Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con placa madre

Estas en el tema de Problemas con placa madre en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo un problema con mi ordenador, le cambie procesador y placamadre, cuando lo prendo los ventiladores y lectores funcionan bien, pero no manda señal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 22:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Problemas con placa madre

Hola,
Tengo un problema con mi ordenador, le cambie procesador y placamadre, cuando lo prendo los ventiladores y lectores funcionan bien, pero no manda señal al monitor ni teclado no suna el pito de la bios, que le pasara? será el procesador o la placa madre que tiene problemas, ambos son compatibles,
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 22:53
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problemas con placa madre

Reinstala el sistema operativo, no solo cambies el disco de una mobo a otra, parte de la información del arranque se almacena en la bios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 05:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con placa madre

Cuando presiono power en la tower enciende todo en forma correcta pero creo que no lee nada de la bios y no suena el típico potito de arranque cuando esta checkeando los dispositivos, realmente no se pasa, quien más cree saber que le pasa???
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 06:56
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problemas con placa madre

Primero comprueva que el procesador que le has puesto si lo soporte la placa madre, para hacer esto entra ala pagina del fabricante de tu placa y en el listado de Cpus mira si tu procesador esta indicado, (Aveces lo que sucede es que si esta pero te dice que tienes que actualizar la BIOS)..

Segundo, para asegurarse que es problema de compatibilidad entre procesador y placa, pon tu antiguo procesador y si todo enciende eso ya deduce lo mencionado anteriormente.

Lo segundo podria ser problema de fuente deberias de indicarnos cual es tu equipo actual y cuales tu nuvo procesador que comprastes y tambien que fuente tienes.

Otra opcion es que tus memoria ram no esten buenas o no esten bien ensambladas en los Slot, ya que si eso sucede nunca te dara video.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 10:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con placa madre

Probe sacandole y volviendo a poner las momerias RAM y no funcino. Las caracteristicas de las partes nuevas son:
Placa Madre: M/B Intel DG41RQ A/L/V ( Intel )
Procesador:CPU Core 2 Duo E7500 2.93 GHz Box (775) ( Intel )
RAM (2 pastillas):DDR2 2GB 667Mhz PC5300 box ( Kingston )

Por lo que he leido no tendría que haber problema de incompatibilidad entre las piezas cambiadas, lo otro la fuente de poder es de 700w marca gear.

Lo otro, en mi desesperación saque el procesador, para revisar que si me había quedado mal puesto y al verlo me di cuenta de que estana al revés, se que suena tonto, pero se habrá estropeado? lo di vuelta como debería estar pero sigo sin respuesta, ahora la pregunta será que el procesador se estropeo y por eso no lee nada en la bios??

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 11:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con placa madre

Leyendo por hay pille esta pagina intel, en donde uno pone el modelo de la placa ,adre y el de el procesador y dice si es compatible o no.
http://processormatch.intel.com/COMPDB/Default.aspx
Para el modelo de mi placa y procesador me dice que son compatibles, todavía sigo viendo que puede ser, si alguien sabe algo más por favor no dude en postear, Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 11:39
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problemas con placa madre

Según el sitio de Intel, para usar ese CPU debes actualizar la BIOS según la revisión de tu placa.

Pero, ¿Cómo metiste ese CPU al revés?... si los LGA 775 tienen 2 muescas a los costados, así que caben para un solo lado, si así y todo lo pusiste al revés, lo más seguro es que hayas dañado o la placa (si tienes suerte, sólo doblaste los pines del socket) o el CPU mismo al "aplastarlo" con el seguro que trae el socket (la palanquita).



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 11:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con placa madre

Como puedo descartar que no este daña la placa o procesador? Para saber cual de los dos esta dañado??
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 11:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problemas con placa madre

Solo probando ambos, tendrias que conseguir un placa y micro extras y probar, no hay otra.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 12:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con placa madre

Para la placa y el procesador extra no hay riesgo de que dañen??
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 12:36
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problemas con placa madre

A menos que lo pongas mal otra vez, no habría porqué...

Las únicas cosas (dañadas) que he visto que dañen componentes (buenos) son las fuentes de poder, el resto simplemente no bootea o no es reconocido por la placa.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 13:16
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problemas con placa madre

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Segundo, para asegurarse que es problema de compatibilidad entre procesador y placa, pon tu antiguo procesador y si todo enciende eso ya deduce lo mencionado anteriormente.
.
Acaso no lees hace esto, para descartar lo de tu placa madre si se daño o no (oh consegui otro procesador, lo mismo para comprobar tu procesador conseguite otra placa quien te preste.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 13:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con placa madre

No es que haya leido eso, es que el procesador antiguo es un dual core y me parece que la placa madre no soporta ese tipo de procesador, por eso lo descarte.
Me consegui otro precador core 2 duo y lo puse en la placa madre no funciono, ahora voy a conseguir una placa a ver si un amigo me presta una. Con eso descartaria todo y como lo estyo viendo puede que haya dañada la placa y el procesador. Luego les cuento que paso. Gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 14:05
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problemas con placa madre

Cita:
Iniciado por Groxigar Ver Mensaje
No es que haya leido eso, es que el procesador antiguo es un dual core y me parece que la placa madre no soporta ese tipo de procesador, por eso lo descarte.
Me consegui otro precador core 2 duo y lo puse en la placa madre no funciono, ahora voy a conseguir una placa a ver si un amigo me presta una. Con eso descartaria todo y como lo estyo viendo puede que haya dañada la placa y el procesador. Luego les cuento que paso. Gracias.
El E7500 también es dual core. Ahora si te refieres a un Pentium Dual Core, también lo soporta (ve el link de la pagina de Intel, donde dice que CPUs soporta pues) prueba tu CPU viejo.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 18:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Problemas con placa madre

Cita:
Iniciado por fobos87 Ver Mensaje
Reinstala el sistema operativo, no solo cambies el disco de una mobo a otra, parte de la información del arranque se almacena en la bios.
Que tiene que ver el SO si al arrancar (segun entiendo) no activa el monitor?
Si no tiene algun disco duro conetado, Flopy, o otro componente similar, aun así al arrancar la bios, el monitor deveria activarse, Y podrias entrar a bios para hacer lo que necesites, configurar x ejemplo, repito, aun sin cualquier disco conetado
Otros problemas acarrea para que no se active, placa madre, CPU, cables mal conetados, ect ect menos SO
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 21/05/2010 a las 18:45
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 20:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con placa madre

Amigos,
Probe la otra cpu en la placa y nada, ya no se que hacer parece que esta placa da algunos problemas, leyendo dentro del foro y encontre esto:
http://www.forosdelweb.com/f11/problemas-con-motherboard-intel-dg41rq-749547/

Cualquier novedad les cuento.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 20:39
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problemas con placa madre

Entonces ni modo, te paseaste en la placa y en el micro, sin con esto no jalo ambos estan averiados y aca no hay nada mas que hacer.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 21:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problemas con placa madre

Entonces, mataste tanto a la placa como a tu CPU... (y eso no tiene arreglo, por si acaso).

Más OJO para la próxima cuando pongas un CPU o cualquier otra pieza, por eso les hacen esas muescas para que quepan de una sola forma.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 08:06
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problemas con placa madre

Aca ya no hay nada que hacer, lo unico que podrias ver si tu procesador tiene garantia derrepente y lo podes cambiar auque si les explicas el problema no creo que te lo acepten.
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 10:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Problemas con placa madre

Si colocando el CPu en forma no adecuada, tenlo por seguro 85% que daña el CPu y si no es el CPU es la rede de conetores de la placa.

En la pagina oficial de Intel, colocando el modelo de placa, tendrás todos los datos sobre la placa madre.
Ese enlace te lleva directo a tu placa
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: madre, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.