lo mismo. Que estoy haciendo mal? GRACIAS por la respuesta!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 22:11
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problemas con un pci card

Tienes que ir a la BIOS y quitarle un IRQ a algo, por lo general, al modem o a la t. de sonido integrada.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 08:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con un pci card

Y como puedo llegar a los BIOS y quitarle ese interrupt request? Es que no soy un experto en computadoras y pues no se mucho de esto. GRACIAS por la ayuda y las sugerencias!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 13:23
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problemas con un pci card

Bueno, no hay una manera exacta porque todas las placas no tienen la misma BIOS, pero mas o menos es asi:

Apenas inicias, presionas F2 o SUPR o F10, para entrar a tu BIOS, ahí en "PCI pnp Config." o "Advanced Chipset Features" o "Integrated Pheriperals" busca donde diga "Assign IRQ" o "Reserved IRQ" y ponlos en "none", o desactivados.


Pero te repito no es exacto, ve bien, y fíjate que el IRQ que estas "ahorrando" sea de algo que no uses, como por ejemplo el Modem de 56kbps, el puerto LPT1 (el de las impresoras viejas), el COM1 o COM3 (serial), etc. No se lo quites a los Puertos PCI, dispositivos IDE, o a la tarjeta de video (VGA).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 14:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con un pci card

GRACIAS por tu ayuda lo intentare y te avisare si me funciona!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.