Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con tarjeta de red en mother M747

Estas en el tema de Problemas con tarjeta de red en mother M747 en el foro de Hardware en Foros del Web. Estoy teniendo problemas al instalar una tarjeta de red 10/100 PCI en mi mother PC100-M747. (El equipo está compuesto por: micro Pentium II 450 Mhz, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 07:46
Avatar de ads2k  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con tarjeta de red en mother M747

Estoy teniendo problemas al instalar una tarjeta de red 10/100 PCI en mi mother PC100-M747.

(El equipo está compuesto por: micro Pentium II 450 Mhz, 256 Mb. Ram, 30 Gb HD. OS: Windows Me.)

Aún cuando se puede acceder a mi pc desde las otras de la red, no puedo usar el Explorador de Windows de este qequipo sin tener problemas:
Estando en el Explorador de Windows, al intentar cambiar de una carpeta a otra, invariablemente aparece un cartel diciendo que ""Explorer caused a problem with MSHTML.DLL" y Explorer se cuelga. (Solo el Explorer, no el OS.)

Si quito la placa de red, todo funciona perfectamente.

Ya probé reinstalar windows, drivers, incluso copié el archivo MSHTML.DLL desde mi otro equipo, etc. sin tener exito.
Tambien he probado con tres tarjetas de diferentes marcas y siempre ocurre lo mismo.

¿Alguien tiene alguna idea sobre que puede estar pasando con mi mother y su pocas ganas de recibir una tarjeta de red?

Muchas gracias desde ya por su respuesta.

Alejandro.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 12:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Y has probado con una instalacion fresca de windows?
Utilizas los drivers de red para la version de windows y modelo de tarjeta?

Tambien recomendaría que pruebes otra version de windows, o mejor un Linux de rescate (como knoppix que no requiere instalacion) para que revises el funcionamiento de la tarjeta

Por cierto... ¿Has probado la tarjeta en otro equipo?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 10:44
Avatar de ads2k  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Mithrandir,

Acabo de solucionar el problema.
Efectivamente, los drivers eran los correctos y las tarjetas funcionaban correctamente en otros equipos.
No se que es lo que pudo andar mal en este caso, lo concreto es que desinstalé los drivers, los servicios y clientes de red, etc. Extraje la tarjeta, reinicié y comencé el proceso de instalación desde el principio y esta vez funcionó (ya había hecho ese proceso varias veces)!!!
Nunca sabré que es lo que ocurría, pero me dio bastantes dolores de cabeza.

Afortunadamente no fue necesario llegar a reinstalar el OS.

Muchas gracias por tus sugerencias y saludos.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 11:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Felicidades

Supongo que el problema era que existía algun falso contacto entre la tarjeta y la ranura PCI. Pero lo que importa es que ya funciona
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.