Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con puertos USB

Estas en el tema de Problemas con puertos USB en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos del foro. Espero me puedan ayudar nuevamente con el problema que tengo. El problema es en la computadora de una amiga. Ella dice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 18:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Problemas con puertos USB

Hola amigos del foro. Espero me puedan ayudar nuevamente con el problema que tengo. El problema es en la computadora de una amiga. Ella dice que habia conectado su celular a su computadora através de un puerto usb, para descargar fotos, y durante ese proceso, la maquina se colgo y ella reincio y el Sistema Operativo ya no cargaba. Entonces me llamo y trate de reparar la instalacion del S.O. Windows XP desde el Cd d einstalacion pero al reinicar la compuatadora para seguir con la instalacion no continuaba, salia como antes, es decir una pantalla negra con un sursor parpadeando, (pero si reconocia disco duro). Bueno, le propuse formatear la particion y reinstalar el S.O, pero me dijo que alli tenia parte su informacion. Asi que dividi su particion donde tenia el S.O. en dos, su particion era de 49 GB y yo solo dividi en 44 y 5 GB e instale un nuevo Windows XP en la particion de 5GB, supuestamente iba a ser momentaneo, solo para sacar su informacion, y despues iba a formatear y reinstalar el SO en el de 44GB. Bueno sacamos su informacion, y ella despues ha instalado mas programas en esa particion de 5GB, la cosa es que e instado los drivers de la placa (IDE, video, sonido, usb) y no puedo leer mi memoria usb en ninguno de los puertos usb. Ademas, ella me dijo que habia instalado los drivers de la impresora y que incluso imprimio un documento, pero que a los 10 minutos ya no pudo imprimir nada. La impresora tiene conector usb. Lo revise y vi que no se mostraba la impresora, desintale los drivers, los volvi a instlar, pero durante la instalacion me pedia que conecte la impresora, pero no me la reconocia, como si no estuviera conectada, lo probe en 2 puertos usb y nada. La computadora tiene 4 puertos usb (2 adelante y dos atras). Otra cosa, me sale en la bandeja del sistema un icono de disco extraible, pero no hace referencia a ningina memoria usb, sino al disco duro de 80GB, como si fuera una unidad extraible. no se cual es el problema????. Me olvidaba de mencionar que cuando particione los 49 GB, obtuve dos particiones primarias, pero la primera nueva particion de 44 GB es donde quedo el Windows XP que no arrancaba y en la segunda particion de 5 GB es donde esta actualemnte instalado, sera ese el problema que no es la primera particion desde donde carga el SO. Sera que se quemaron los puertos usb cuando mi amiga conecto su celular, por eso no reconoce mi memoria usb??.

Espero me ayuden amigos y si alguien puediera darme informacion detallada se lo agradeceria mucho. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 19:19
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problemas con puertos USB

Holas, después de leer TODO tu post, creo que el problema es de drivers:


No dices que placa tiene y si Windows XP tiene o no el service Pack 2, porque cuando yo formateo siempre tengo que instalarle el SP2 para que funcionen los puertos USB. O sino salen como "dispositivos desconocidos en el administrador de dispositivos, chequealo tambien








Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 07:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con puertos USB

Si instale el Windows XP donde ya viene incluido el Service PAck 2. La placa es PCChips P29G, primero instale los drivers que venian en el CD de drives de la placa, luego descargue los drivers actualizados desde la pagina de pcchips y los instale, peor igual no me funciona.

Ojala me pudieran ayudar. Quisiera saber como detecto si hay un problema hardware con los puertos usb. Sera por eso que no me reconoce los puertos. ?????

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 10:59
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problemas con puertos USB

Click derecho en MI PC, propiedades, pestaña hardware y haces click en "administrador de dispositivos", si ahi saliera alguno como "dispositivo desconocido" o con un simbolo de exclamacion (!), quiere decir que tienes problemas o conflictos con los drivers, veelo.







Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 13:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con puertos USB

Voy a dar solo un comentario que me ha pasado muy frecuentemente cuando me llaman personas para que les ayude con dispositivos USB.

Ahora hay muchas personas que se han dedicado a instalar windows desatendidos y muchos de ellos tienen problemas con dispositivos USB como ipod, celulares, etc.

Si instalan un windows original o completo, los problemas se resuelven.

Si ese es tu caso, debes recordar que esos windows desatendidos, le quitan muchas cosas para supuestamente hacerlos livianos pero hay que atenerse a las consecuencias.

Si tu windows es completamente original o completo, debes revisar en otro puerto USB o que no los tengas sobrecargados.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.