Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con ventilador CPU

Estas en el tema de Problemas con ventilador CPU en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno mi problema es bastante curioso por no decir otra cosa, llevaba mucho tiempo sin limpiar el ordenador, por lo general siempre fue mas bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 13:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con ventilador CPU

Bueno mi problema es bastante curioso por no decir otra cosa, llevaba mucho tiempo sin limpiar el ordenador, por lo general siempre fue mas bien silencioso excepto cuando habria muchas paginas a la vez que utilizan flash como youtube y demás.. total hoy abri mi torre saque el disipador de la CPU con su ventilador tenia polvo pero muchoo.. en general todo por dentro estaba forrado de polvo, saque mi tarjeta grafica, desconecte los discos vamos todo para dejarle impecable como suelo hacer cada vez que lo limpio, AHORA viene el misterio tan solo encendiendo el ordenador el ventilador de la CPU se a 4000rpm o asi hace un ruido que nunca hizo de tan fuerte que gira, y esta asi hasta que carga todo el sistema operativo, luego cada cierto tiempo para un rato y luego vuelve a girar a tope, antes sucio iba como la seda ahora limpio suena como si estuviese sucio!!.. la temperatura de la CPU se mantiene sobre 63ºC, placa 34 C, disco duro 40, es un pentium 4 a 3.4GHZ, 2 de ram, pero vamos esto que alguien me ayude por favor que no tiene sentido alguno como suena esto y antes ni se oía nada, sera que tengo que cambiar la pasta térmica no se.. estoy totalmente desconcertado.. se acepta cualquier consejo, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 13:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con ventilador CPU

Correcto, tu mismo lo has indicado, debes de procede a retirar la pasta térmica integrada porque seguramente esta halla perdido sus propiedades y cambiarla por otro, en su justa medida, y que sea de buen fabricante
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 14:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con ventilador CPU

buffss he echo casi de todo con un ordenador pero no se porque lo de la pasta térmica me da un poco de miedo porque se que si pongo demás tiene un efecto contrario a lo q se espera es decir que calienta mas.. tiene q ser una capa de un milímetro no?.. que marca seria buena??.. otra cosa si no estoy equivocado en otras ocasiones ya había echo esta misma limpieza(desmontar todo) pero nunca tuve este problema.. porque ahora si? sera que los 5 años que tiene influye.. gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 15:01
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problemas con ventilador CPU

Verifica que el cooler este bien instalado, si este no esta correctamente puesto no disipa bien el calor.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 15:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con ventilador CPU

Correcto 5 años es suficiente como para que la pasta térmica integrada haya perdido sus propiedades,

Procede a sustituir esta, integra una cantidad no mas grande que la yema de tu dedo

El fabricante ARCTIC es bastante aceptable
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 15:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con ventilador CPU

Esta bien puesta porque siempre que lo desmonto verifico luego q no haya ningun movimiento y este bien fijo.. ademas es bastante practico porque viene con 4 tornillos sujeto a la placa y con que estos estén bien fijos no hay holgura alguna.. es mas mi primera reacción a parte de asombrado por el ruido que hacia por lo fuerte que giraba el cooler fue tocar el disipador de la CPU al instante y no estaba ni tibio siquiera de ahí que esta sea la cosa mas extraña que me haya pasado luego de tantos años de montar y desmontar mi ordenador y otros.. pero en tema de pasta térmica nunca tuve que sustituirla de ahí mi miedo.. lo único que estaba algo caliente era el disipador de la tarjeta gráfica por lo demás nada..
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 02:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con ventilador CPU

No debes de tener miedo en sustituir la pasta térmica, tampoco es una cosa del otro mundo, simplemente es retirar la anterior bien retirada y echas en su justa medida
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 06:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con ventilador CPU

Lo he solucionado pero el problema no era la pasta térmica, ya que fui a comprar una Artic silver 5 y el vendedor de la tienda me ha puesto la cantidad sobre el procesador únicamente y no lo esparció porque dijo que es mejor dejar que al comprimir procesador y disipador se distribuya solo, total que seguía funcionando igual que antes el cooler a 4200rpm, mi ultima opcion fue desmontar todo sacar la placa y ver que estaba bien asentado el disipador y BINGO ahi estaba el problema uno de los tornillos aunque hacia tope faltaba 2mm en ese lado para que haga contacto con el procesador asi que apretando un poco la placa dispador el tornillo termino entrando hasta donde debia y problema acabado silencioso como lo era antes, ahora tengo el cooler a 1740rpm y la CPU a 38ºC, por si alguien tiene un problema similar puede mirar eso, doy por concluido este tema si los administradores quieran cerrar el post! gracias por todo y a todos!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 07:35
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problemas con ventilador CPU

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Verifica que el cooler este bien instalado, si este no esta correctamente puesto no disipa bien el calor.
Lo que te dijo chapin que revisaras primero
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 09:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con ventilador CPU

Cita:
Esta bien puesta porque siempre que lo desmonto verifico luego q no haya ningun movimiento y este bien fijo
Bueno supuestamente el usuario en cuestión lo superviso..
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 13:16
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problemas con ventilador CPU

Cita:
Iniciado por Doxan Ver Mensaje
Esta bien puesta porque siempre que lo desmonto verifico luego q no haya ningun movimiento y este bien fijo..
El creyo que estaba bien pero en realidad no era asi

Etiquetas: cpu, ventiladores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.