Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con el video

Estas en el tema de Problemas con el video en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos estoy al desesperado por q desde q arme esta pc nada me ha salido bien. Primero la ram, luego quemador, despues la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 23:02
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Problemas con el video

hola a todos estoy al desesperado por q desde q arme esta pc nada me ha salido bien. Primero la ram, luego quemador, despues la tvtunner y al final esta tarjeta de video. Todo empezo hace una semana donde enchufe mi pc a un proyector y note q la imagen estaba algo barrida (donde es como una sombra pero mas trasparente de lo q veo) por ejemplo de un icono, pense q estaba muy caliente el video asi q le abri el gabinete y le puse un ventilador directo y se quito la sombre extraña por un rato peor al siguiente volvio. ¿Que puedo hacer? tengo los drivers mas actuales, windows xp sp2 con todas las actualizaciones ni un solo spyware. No se ve tan mal es tolerable pero me preocupa mucho tengo una 6600 y una fuente de poder de 350Watts+una tv tuner por PCI. Sera q puede ser falta de watts? es esta muriendo la tarjeta? por q esta a timepo para garantia, como checo la temperatura de la tarjeta de video para saber q esta bien? Le dice un pequeño muy minimo tiene q ver algo?

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 23:38
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Razpeitia una pregunta, tu fuente de poder es de marca?, antes lo ultimo en que pensaba gastar en una pc era el gabinete y una buena fuente de poder, pero de verdad es que es algo de suma importancia que todo tu pc se mantenga a una temperatura idonea, ya que asi tus componentes funcionarán mejor, te cuento, cuando compre hace unos 4 meses una x850xt, me pedia una fuente de 350watts, yo poseia en ese momento una de 350 watts, el problema era que esta era de marca desconocida, y me trajo muchos problemas, obligandome a cambiar de fuente de poder, ahora poseo una coolermaster y toda la pc anda como si nada, ahora poseo una 7800gt, y el cpu se comporta como si estuviera apagado. Aunque en teoria, en tu caso, una 6600 no pide tanta energia, pero si tu fuente no es de marca, no te dará un voltaje real, a como las fuentes de marca, llamese termaltake o coolermaster, y comprate unos disipadores a tu gabinete, veras que poco a poco tu pc se comportara de maravilla
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 20:18
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Gracias por responder pero me he estado fijando si esto puede ser problema de la tarjeta madre ya q todos los problemas anteriores fueron por la tarjeta madre ECS
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 12:03
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Esa marca no me convence!!!pero revisa la fuente!! esa puede ser la fuente de mucho problemas raros!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 12:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Tampoco le pidas milagros al video por PCI.. Por algo las suplantaron las AGP... Que todavía construyan PCI será solo para vender.

Yo tuve una PCI la cual tiré a la basura en 2 semanas y me compre una AGP (hace 5 años) y la sigo usando sin problema, y eso que ya tiene un rato de batalla de tipo uso rudo...

Y concuerdo con lo de la fuente... Por algo es "La Fuente!!!"

  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 15:11
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Bueno la TV tunner es por PCI pero la tarjeta de video es por PCI Express
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 16:56
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Estoy un poco mas calmado de saber q el no es la tarjeta de video si no el monitor ¿como lo supe?

Facil desconecte el pc para abrirlo y al ver el monitor con la imagen de "señal ?" vi el mismo barrido asi q supe q es el monitor y no la grafica. Pero por q pasa eso?
Es malo q trabaje a 1280*1024 a 60HZ? es de 17"
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 17:02
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Nop es malo, para nada, como si lo pones al máximo en resolución y Hz, el monitor debe de estar preparado para eso.

Mas dicho por el msn que es un Samsung... que experiencia tienen el resto esta amrca en Pc? al menos en España no tienen buena reputación en hardware, cosa que fabrican cosa que esproblable que se estrope....
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 17:45
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
El barrido se quito a una resolucion de 800*600 usare la garantia
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 17:53
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Yo uso esa resolución y ese monitor! hace 5 años que la tarjeta ATI me lo permitió, antes usaba el video integrado y solo alcanzaba 1280 x 768... Le meto de todo a este monitor, compus con otras resoluciones, cambio, quito, hago, deshago y sin problemas...

Una cosa importante razpe, si te pasaste de rosca con el monitor metiendole una frecuencia de muestreo más alta a la que soporte, te lo cargaste y la garantía ya no sería válida, te digo para que tengas más argumentos y no te quieran chamaquear

Debes de tener encuenta la relación Potencia de la Tarjeta de Video / Soporte del Monitor... Las configuraciones del monitor no te deberían permitir hacer ajustes que lo estropéen, pero sí los puedes forzar ...
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 18:49
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Se supone que en las propiedades de la tarjeta gráfica salen de por si las resoluciones y Hz que soporta el monitor donde esta conectado, y a veces cuando eso no ocurre y ssimplemente salen todos cuando pones una resolución que no soporta parpadea varias veces y luego vuelve a la anterior soportada, no???

Al menos yo siempre lo he visto que es así.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 19:18
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Algo raro cambie la resolucion y unq paresca increiba veo como se arregla poco a poco ya casi ni se nota
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 16:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si no se ve bien en las resoluciones que dice el manual no dudes en hacer valer la garantía.

Yo llego a varios extremos, como asegurarme de que el monitor soportaba 1114*970 (no recuerdo la cifra exacta) a 100Mhz, que era lo que decía el manual. Si no se ve bien lo regresaba. Hice eso 2 veces hasta que el tercer monitor llegó bien
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 16:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Cita:
Iniciado por halukar
Se supone que en las propiedades de la tarjeta gráfica salen de por si las resoluciones y Hz que soporta el monitor donde esta conectado, y a veces cuando eso no ocurre y ssimplemente salen todos cuando pones una resolución que no soporta parpadea varias veces y luego vuelve a la anterior soportada, no???

Al menos yo siempre lo he visto que es así.
Pues, por algo dira esto no???


Además hace varios años me cargué un monitor picandole esas opciones

Igual y fue porque estaba viejo el monitor, pero dejé de hacer esos experimentos
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 17:51
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cuanto costaria una reparacion asi de un monitor ya q digamos q no tengo lo de la garantia
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 18:44
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
El costo de reparación, varía segun la región....

En mis tierras, una reparación "estandar" de un monitor (independientemente de la marca, modelo y tamaño, e incluso sin importar la falla), oscila entre 350-450 pesos. Necesitas averiguar con los radio-técnicos regiomontanos. Ojalá y no se carguen la mano.

Caso muy diferente del costo de reparación, sería si tu monitor falla del cinescopio, pero eso si es CRT.

Mientras el costo de reparación no exceda el 40% del valor total del aparato electrónico en cuestión, entonces vale la pena repararlo. A eso se le llama "Reparación Costeable".
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 19:15
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Gracia por la respuesta le mentablemente las reparaciones aqui son muy costosas
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 19:41
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Hombre, cruza el río y te traes uno barato, en lo personal, monitores reparados, no le entro.
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 09:52
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por RobiBaggio
Hombre, cruza el río y te traes uno barato, en lo personal, monitores reparados, no le entro.


En eso también doy razón....

Y esta razón, radica en que una reparación "X" puede durar otro buen rato antes de una falla (sea en el mismo componente, o en otro), o que quizá no te aguante tanto, y no tienes mucho tiempo de garantía sobre la misma falla; a lo mucho, sólo te dan 15 o 20 días.

En cambio, la adquisición de un equipo nuevo (en éste caso, monitor), incluye su garantía completita de un año a partir de la fecha de compra. Esa es la ventaja de evitar gastar en el monitor dañado.

Aunque puedes hacer un movimiento que no te vendría mal para recuperar algo:

* Primero, manda reparar el monitor dañado (tomando en cuenta las recomendaciones anteriores), y en cuanto lo tengas de regreso funcionando, véndelo en cuanto puedas, aunque no le puedas sacar mucho. Eso sí, procura asegurarte de que el monitor vuelve a funcionar como debe ser, y así no tendrás problema con el nuevo dueño.

Yo he comprado algunos monitores de 14 y 15 pulgadas, usados y dañados, en 250 ó 350 pesos (incluso ese precio ponen los dueños con tal de quitárselos de encima). Pero cuando los arreglo (añade a la compra, otros 250 o 300 de reparación, ya que el radio-técnico es mi amigo y no me carga mucho), he podido venderlos en 600 y hasta 700 pesos.

No es mucha la ganancia, pero al menos, no terminas invirtiendo el costo total del monitor nuevo, ya que pudiste recuperar algo del monitor viejo.
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.