Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas con scaner primax 9600

Estas en el tema de problemas con scaner primax 9600 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, desde que compre una impresora LexmarZ35 USB y instale los drivers no he conseguido que vuelva a funcionar el scaner, tengo como sistema operativo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 17:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta problemas con scaner primax 9600

Hola, desde que compre una impresora LexmarZ35 USB y instale los drivers no he conseguido que vuelva a funcionar el scaner, tengo como sistema operativo el windows XP, haber si alguien sabe que puedo hacer para hacerlo funcionar, he visitado la web de primax en busca de ayuda y he seguido las recomendaciones que aparecen pero sigue mi problema. He probado el scaner en otro pc con Win Me y funciona perfectamente. Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2003, 23:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Desinstale los 2. Dejandolos conectados reinicie su equipo, windows los reconocera y se encargara de instalarlos uno por uno, tenga a mano los drivers de XP por si acaso se los solicita durante el proceso de instalacion.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2003, 13:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Eso es irreal en mi caso:

Primax no ha sacado ni sacara drivers actualizados para XP, hay que usar los de win2000 con lo que solo puedo intalar el twain 9600 que es como lo tenia antes de intalar la inpresora.
La impresora es actual y si dispongo de drivers xp , es usb y la detecta perfectamente el sistema, pero el scaner tiene bastante tiempo conectado al puero paralelo y no es plug and play por lo que el sistema ni se entera de que esta conectado.


He seguido investigando y por lo que parece al instalar la impresora me ha cambiado el puerto lpt1 ECP y el escaner necesita que sea SPP/EPP.
Ahora lo que no se es como cambiar eso y si realmente puedo.
Gracias de todas formas por tu interes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2003, 18:45
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
si la impresora es USB no deberia haberte tocado esa info del puerto..pero que se yo.. lexmark hace cada drivers mas raros..

para cambiar eso del puerto hay dos cosas una es la fisica.. y que solamente se cambia desde el BIOS en la opcion "peipherals ..."ahi dentro esta ...elige el modo del puerto.. te recomiendo el EPP para mayor velocidad..

y la otra forma es que el soft ese.. te haya instalado un controlador virtual del puerto paralelo para ECP.. simple borra el puerto... detectalo de nuevo y que te instale un drivers controlador de puerto comun..(y sino te lo instala.. pues instalalo a mano ).


pregunta: el driver de ese scanner necesita un programita activo para que el twain te detecte el scanner???

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 14:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya he probado y nada.Lo curioso es que antes de tener esta impresora instalada si funcionaba.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 14:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias de todas formas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.