Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas con puerto USB de mi celu

Estas en el tema de problemas con puerto USB de mi celu en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola ,tengo un problem Me compre un celular y un cable USB ,para meter fotos de mi pc al celular trate de instalar el controlador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 09:34
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
problemas con puerto USB de mi celu

Hola ,tengo un problem
Me compre un celular y un cable USB ,para meter fotos de mi pc al celular
trate de instalar el controlador del cable USB ,pero al estar metiendo los controladores ,me dicen q ellos no pasaron por la prueba de certificacion de windows (o algo asi) y que si continuaba instalando podria dañar y crear inestabilidad en mi SO ,que hago?
porq paso eso? el cd donde estaba el driver del USB era con el que venia el cable USB
que hago? el controlador supongo q era el adecuado para el cable USB
porfavor ayudenme
chau y gracias
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 09:55
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Yo le digo que sí y hasta ahora no he tenido ningún problema.

El tema de "drivers certificados por Microsoft" no lo tengo muy claro pero me suena a "politiqueo"...

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 12:41
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Cita:
"drivers certificados por Microsoft"
Es un procedimiento establecido por M$, para garantizar que ese driver en particular pasó la prueba de compatibilidad, y no debe provocar problemas.

Los fabricantes de drivers, saben y conocen la prueba a la que es sometido su driver en los laboratorios de M$. Es una prueba estandarizada.

El problema está que los laboratorios de M$ no se dan tiempo para verificar cada driver.

Los fabricantes por problemas de marketin, tienen que sacar el driver al mercado, y deciden sacarlo sin el Visto Bueno de M$. Pero debes recordar que la prueba es estandarizada.

Eso significa que el fabricante "corrió el programa" de certificación de M$, y no encontró incompatibilidades. Pero al no hacerlo en el laboratorio, no recibe todavía la autorización oficial.

Por eso es que esos driver si funcionan, a pesar de no contar con la certificación oficial.

Claro que es importante notar que "podría fallar", pero es un riesgo que el fabricante de driver está dispuesto a apostar con su imagen institucional.

Que te vaya bien.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 14:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Además de todo eso, obtener el certificado cuesta un $$$$, así que muchos fabricantes no están dispuestos a gastar dinero en una certificación que es "opcional", con la única diferencia de un letrerito previo a la instalación.

Si el software viene con el teléfono, o lo has bajado del sitio web del fabricante yo no dudaría en instalarlo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 21:52
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Mith

Cita:
Iniciado por Mithrandir
". . . Además de todo eso, obtener el certificado cuesta un $$$$,
Eso no lo sabía. Pensaba que era un servicio de M$ No recuerdo haber leido sobre el asunto de $$$.

Bueno por eso a la empresa se le llama cariñosamente M$, y el amigo Bill es el hombre más rico del mundo. (y lo dice hasta su señora)

Cita:
Iniciado por Mithrandir
Si el software viene con el teléfono, o lo has bajado del sitio web del fabricante yo no dudaría en instalarlo.
En eso estoy completamente de acuerdo.

Para el lector: siempre verifiquen que el driver que se bajan sea el adecuado con su hardware hasta la última letra, o signo.

He visto drivers que a primera vista es el que se necesita, pero mirando bien, hay una diferencia en el signo + (plus), o en el número de la versión: versión 5.4 R b Y en la "b" está la diferencia.

Que les vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 09:06
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Ya se porq me aparece ese problema
Es que en el cd estan los controladores para los Windows :98/2000/ME
Osea no hay los controladores para mi SO, windows XP
Que puedo hacer? el cd de los controladores venia con el cable USB
Alguien sabe si esta disponible en la web ,algun controladore para el Xp ,pero que sea de una fuente segura? (el cable USB es tambien de sonyericsson)
ayudenm porfavor
chau
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 17:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
XP por lo regular reconoce la mayoría de los dispositivos USB.

De cualquier forma, estos links te deben dar un buen lugar por el cual comenzar (no funcionan con Firefox ):
http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?...te=ps1&zone=ps
http://www.sonyericsson.com/fun/wxht...w1?cc=MX&lc=es
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 17:54
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
esos link que me pasaste son para soporte tecnico?
ya les mande un mail y nada ,no me responden hasta ahora
como ya les conte en el cd ,solo estan los controladores para win :/982000/ME
y mis win XP necesita el controladora del cable ,ya nose que hacer ,no se de donde conseguir
porfavor si saben algo me avisan
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 17:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, son links de descarga de software/drivers.

Suerte
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 21:16
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
yo tuve un problema parecido, la solucion fue activar el servicio de cifrado de datos de win XP o 2003, el nombre es "servicios de cifrado"
para activarlo, tienes que irte:
menu inicio -> ejecutar -> services.msc -> buscas este servicio y le colocas inicio automatico (click derecho -> propiedades -> automatico)
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 14:03
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
El tipo de inicio de "servicio de cifrado" ya esta en automatico
es eso de lo que me hablabas?
me baje ese drive de la page que me dio Mithrandir que es para xp
(http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?...te=ps1&zone=ps),pero al tratar de instalador no se puede ,dice que no encontro el instalador(yo le di la ubicacion en donde esta el controlador,lo puse en una carpeta ,luego de descomprimirlo del zip)
que puedo hacer ,? ya hice todo y nada ,o me compro otro cable USB? ,pero el cable USB q tengo es la misma marca q el celular(sonyericsson)
porfavor ayudenme
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 15:55
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
No seria mas facil si nos das el modelo del celular
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 17:07
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
el celular es
Sonny ericsson k700i
y el cable usb
DCU 11 ,tambien de sony ericsson
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 12:56
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
ya puse aceptar ,osea continue con la instalacion ,apesar de ese mensaje
no paso nada
Osea se instalo en controlador(deje que busque el apropiado del cd) ,pero no aparecio ninguna unidad extraible o algo ,que hago? donde tuviera que aparecer lo que se manda a la pc?y como hago para mandar fotos o archivos de mi celu a la pc? o viceversa
porfavor ayudeme alguien que sabe de esto ,no se mucho de celulares
chau y gracias
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 13:15
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Dos cosas:

Primera:
Revisa en administrador de dispositivos si el celular se quedó "flotando" en su detección, a veces pasa eso cuando conectas algunos dispositivos en los USB frontales. Desinstala el driver con falla, y conécta tu celular en los USB de atrás.

Segunda:

FELIZ CUMPLEAÑOS "Farookh".... Que te la pases super-bién en compañía de los tuyos. Muchos días de éstos.

No te conozco directamente, pero eres un conocido del foro, así que no está de más que te festeje compa...

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 14:41
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
al momento de instalar el cable usb ,me dijeron que el celular no este conectado al cable
instale el puerto de usb de los de atras ,no de los costados ,esta bien?
como se desintalada el drive del puerto?
porfavor respondanme mis preguntas,se los agradesco mucho
chau
P.D.
Muchas gracias ,ya cumplo 21 ;cada vez me hago mas viejo ,la vida pasa delante mio y estoy ocupado en otros planes ,jejejejeje
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 17:26
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Para que pueda purgarse, debes tener conectado el celular, de lo contrario no se verá.

Abre sistema en panel de control, busca la pestaña hardware y haz click en el botón administrador de dispositivos, abre las ramas de USB y borra todos los dispositivos y controladores existentes, con excepción de los que corresponden a impresora multifuncional, en caso de que tengas una instalada.

Vé a la sección de unidades de disco y borra también las unidades extraibles genéricas USB.

Aquí ya puedes desconectar el celular. Reinicia el equipo y deja que re-detecte todos los controladores y concentradores USB del sistema.

Después de todo eso, entonces vuelve a conectar tu celular en los USB traseros (no al frente ni a los lados, ya que son los mismos que te pueden dar problema), el proceso de detección no debe tardar más de medio minuto.

Con ésto, ya debe trabajar normal.

Otra posible causa: verifica en la configuración de tu celular si te permite conmutar entre modo de celular (administrado por software) y modo de unidad extraíble (con ésta, no se necesita instalar nada, aparecerá como si fuera una unidad flash y puedes navegar en ella con el Explorador de Windows).

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.