Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con procesador AMD Athlon XP

Estas en el tema de Problemas con procesador AMD Athlon XP en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, les queria comentar que yo tengo una PC la cual no se si se le quemó el procesador. Eso fue hace mucho tiempo pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 13:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con procesador AMD Athlon XP

Hola, les queria comentar que yo tengo una PC la cual no se si se le quemó el procesador.
Eso fue hace mucho tiempo pero recien ahora me estoy preocupando para solucionar el problema.
El problema aparecio cuando un dia como culaquier otro ( en aquel momento no tenia idea sobre las Pcs) el cooler del procesador comenzo a hacer
mas ruido de lo normal ( eso sucedia de vez en cuando pero no era muy molesto). Al no prestarle atencion, con el pasar del tiempo, aquel ruido se empezo a escuchar mas seguido. Al escuchar eso mas seguido tampoco me preocupe por lo que luego de unos meses la PC comenzo a emitir un sonido tipo alarma que era insoportable. Y bueno... no me quedo otra q llamar a un tecnico ya que en aquel momento no tenia idea de nada. Cuando el hombre trataba de solucionar el problema(yo estaba al lado), ví que entro en la config. del bios, y alli entró en lo de las temperaturas... y no se que mas hizo pero solucionó el problema.
Entonces ya la podia volver a usar tranquilo, pero el ruido del cooler persistia aunque no era muy molesto, por eso es que no le prestaba atención.
Un dia mientras jugaba a un juego, se me apago la PC y se escuchó de dentro del gabinete un ruido fuerte. entonces me fije y vi que era el disipador y cooler del procesador que se habian caido. Lo vovli a poner aunque no sabia muy bien como se hacia porlo que el dispador estaba medio flojo ( no muy ajustado al procesador) y ademas yo le habia sacado casi toda la pasta termica pensando que era algo molesto.
Intente prenderla, y prendio pero luego de 5 segundos se me volvia a apagar, y asi me sigue pasando hasta ahora.

Hubieron momentos en los andaba la Pc que saque el el cooler, el disipador y micro y los volvi a poner para ver si solucionaba el problema del ruido del cooler. ( puede ser que cuando los volvi a poner no quedaron muy ajustados).

yo creo q el tecnico que vino puso en la opcion de temperaturas q la alarma suene a mas temerpatura de lo que estaba configurado. (aviso de temperatura alta).

¿que le paso a la compu? ¿ se le quemo el procesador ?¿ hay alguna solucion?¿sucedera esto por falta de pasta termica?

PC:
- micro Athlon XP 1800+
- DDR 400 Kingston
- Mother Abit KX7-333
- HD Western D. 40 Gb
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 13:50
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Problemas con procesador AMD Athlon XP

SI, evidentemente el tecnico hizo lo que no debio hacer, y seguramente te estafo cobrando por un trabajo sin solucionar nada.

Ahora lo que esta sucediendo es que el microprocesador se protege contra temperaturas altas, por ese motivo tu PC se apaga al rato.

Si tu procesador esta vivo, y la unica manera de probar su funcionamiento es utilizando otro motherboard con el mismo socket, te recomiendo que consigas pasta termica, y coloques el procesador, la pasta encima de este pero no en exeso y finalmente el cooler/disipador. SI tienes suerte aun podras usar tu procesador.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 13:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con procesador AMD Athlon XP

Si , tenes razon , me re estafo porque cuando se la mande al mismo tecnico para q me la arregle, me dijo que el procesador se habia quemado y q me costaba uno nuevo u$s 150. ( esto fue en 2005).

voy a intentar lo q me dijiste..

Gracias relasoft por tu respuesta. Me es de gran ayuda..
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 15:16
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Problemas con procesador AMD Athlon XP

ps si efectivamente te estafo y feo =s y lo mas probable es que tu mobo haya tronado como dice relasoft tendras que probarlo en otra eso y cuando tu micro no haya tronado igual =s bueno suerte y que todo salga bien, salludos =D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:55.