Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con procesador PIV 2.8

Estas en el tema de Problemas con procesador PIV 2.8 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos necesito ayuda urgente, he comprado un procesador Intel de 2.8 Mhz, cache de 1 Gb y tengo una placa PCCHIP 909, mi problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 11:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con procesador PIV 2.8

Hola amigos necesito ayuda urgente, he comprado un procesador Intel de 2.8 Mhz, cache de 1 Gb y tengo una placa PCCHIP 909, mi problema es que cuando voy a propiedades de Mi PC para ver el procesador me sale Intel 2.8 Mhz y a continuación sale 1.9 Mhz, he instalado el Everest y alli tambien me sale en tipo de procesador PIV 1900 Mhz, velocidad de reloj original 2800 Mhz.
Tengo otra PCCHIP 925 ALU y le he puesto procesador de 2.26 Intel cache 512 de igual en tipo de procesador sale 1700 Mhz (17 x 100) y velocidad de reloj original 2266 Mhz, a que se debe que baja de 2.26 a 1.7.

Sin embargo tengo otra PC que tambien tiene placa PCCHIP 909 y procesador INTEL de 3.06 Mhz y lo lee normal todo correcto, en propiedades sale en tipo de procesador 3.06 y velocidad de reloj original 3060 Mhz.
El problema que la 2.8 no desarrolla su velocidad como lo hace la 3.06 es lenta a que se debe, ojala puedan ayudarme a solucionar este pequeño problema, les agradeceré mucho...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 11:40
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Creo que te as equivocado son Ghz y es 1MB de cache en L2. ami tambien me aparecia eso en una laptop pero como no era mia no le hice caso unq creo que es normal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 16:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
ola

puede que tu problema sea que la placa base que tienes es un socket 775 y por eso no va bien mira a ver el socket que soporta la placa base.
salu2 jmcarretie
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 20:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola hatiparra, te funciona a esa velocidad porque el bus de tu placa, (el FSB) no está a la velocidad correspondiente. Esto se puede deber a dos cosas.

1º Que la tuvieras un micro anteriormente antes del P4 a 2,8 y la placa dejara la configuración del bus del antiguo.

2º La placa base no aguante un bus superior a 100Mhz, con lo cual a lo máximo que va ir tu micro sea a esa velocidad, y necesites una placa base nueva. De todos modos Pcchip no es una marca de placa aconsejable...

El bus correcto sería de 166 Mhz (166 x 17 = 2822 Mhz)

Para comprobarlo y conseguir esto, debes entrar en la Bios.
Para ello enciende el Pc, y mantén pulsado la tecla Suprimir o la que te indique en ese momento en la pantalla.

Una vez dentro, si tu bios es como esta
http://real.jchyun.com/etc_image/Tec...MIB_setup1.jpg entra en Advanced Chipset Features revisa la velocidad del bus y tanto este en automático como en manuel intenta cambiarlo a 166 Mhz.
O si es como esta http://images.gruntville.com/images/...-cpu-ratio.jpg
en Advanced /Cpu Speed, lo cambias a manual y subes el Cpu External Frecuency a 166 Mhz.

Luego pulsa F10 y guarda los cambios. Se reinciará el Pc ahora con la velocidad a 2,8 Ghz .

Pd: el tipo de socket no tiene nada que ver, puesto que es simplemente el zócalo donde se pincha el micro, independientemente de la velocidad y el bus del micro.

Espero que con estas explicaicones puedas resolver el problema.
Hasta Pronto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.