Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con Slave HD

Estas en el tema de Problemas con Slave HD en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un pequeño problema com mi disco duro secundario. Poseo un disco duro primario de 80 GB particionado y con los sistemas operativos WinXP y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 14:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: St Pol (Barcelona)
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con Slave HD

Tengo un pequeño problema com mi disco duro secundario. Poseo un disco duro primario de 80 GB particionado y con los sistemas operativos WinXP y Linux. I el secundario de 4 GB con Win98.
Mientras solo tenia instalado WinXP en el HD principal el sistema se me iniciaba con total normalidad. Al instalar Linux el sistema no se me inicia i pone algo así como que ha fallado el HD esclavo (en la primera pantalla, quando aparece la información de la BIOS). Lo único que puedo hacer es apagar el ordenador y desconectar el disco duro, así no hay problema.
Me gustaría saber si alguien tiene idea de porqué pasa esto y si me puede dar alguna propuesta para solucionarlo. ¿Què relación puede tener con la instalación de Linux? ¿Puede que la BIOS esté mal configurada?
Nada más, solo daros las gracias y a ver si alguien me puede ayudar a solucionar este pequeño problemilla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 15:47
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
mira el problema creo q puede ser q Linux debe ir en la ultima particion, para poder arracar el sistema.
suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 14:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿El mensaje es desde el mismo momento de cargas el BIOS? Si es el caso entonces nunca se llega a intentar cargar el SO, de manera que Linux no tiene nada que ver (ni windows).

Mas bien pareciera algun conflicto entre los jumpers master/slave de tus discos, y/o falta de configuracion de los mismos dentro del BIOS.

¿Sabes como se configuran los jumpers master/slave? ¿Estan bien conectados?
¿¿El BIOS tiene en AUTO los settings de las 4 unidades posibles (tipicamente)?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 08:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: St Pol (Barcelona)
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Si, representa que no se llega a intentar cargar ningún S.O. ,a mi ya me parece que és un poco surrealista, pero esto pasa desde el momento que intalé Linux, puede funcionar un HD o el otro, xo en el momento que enchufo los dos, se queda bloqueado i me da un mensaje: "Primary Slave HD fail" o algo así, de manera que no puedo arrancar.
En la BIOS está todo configurado en [aurto] y en un principio los jumpers de los HD's estan bien configurados (ya me habia funcionado antes).
¿Pruevo de configurar la BIOS manualmente? Esta me detecta el HD secundario pero me da el mensaje de error que te he comentado. Bueno, no sé si conseguiré saber y/o solucionar el problema pero gracias por la ayuda!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 10:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
La respuesta ya te fue dada. Tu necesitas configurar los Jumpers correctamente. Ademas d eso mira que los cables esten en buen estado, fijos y en su lugar. el que haya funcionado una o 2 veces no significa que estaba bien.
Por ultimo no es muy buena idea instalar 2 SO en un mismo HD.

Cuidate y dejanos a saber si funciono
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:32.