Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas de conexion de mangeras IDE?? necesito ayuda

Estas en el tema de Problemas de conexion de mangeras IDE?? necesito ayuda en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno mas que nada me mete en el tema de HARD ya que lo mio creo que es un problema de mangeras explico lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 14:32
Avatar de Soul666  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En mi casa donde mas XD
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas de conexion de mangeras IDE?? necesito ayuda

Bueno mas que nada me mete en el tema de HARD ya que lo mio creo que es un problema de mangeras explico lo que me pasa.

Hoy quise formatear mi pc el disco es de 8 gb y tiene lectora de dvd (1 sola). A la hora de bootear ingrese a la BIOS para configuara que inicie desde la lectora. Salgo y guarde los cambios, pero no me deja bootear desde cd intenta pero directamente despues de unos segundos inicia desde el HD. Le cambio de jumper a la lectora le puse como master y al disco como esclavo pero aun asi sigue sin arracar. Solo dispongo de 1 mangera IDE de 80 hilos osea que tengo el disco y la grabadora funcionando desde la misma mangera ahora mis preguntas son las siguientes para que no se mareen.

1)- Tengo que tener 2 mangeras ide?? 1 para el HD otra para la lectora??
2)- De que forma tengo que jumpear
a)- El disco master y la lectora esclavo
b)- El disco esclavo y la lectoria maestro

Por ultimo ya he formateado esta misma pc mucha antes. La lectora funciona pefecto porque la verifique. Ahora mismo tengo conectado el disco como maestro y la lectora como esclavo de 1 solo cable ide y funcionan pefectamente.

Cual es el problema que me impide formatear si alguien sabe por favor que me ayude.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 16:37
Avatar de felipetibata  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de conexion de mangeras IDE?? necesito ayuda

1)Con una solo bus de datos pueden trabajar el disco duro y la grabadora no hay problema
2)el disco duro MASTER y grabadora como SLAVE

Y por ultimo si ya verifico que no es problema de su grabador, intente cambiar de CD, puede ser que el disco tenga problemas, a veces asi lo pueda abrir y ver el contenido, cuando se intenta bootear presenta esos problemas sigue derecho, a me ha pasado eso, le paso un trapo seco a la unidad para quitarle la suciedad y si no sirve cambio el CD, normalmente si la grabadora esta bien, el problema es del CD.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 19:44
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problemas de conexion de mangeras IDE?? necesito ayuda

Proba presionar F8 cuando este pidiendo que presiones cualquier tecla.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 21:00
Avatar de Soul666  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En mi casa donde mas XD
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de conexion de mangeras IDE?? necesito ayuda

Mira vos con la respuesta de felipetibata aprendi algo que no sabia que bien. Es tal como me lo dijiste el CD lo probe con xp funicionando y corria bien pero a la hora de bootearlo con ese cd no me lo reconocia. Muchas gracias por tu ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.