Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con USB

Estas en el tema de Problemas con USB en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un problema con el USB. Me he comprado un pendrive de 128M y en las especificaciones técnicas dice que necesita USB 2.0 para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 13:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con USB

Hola, tengo un problema con el USB. Me he comprado un pendrive de 128M y en las especificaciones técnicas dice que necesita USB 2.0 para funcionar, mi ordenador es un poco viejo y solo dispone de USB 1.0. Mi pregunta es, ¿puedo actualizar mi USB por software a la versión 2.0, o solo se puede por hardware?. Por si sirve de algo utilizo el Win 98, aunque en las especificaciones del Pendrive dice que lo acepta.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 15:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Todos los dispositivos USB2 que conozco son capaces de bajarse a la velocidad del USB1.1 cuando USB2 no existe. Simplemente es cuestion de verificarlo con tu stick.

Si tu maquina no lo reconoce lo mas probable es que sea debido a la version de windows, win98SE tiene soporte USB, pero en el caso de mi stick (un Lexar/Dell) requiere de drivers para poder hacerlo funcionar en win98se
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 19:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Creo, si no me equivoco vaya!! que no es posible actualizar USB1.1 a 2.0 mediante software. Tambien es verdad que necesitaras los drivers para que tu que windows te los reconozca y el unico inconveniente que tendras es que la velocidad de transferencia sera bastante menor, ademas de eso supongo que podras usar tu pendrive sin mas.

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 19:08
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por K3sHuA
Creo, si no me equivoco vaya!! que no es posible actualizar USB1.1 a 2.0 mediante software. un saludo
Correcto, si la placa es algo vieja seguramente no disponga de ningún puerto USB 2.0.

Salu2

__________________
Mi Blog

Última edición por AREA 51; 11/03/2005 a las 00:12
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 07:16
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Puedes utilizar el pendrive con el Usb 1.1 (aunque algunos dan problemillas). Si tienes Windows 98 deberás introducir los controladores que te debieron dar con el pendrive. De todas formas si la placa base es antigua y no tiene usb 2.0 y los quieres o los necesitas basta con que tengas un slot pci libre y le pongas una tarjeta ampliadora de puertos usb 2.0. te dará entre 2 y 5 puertos usb 2.0
Salu2. y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 10:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con USB

hola amigos, cada ves que prendo la notebook me aparece el icono de usb como conectado pero no lo esta como puedo hacer para que aparesca unicamente cuando conecte un dispositivo usb, ademas se desactiva el raton y solamente queda funcionando la ruedita para subir y bajar. desde ya gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 10:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
ayuda!!!

Cita:
Iniciado por SHEYO Ver Mensaje
hola amigos, cada ves que prendo la notebook me aparece el icono de usb como conectado pero no lo esta como puedo hacer para que aparesca unicamente cuando conecte un dispositivo usb, ademas se desactiva el raton y solamente queda funcionando la ruedita para subir y bajar. desde ya gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 04:22
Avatar de freemanworld  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con USB

Cita:
Iniciado por pajaroloco Ver Mensaje
Puedes utilizar el pendrive con el Usb 1.1 (aunque algunos dan problemillas). Si tienes Windows 98 deberás introducir los controladores que te debieron dar con el pendrive. De todas formas si la placa base es antigua y no tiene usb 2.0 y los quieres o los necesitas basta con que tengas un slot pci libre y le pongas una tarjeta ampliadora de puertos usb 2.0. te dará entre 2 y 5 puertos usb 2.0
Salu2. y suerte
Aunque ponga esta tarjeta no le va a ir rápido, (dependiendo de la placa Base)
Te recomiendo que busques en la página del fabricante del Pendrive los drivers/controladores y se los instales.

Como bien te han indicado mis compañeros, indicarte que el Pendrive te debe de funcionar en el 1.1 ya que es compatible (eso sí, te irá mas lento en las transferencias de datos)

Si no te detecta instalándolo en el puerto USB 1.1, comprueba en el administrador de dispositivos si te lo ha reconocido e instala nuevamente los drivers.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 11:02
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Problemas con USB

Este es un tema viejo...!

Al amigo de la notebook, debes abrir un nuevo tema para que se te pueda ayudar con tu problema

Salu2...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 12:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con USB

gracias amigo, pero no se como se hace un nuevo tema me lo podes explicar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:29.