Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas Con Tarjetas De Red Pci...

Estas en el tema de Problemas Con Tarjetas De Red Pci... en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a tod@s amig@s: Agradeceré muchísimo a quien me pueda dar una idea para resolver el siguiente problema: Tengo varios computadores con Mainboards 758 LMR+ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 20:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 60
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Pregunta Problemas Con Tarjetas De Red Pci...

Saludos a tod@s amig@s:

Agradeceré muchísimo a quien me pueda dar una idea para resolver el siguiente problema:

Tengo varios computadores con Mainboards 758 LMR+ (funcionan con procesadores celeron de 950 MHz). Estos mainboards tienen 3 slots PCI, y además, tienen casi todo "OnBoard", entre ello, tarjeta de red SiS 900. Son ATX.

Lo que yo necesito es poner a uno de estos computadores 2 tarjetas de red, ya sean 2 PCI o bien una PCI y la OnBoard. Pero todo esfuerzo que he hecho hasta ahora ha resultado inútil. Dispongo de 2 tarjetas de red PCI, marca RealTek, modelo RTL8139D. Cuando instalo cualquiera de ellas en el computador, es reconocida perfectamente en el sistema, y se puede instalar y configurar sin ningún problema en ambos Sistemas Operativos (trabajo con Linux y Windows). Cuando se conecta el cable de red, las luces indicadoras en la tarjeta y el hub se encienden normalmente. Sin embargo, no es posible comunicación alguna. Se trata por ejemplo de hacer un ping a cualquier máquina en la red local, y la única respuesta es "Destination host unreacheable". Presumo que la tarjeta si envía paquetes, pero no recibe nada.

El problema se da con ambas tarjetas, y en cualquiera de los computadores que tienen ese mainboard. Probé también desactivando la tarjeta OnBoard en el BIOS, pero el problema persiste. Por cierto, la tarjeta OnBoard funciona perfectamente. Por otro lado, las tarjetas PCI, probadas en otro tipo de máquinas, funcionan muy bien.

Lo raro del caso es que justamente una de esas máquinas trabaja en mi lan como ruteador, con linux, y con dos tarjetas de red PCI instaladas, una de ellas es RealTek RTL8139D, desactivada la tarjeta OnBoard, y con el mismo mainboard, y todo trabaja perfectamente, pero esa máquina no la configuré yo. Logré hablar con la persona que lo hizo, pero me dijo que no hay nada en especial que haya hecho para que funcione.

He probado en ese servidor quitando la tarjeta de red RealTek que si funciona, y poniendo la mia, y entonces ya no funciona. A su vez esa tarjeta que si funcionó en el servidor, la pruebo en la otra máquina que quiero configurar, y tampoco funciona. Regreso la tarjeta al servidor como estaba, y entonces, vuelve a funcionar !!!!!

En otras palabras, la única combinación que funciona es esa tarjeta que dejaron, y en esa máquina. Reitero que en las otras máquinas, el problema se da tanto en Windows como el Linux, lo que me hace pensar que el problema no es de software, sino de hardware.

Alguien me puede ayudar a resolver este problema????

Muchas gracias por adelantado, y lamento lo largo del mensaje.

Espero sus respuestas. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2003, 20:21
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Viejo busca el manual de esa board y busca un jumper para desabihilitarla la tarjete onboad, de la board, no es sufienciete hacerlo por setup ya que cuando arraca la maquina esta vuelve y la detecta.

Con eso deberia de ser suficiente para que esta te detecta la nueva tarjeta.

Por otro lado lo que dices de tu tarjeta de tu servidor puede ser por que no configuras la nueva, recuerda que cada tarjeta maneja una MAC addres la cual es unica para cada tarjeta de red y cuando configuras un tarjeta el S.O. reconoce cual es la tarjeta nueva y cual es la vieja aún.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2003, 17:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 60
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Andrewmp:

Muchas gracias por tu respuesta.

En realidad, todo el tiempo estuve trabajando con el manual del mainboard en mano. Lo raro del caso es que la única forma de deshabilitar la tarjeta de red OnBoard es mediante BIOS, ya que no hay ningún jumper para ese fin. Pero cuando reinicio la máquina, realmente la tarjeta ha desaparecido, en cualquiera de los dos Sistemas Operativos.

Por otro lado, la nueva tarjeta que deseo instalar (PCI) si es reconocida en ambos sistemas, y se la puede configurar, y todo, pero simplemente no trabaja, como si el cable estuviera desconectado...

También había pensado en lo de las direcciones MAC, pero... Hay alguna forma para decirle al sistema que reconozca tal o cual dirección MAC?? Si es así, cuál es esa forma?? Y por cierto, vaya sorpresa, jamás había tenido este tipo de problema en ninguna otra máquina... Y no es por nada, pero he instalado bastantes tarjetas de red...

Muchas gracias nuevamente por tu ayuda. Alguna idea adicional??

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 14:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 60
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Ya lo solucioné!!!

Por si a alguien le sirva de referencia: Todo el problema era incompatibilidad entre la tarjeta de red que estaba utilizando (Realtek RTL8139D) y el hub (encore 16 puertos de los últimos). Raro, no?? Alguna vez habían visto eso??? Yo no.....

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.