Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con tarjeta de sonido 5.1

Estas en el tema de Problemas con tarjeta de sonido 5.1 en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un Celeron de 1.7 montado en una placa biostar U8668 grand con un disco de 20 gygas, el cual tiene dos particiones e instalado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 15:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Alhué
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con tarjeta de sonido 5.1

Tengo un Celeron de 1.7 montado en una placa biostar U8668 grand con un disco de 20 gygas, el cual tiene dos particiones e instalado el winxp (256 en ram).

Lo que pasa es que me ha dado por instalar una tarjeta de sonido CMI8738 pci 5.1, lo cual me trajo varios errores...

El primero era que me creo problemas con un modem (pci) el cual desintalé y finalmente opté por colocar uno externo.

El segundo y más grave (y por el cual escribo esto) es que al conectar el sistema de sonido, ocurre que sólo sale audio por el center/subwoofer, mientras que las otras dos salidas de audio de la tarjeta están muertas... sólo una vez he podido hacer que salga sonido por todos los canales, pero debí desenchufar todo debido a que estaba sobre una mesa... luego al intalar la cpu en su sitio original y conectar nuevamente el sistema, volvio a ocurrir el mismo error sin ya no haber podido lograr que vuelvan a sonar... además la tarjeta trae una opción de colocarse en "Xear 3d" lo cual hace que todo "chicharree" (que suene desagradablemente)...

Si alguien me puede ayudar... se lo agradecería muchísimo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 21:39
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
SE me hace que tu sistema esta en conflicto.

Desinstala la otra targeta de sonido.
Chequea los puertos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 22:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Alhué
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Eso ya lo había considerado... pero no funciona... la tarjeta de sonido la probé en otro pc y funciona bien... para chequear los puertos existe algún programa???.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 19:15
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
La targeta puede estar fundionando bien en otra pc. Eso no s duda.
El problema es con la pc que posiblemente tiene algun conflicto.
puede ser con los puertos. o irq's.

Para chequear eso no necesitas ningun programa. lo puedes hacer manualmente desde -Control panel- System. Y alli chequeas las propiedades de los dispositivos.

En http://www.google.com puedes encontrar mas info.

Suerte!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 23:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con mio_carpe_diem creo que es un conflicto entre dispositivos, lo puedes solucionar desde el administrador de dispositivos de hardware donde te saldrá que está en conflicto o que no funciona bien o directamente desde la BIOS.
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.