Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con Ram nueva

Estas en el tema de Problemas con Ram nueva en el foro de Hardware en Foros del Web. A ver si alguien me dice que le pasa a mi ram. Tengo una motherboard Iwill Va133 plus. Tenía 128MB de Ram y compré un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 07:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas con Ram nueva

A ver si alguien me dice que le pasa a mi ram. Tengo una motherboard Iwill Va133 plus. Tenía 128MB de Ram y compré un DIMM de 512. Lo coloco en el seguno banco de ram y cuando inicio el ordenador me detecta 256 MB, 128 de la antigua y sólo 128 de la nueva. Sabéis que puede pasarme, es posible que la placa no admita DIMM de 512 de golpe?
__________________
Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia. :ojotes:
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 07:47
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Bienvenido al foro Gadi.

Quizás exista incompatibilidad de marcas, yo probaría poniendo únicamente la memoria de 512, para descartar si tu mainboard reconoce toda la capacidad de la misma.

De ser asi, significaría que no pueden convivir tus banco de 128 con el de 512.

En el mejor de los casos, si tu compra es reciente, lleva tu equipo y memoria a la tienda, y en ese mismo lugar que hagan la prueba, quizás pagando una pequeña diferencia podrías lograr compatibilidad y ganar 512 + 128 (tu pc se volvería una bala). En todo caso, trata que ambas memorias sean de la misma marca.

Quizás eso ayude.

Saludos.

Snoopocito
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 15/10/2004 a las 08:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 07:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ok

Gracias por la respuesta. Intentaré lo que me dices, por cierto, me comentaron que algunas placas permiten ampliar la capacidad de los bancos de ram, es decir, que si permite un máximo de 256MB podrías subir la capacidad. Es eso cierto?
__________________
Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia. :ojotes:
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 08:13
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
pues no lo he escuchado y me parece muy improbabale, te explico, si físicamente la memoria es por ejemplo de 128, muere en 128 ¿como vas a duplicarla? físicamente es imposible y con algún truco de la mainboard, pues ya sería vox populi y toda la gente compraría placas de esa marca (que a estas alturas ya sería archimillonaria...)

Lo que si existe son programas que te manejan la memoria, quita procesos y/o programas innecesarios con lo cual ganarias "memoria", estos son simplemente trucos con el manejo de la memoria. Hay rutinas para crear memoria en el disco duro y asi ayudar a tu equipo si tiene poca.

Saludos. Si tienes algun enlace te agradeceré lo pongas para poder verlo.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 13:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa que ambos modulos sean de la misma velocidad, por ejemplo si la vieja es PC100, que la nueva sea entonces PC100 tambien. El mismo caso con la PC133
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.