Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con la placa base

Estas en el tema de Problemas con la placa base en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas a todos, les quiero comentar el problema que tengo a ver si me pueden ayudar. Me dieron una maquina que tiene una placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 06:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con la placa base

Muy buenas a todos, les quiero comentar el problema que tengo a ver si me pueden ayudar.
Me dieron una maquina que tiene una placa base ASROCK K7S8X con un procesador Athlon XP 2000, el tema es que la armé completa y le puse memoria de 512 DDR. Cuando la prendo con el Cd del Windows XP me toma el cd y cuando va a entarar al instalador se reinicia y de vuelta lo mismo. Tiene un disco duro de 20gb que ya tiene un windows de otra maquina y al dejar que ingrese con ese windows por mas que sepa que no va a ingresar, al empezar el modo gráfico se reinicia también, ya le cambié la placa de video con tres placas diferentes.

Alguien me puede ayudar o tirarme alguna idea para que pueda repararlo o hacer algo.

Muchas gracias.


Santiago.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 12:55
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
a ver si entendi...... vos tenes el mother kon el mikro...... (espero ke este todo bien konfigurado en el SETUP) y resulta ke kuando la prendes se reinicia?? a mi me suena a un problema termiko del mikro pero dame mas detalles, por ejemplo..... los komponentes son nuevos?? la armaste vos?? sabes armar PC's?? le pusiste grasa silikonada entre el mikro y el disipador?? alguna vez la makina andubo bien?? el sistema operativo ke tiene fue instalado en esa misma PC?? explika un pokito mejor el problema y te ayudo, dale? yo toy on line ahora
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 18:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias por contestar Betops, te comento:
los componentes son usados, me dieron esta maquina usada y lo único que le agregué es el disco rígido, una grabadora de cds y la memoria ddr.
Yo armé bastantes maquinas pero nunca tuve este problema, el sisetema operativo es de otra maquina pero lo dejé corriendo para saber cuando se reinicia, y es antes de que aparesca el logo del windows xp, para saber si se reinicia en modo gráfico.
La maquina se reinicia cuando va a entrar a algún modo gráfico, por ejemplo, cuando pongo el cd para instalar el windows xp llega hasta donde dice que aprete cualquier tecla para iniciar desde el cd y cuando la apreto que despúes tendria que aparecer la pantalla azul para empezar el proceso de instalación en ese momento se reinicia, y la otra es cuando dejo que corra el sistema antiguo del disco rigido me aparece la opciones si quiero que inicie en modo de prueba de datos y todas las demas opciones, elijo cualquiera de las opciones y despues de eso se reinicia.
Espero que se haya entendido, decime si tenes alguna duda.
Gracias

Santi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 19:50
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Según entiendo lo que comentas, si el SO en el disco fue instalado en otra máquina, lo más seguro es uqe tu problema se deba a un conflicto con los controladores IDE del HD, puede ser también un problema con la memoria ram, si ya probaste la memoria ram en otra PC o estás completamente segur@ de que está en perfecto estado, entonces el problema es el HD.

Prueba colocando otro HD en tu máquina y si no tienes problemas para entrar entonces el problema es con el HD del que comentas acá, puedes tratar de entrar con un diskette de inicio y formatear el HD e intentar nuevamente el proceso de instalación.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 06:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Les comento lo que hice, el disco rigido no es porque le puse otro y tiene el mismo problema.
Me bajé el la última versión del setup del mother y lo actualicé, y sigue tirando el mismo problema.
La máquina me la dieron porque sino la tiraban y funcionaba antes, la memoria ddr funciona perfectamente porque lo tenía en mi ordenador.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 09:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ya solucioné el problema, el mother que tenia era un asrock que los fabrica Asus, estos mothers son genéricos así que uno no puede deshabilitar ciertas funciones como el Apic que sirve para compatibilidad de windows, hay que ponerlo en modo pic para poder usar el windows. Al ser genérico no podía asi que me compre otro mother y funciona de diez.
queria dejar la solución para cualquiera que tiene el mismo problema

Un saludo.
Santi.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 06:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rio Cuarto, Argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
He vendido mas de 50 rquipos con esas caracteristicas (mismo mother y micro) y jamas tuve tu problema.
__________________
Ariel Chiaramello
[email protected]
:-)
http://www.tecnolabinformatica.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.