Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con Usb 2.0

Estas en el tema de Problemas con Usb 2.0 en el foro de Hardware en Foros del Web. TENGO UN FLASH DISK DE 128 MB USB 2.0 BAR, me funcionaba perfectamente en xp, hasta ayer, ahora no lo reconoce como un "dispositivo masivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2004, 19:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Problemas con Usb 2.0

TENGO UN FLASH DISK DE 128 MB USB 2.0 BAR, me funcionaba perfectamente en xp, hasta ayer, ahora no lo reconoce como un "dispositivo masivo de almacenamiento", sino que me dice "Security device", y me pide driver para instalar el nuevo dispositivo.¿Sabeis porque pasa esto? ¿alguien me puede ayudar? Gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2004, 22:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
mmmm, espero que tu FLASH DISK no se cayera porque a mi se me daño una al pasar eso. Por más que traté no logre recuperarlo. Si estas segur@ que no se deterioró, desinstala el Security device y dale luego actualizar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 12:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A todo esto brujo... sabes si el Memory Stick USB es sensible a la estatica/magnetismo como los floppys?

El mio lo traigo pa'arriba y pa'abajo y me preocupa que sea sensible a la estatica/magnetismo y le vaya a pasar algo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 17:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
No se ha caído, no sé que pasa. En otros equipos funciona perfectamente, he probado con otro dispositivo de almacenamiento pero sigue igual. Incluso he probado por los otros 4 puertos usb que dispone pero nada de nada.
En la primera pregunta se me olvidó poner que dispongo de sistema operativo Windows XP Pro con el SP1.
El dispositivo USB lo conecto en otros equipos con Windows 2000 y funciona perfectamente.
Necesito ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 18:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si es asi, desinstala el driver como te dijo el brujo, bastaria con que elimines el dispositivo y dejes que lo reconozca de nuevo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 18:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
A tu pregunta Mithrandir, no creo que le afecte, después que se me daño la primera por caerse varias veces (grave error por andarlo en la bolsa del pantalon) lo desarme para ver si podía recuperar algo, me di cuenta que es como un tipo de EPROM, un serie de ship donde se almacena todo. En mi cuarto tengo VHS, speaker grandes, microfono y no lo daña. En mi trabajo estoy rodeado de muchos artefactos eléctricos y funciona bien (el nuevo y el anterior). Además en las especificaciones no dice nada sobre que la estática lo puede dañar.

Con lo tuyo greenkia, hace lo que te dije, eliminalo de los dispositivos y deja que lo vuelva a recuperar. Yo tenía algo de problemas en XP y lo que hice fue instalarle el SP1, luego conectar el flash USB y dejar que actualizara el driver de internet, funcionó perfectamente. Cuando lo quitas de los dispositivos te va a pedir reiniciar, hacelo con el dispositivo conectado a ver que pasa. ¿Que versión de XP tenes, home o pro?

Si no te funciona lo que te digo, escribi el modelo de tu flash memory.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 02/01/2004 a las 18:16
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 16:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje, la bolsa del pantalon es el estuche mas usado. Creo que ya no lo voy a cargar asi.

Si mal no recuerdo hay tipos de chips de memoria que son muy sensibles a la estatica (como los chips CMOS), pero no se si los EPROM o similares tengan similitudes con los que comento.

Aunque si las especificaciones del tuyo no lo indican yo creo que no pasa nada (el mio solo traía un pseudo-manual de 1/2 pagina con imagenes de como conectarlo al puerto USB)

De tu casa: la estatica no daña "de lejos" necesita estar muy cerca para que haga daño (si alguna vez "magnetizaste" un audiocasette es lo mismo), se supone que solo se magnetiza por ejemplo al poner un floppy sobre una bocina no sellada (como las de tu sistema de sonido casero), o al menos lo suficientemente cerca para que lo heche a perder.

Pero no quiero hacer la prueba con el mio , creo que me seguiré andando con cuidado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 05/01/2004 a las 16:10
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 00:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Yo tampoco quiero hacer las pruebas con la mia. Otra cosa, tampoco venía con manual, solo un folleto de otros artefactos. Lo que te digo lo leí antes de comprarlo cuando los compradores te ofrecen el cielo y la tierra, pero me puse a ver muchos lugares en internet y nada sobre problemas de estatica.

Si queres hacer la prueba, tengo unos cuantos imanes por ahi, te los mando por correo y me decis que pasa je je.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 12:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje creo que esta vez "yo paso".
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.