Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con video

Estas en el tema de Problemas con video en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, en principio quiero que sepan que soy nuevo en esto de los foros, tengo un problema con mi computadora que quisiera me ayuden a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 10:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Problemas con video

Buenas, en principio quiero que sepan que soy nuevo en esto de los foros, tengo un problema con mi computadora que quisiera me ayuden a resolver ya que he perdido una cantidad considerable de dinero intentando solucionarlo y todo sigue como al principio. Dejo saber que ya he intentado llevandola al tecnico, pero lo unico que logre fue gastar dinero y tiempo pues el problema persiste y el me dijo que simplemente era un virus :S...

El problema es el siguiente:

Al prender la computadora por primera vez en el dia lanza la pantalla de reconocimiento del video, esa que en la parte superior izquierda te dice el modelo del chip y la ram de la tarjeta, etc, bueno la mayoria de las veces no pasa de esa pantalla y reiniciar no funciona de mucho, tengo que apagar por algunos segundos y volver a prender.

Por otra parte el problema se deja ver tambien cuando necesito reiniciar la pc por alguna razon de update u otra cosa, nunca termina el proceso de reiniciado, se me queda la pantalla en negro y tengo que apagar y prender unos segundos despues.

Espero puedan ayudarme con eso, aqui les dejo las caracteristicas del pc...

Procesador Intel core cuad Q6600 de 2.4 GHZ (disipador ArticCooling Freezer 7 pro)
Tarjeta Madre XFX 680 i LT
8 Gb de ram ddr2 a 800
Disco Duro WD caviar 320 sata
Tarjeta de video XFX 8600 GTS DDR3 512MB reales(disipador ArticCooling TwingTurbo)
Tarjeta de Sonido SBL creative audigy 2
Una unidad DVD RW IDE
Fuente de Poder termaltake toughpower 850W
Case con 3 fan de 12cm y 1 8cm.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 10:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video

se me olvidaba, el sistema operativo es Windows vista ultimate de 64bit
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 13:34
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problemas con video

Que tal Roberto, primeramente bienvenido al foro, al parecer no tienes problema con el rendimiento de tu pc, ya que va de sobra para operar Windows Vista, pero lo qeu te preguntaria es: Si hace lo mismo la pc durante algun proceso? se tarda en abrir los programas?. en videojuegos decae el rendimiento?, como es en general cuando ya esta arrancada tu PC?

Cuando empezo a surgir este probelma?, o siempre lo haz tenido?
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 18:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video

buenas crabze, gracias por la bienvenida, el problema lo a dado desde que la arme, y da igual el sistema operativo que tenga, ya he probado el xp service pack 3 y el xp a 64bit y me sique dando el problema, al principio dude de la fuente de poder por lo que adquiri la termaltake, pero siguio...

realmente me incomoda esto porque usa la computadora para trabajar y no es nada agradable que no sea confiable. Gracias de antemano por tu ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 18:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video

te adelanto que ya he testiado el hardware y aparentemente todo va bien, temperatura de cpu gpu velocidad de fan y reconoce perfectamente todo tal cual sin dar error alguno.

y con respecto a que si baja de rendimiento, ultimamente se me ha pegado un par de veces al arrancar pero no juego en la pc la uso para diseño, en el cad y el fotoshop nunca me ha dado problemas puntuales... puede quedarc pegada tanto arrancando como simplemente navegando en internet... :( estoy desesperado :S
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 19:46
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problemas con video

Pues con la PCs con problemas son bastantes complejos, por lo que dices que ya has probado con varios SO. y te siguen dando el mismo problema, puede ser que sea problema del mobo o del disco duro, si dices que no pasas ni siquiera la prueba de reconocimiento del bios, es muy probable que sea esto.

Consejo, antes de seguir gastando contacta a algun familiar, amigo o a algun lugar tipo un ciber, proba mas que nada estos dos componentes, y si podes tambien hacelo con las memorias, la fuente como dices que ya la cambiaste quedaria excluida, asi cuando uno de estos componentes probados ya no de este problema, ya tendrias mas seguridad para poder comprarte otro.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 20:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video

champinmercenario gracias por participar, el DD no es ya intente usar uno que tengo que me va genial en otra pc y con esta da el mismo problema.

Existe algun programa para testiar la Tarjeta Madre y la de video? o simplemente tengo que instalarla en otro ordenador a ver si el problema persiste? Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 20:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problemas con video

Cita:
Iniciado por robertoacw Ver Mensaje
champinmercenario gracias por participar, el DD no es ya intente usar uno que tengo que me va genial en otra pc y con esta da el mismo problema.

Existe algun programa para testiar la Tarjeta Madre y la de video? o simplemente tengo que instalarla en otro ordenador a ver si el problema persiste? Gracias
Pues no, con la ram existe el memtest que te permite hacerle un exaustivo analisis a la memos y verificar errores, pero con mobos y VGAs no creo que exista alguno, aca solo queda probar con otros componentes y verificar posibles errores.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 06:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video

Gracias champinmercenario, pues llevare la tarjeta de video a probar en otra computadora aver si da problemas... estare avisando como salio la cosa para proximas consultas :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 06:32
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con video

Hola, te puedes encontrar con que la tarjeta de vídeo funcione perfectamente en otra compu. Si te sucede eso, puede que el fallo que presentas sea debido a una mala configuración de la tarjeta gráfica en el Setup, por el punto en que indicas que se para al hacer el post.
Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 08:49
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problemas con video

Puedes fijarte tambien en monitorear las aplicaciones que se realizan cuando inicia windows, al iniciar windows elije inicio en seguida ejecutar, telea la palabra: msconfig y en la pestaña de inicio dale click para que te muestre todas las aplicaciones que ejecuta windows cuando inicia, si hay alguna que no reconozcas, deshabilita esa opcion. La otra recomendación es (al menos de que ya lo hayas intentado), entra al bios de tu pc al prender tu pc teclea la tecla supr. para qeu acceses al menu del bios, debe existir en los menus, tal vez de las ultimas opcinoes alguna que restaure los valores predederminados de la motherboard.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video

gracias a ambos, ahora mismo ya me cabrie de tanto intentar cosas y que nada funcione :S... tengo que terminar un trabajo que es para entregar el lunes asi que me vine a mi antigua pc, que es un tractorsito xD lenta pero confiable, eso si el trabajo lo hago en el doble del tiempo que puedo hacerlo en la otra, si no fallara :(, el lunes en la tarde me pondre a pelear con la otra y les contare como va la cosa.

Quiero aprovechar agradecr a la comunidad del foro, realmente han superado mis espectativas y veo que es una buenisima opcion para resolver dudas de una manera rapida y amena, nada de ese lenguaje tecnico rebuscado de los tecnicos en computacion que lo que hacen es dejarte en el limbo xDD. Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 13:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video

Bueno ya la tarjeta de video tiene un dia en otra computadora y no da problemas, se esta utilizando para jugar GTA IV y hasta ahora con nivel medio de detalle y nivel alto de render tiene un nvl de utilizacion de la GPU del 90%, la velocidad del juego es muy aceptable aunque asumo que podria ser mejor ya que la maquina tiene solo el minimo requerido por el juego de ram. De seguir asi hasta el lunes me tocara descartar el Procesador de la misma manera
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 15:38
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con video

Ya te indiqué que podía suceder que la tarjeta de vídeo funcionara correctamente en otra computadora. Antes de ponerte a sacar pieza por pieza en el ordenador, revisa con el manual de la placa base y el de la tarjeta, punto por punto en la configuración de BIOS, te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Salu2. y Suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 16:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video

vale, gracias, seguire tu consejo, ya con la cabeza mas despejada puedo dedicar un poco de timpo a leer los manuales, lo raro es que en la otra pc la instale y listo.

Estare dejando dudas en este mismo caso a medida que aparezcan. Gracias por estar atento pajaroloco
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 20:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video

bueno ya he hecho de todo, ajuste el fan del procesador por si estaba flojo, fui moviendo propiedades en la bios, instale drivers actualizados y al parecer el problema habia pasado, estuvo un par de dias funcionando bien, pero ya hoy me volvio a dar el mismo error :S luego de hacer las siguientes cosas: conecte la computadora a internet, tenia 2 dias sin coneccion, instale el antivirus drivers de Monitor y se actualizo el windows que vale destacar no dejo beneficios economicos a bill gate xD.

Existe una posibilidad que sea un problema surgido de una actualizacion de win?? como para proteger el S.O de pirateria, algo como lo de la camara loca del GTA 4 ... la verdad ya no tengo ni la mas minima idea de que pueda ser
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 08:34
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con video

No creo que sea un problema de Windows ya que según indicas en el primer mensaje el cuelgue se produce al iniciar el post, cuando está leyendo valores de la Bios, todavía no ha llegado al punto en que pueda ser un problema de los controladores, o del propio sistema.
Se puede dar la circunstancia de que el hardware de la tarjeta gráfica, sea incompatible con otro hardware del equipo, pero esa opción suele ser un tanto remota.
Tendrás que revisar tanto el manual de la placa como el de la tarjeta. De todas formas indicas que funcionó OK un par de días....que pasó antes y después de que funcionara bien?

Salu2. y Suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 10:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video

buenas pajaroloco, pues estuvo 2dias de prueba sin instalar ningun tipo de programas ni nada solo driver y sistema operativo y todo ando muy bien, luego instale los programas con los que trabajo y me recomendaron actualizar controladores de la tarjeta y wala volvio el problema, me tocara quedarme con los controladores que funcionaron y omitire lo que me recomiendan los programas.
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 17:08
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problemas con video

Pues sí, eso pasa a veces por no seguir el principio universal de la informática: Si algo funciona mejor no meneallo
De todas formas comprueba también la versión de directx que tienes instalada.
Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 22:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video

Tengo un problema muy similar, te invito a leerlo, no lo he resuelto pero igual algo te da una pista que nos ayude a resolverlo

el foro no me deja colocar links asi que puedes ver en mi perfil mis mensajes o bien busca un tema llamado "PC Inestable" en este subforo
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 09:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video

gracias dil ya lo veo y estamos en contacto por aqui
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 06:50
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problemas con video

Que antivirus tienes?, si tienes el norton antivirus o panda te recomendaria que buscaras otro, un nod32, kaspersky, Avast, o avg de perdido pero no ese tipo de programas, no es por desprestigiar ese antivirus pero siempre he visto que da lata para que apague los equipos.

saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 10:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con video

no uso antivirus por ahora, pues es un dilema saber cual comprar xD pero creo que el problema lo esta dando la actu de los driver de la MB
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.