Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con una SB Live 7.1 24bits

Estas en el tema de Problemas con una SB Live 7.1 24bits en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas!! hace un par de semans me compro una de esas dichosas tarjetas y un Edifier 5.1. para jubilar mis cambridge 4.1 del 98 mrgreen.gif ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 15:54
tac
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: EEUU
Mensajes: 187
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con una SB Live 7.1 24bits

Buenas!!


hace un par de semans me compro una de esas dichosas tarjetas y un Edifier 5.1.
para jubilar mis cambridge 4.1 del 98 mrgreen.gif

he te aqui q los parlantes suenan muy bien y son muy monos. pero noto q el central no sale nada de nada.
despues de probarlos varios dias noto q el subwoofer tampoco sale sonido ( ya se!! ya se!!, q los tengo tapao y nunca me baño!! ).
me meto a las config y me dice q esta todo bien, pero cuando corro el diagnostico, me sale sonidos de todos, osea una linda vocecilla q me dice "delantero derecho" desde el speaker delantero derecho, "delantero izq." desde el del izq. y asi sucesivamente.
menos en el central . q no sale nada.
"tomatelo q soda" pense y borre drivers y me baje los ultimos desde creative y reinstalo. y naa! mismo problema. Entonces me pongo a buscar info y a preguntar a gente conocida y me dicen q me falta el "CRATIVE PLAYCENTER" una cosa parecida y winamp+cooledit+wmp, pero todo junto y de dudosa utilidad. me lo bajo y resulta q me pide el ultimo driver pa poder instalar cosa q yo tenia bajao y instalao desde apenas una horita escasa.
El resto de las config estan bien, desde el panel de control ta puesto en 5.1,
tengo los EAXEffects activados, el CMSS activado y andando.
anda todo bien, menos el central y el subwoofer.

En fin, el tema me trae y si en el fin de semana no resuelvo, voy a la tienda a tirar esa poqueria!!.
__________________
Un saludo desde la soleada Miami
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 16:53
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por tac
El resto de las config estan bien, desde el panel de control ta puesto en 5.1,
....anda todo bien, menos el central y el subwoofer.


Has analizado la situación de que precísamente porque las tienes ajustadas en modo 5.1 no puedas escuchar el resto de los canales?. Revisa eso.

Otra situación: Hasta el momento, ni siquiera los DVD-Audio y DVD-Video tienen audio de 8 canales (7.1). Sólo hay hasta 6 canales reales (5.1).

Así que es de pensar, que el resto, sólo lo podrás escuchar si activas el reproductor de DVD en modo de 7.1 (y no todos los de PC lo pueden hacer, y por mencionar los conocidos: PowerDVD 6 de Luxe y WinDVD), y éstos canales restantes, se escucharán como un Surround Extra, no como sonidos diferentes a los demás.

La tarjeta es buena, y de hecho, Creative es de las mejores, salvo por la ventaja que le llevan las de tipo meramente Profesional.

Yo tengo una ya obsoleta "Live! Mp3" de 4 canales, con chapeada en oro (ésto para mejor contacto de los plugs y mejor calidad de sonido), y no he podido quejarme hasta el momento.

Pero si quieres un modelo mucho mejor en Creative (salvo por el costo extra que tendrá), adquiere una Audigy ó Extigy.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 17:58
tac
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: EEUU
Mensajes: 187
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
tiene logica lo q dices
aun asi hay juegos q soportan 5.1
sin ir mas lejos el GTA San Andreas. y no sale sonido por el central corriendolo.

mas raro es aun q no suene el subW
__________________
Un saludo desde la soleada Miami
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 15:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las tarjetas que soportan 7.1 siempre pueden ser configuradas para menos canales. Debes de poder configurar 5.1 sin problemas.

7.1 actualmente solo es aprovechado por algunos juegos. La mayoría de los juegos y la práctica todalidad de las películas solo llegan a 5.1

Es por esto que yo me he comprado una X-Fi que soporta 7.1, pero las bocinas son 5.1, pues no aprovecharía unas de 7.1
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.