Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas de Disco Duro

Estas en el tema de Problemas de Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos Tengo un problema con el HDD de un PC que compré hace 4 meses. Resulta que tengo habilitada la opción SMART, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 12:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Problemas de Disco Duro

Hola a todos
Tengo un problema con el HDD de un PC que compré hace 4 meses. Resulta que tengo habilitada la opción SMART, y desde hace una semana al prenderlo y antes de cargar el SO sale el mensaje "Hacer de inmediato copia de seguridad de su Disco Duro. Posibilidad de fallo Inminente". Todo Claro, hice copia de seguridad, pero mi pregunta es:Si utilizo la opción Recuperación de sistema que trae el PC... (Todos los drivers y programas de fabrica vienen en una partición oculta en el mismo disco y no se pueden pasar a CD para tener otro tipo de respaldo)... y se formatea la partición de usuario, ¿Se resolverá el problema? o ¿tendré que llevarlo a algún servicio técnico para que lo vea un experto?.
Tengo el AIDA 32 instalado, y al revisar el disco duro me sale algo de "Bad allocation table file" o algo por el estilo. Hice un chequeo del disco con la utilidad incorporada del Windows XP y no me muestra ningún problema de clusters malos, asi que estoy algo confundido.
¿Que me sugieren ustedes?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 13:55
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Te explico:
Al activar el SMART en el BIOS, si tu disco tiene un pequeño error de asignación en la FAT (File Allocation Table) puede que SMART muestre una alerta, lo que pasa es que este metodo no es del todo fiable y confunde errores logicos (estructura de la info)
en errores fisicos (sectores dañados), lo mejor seria desactivarlo ya que tira falsas alarmas. en cuanto al error que tenes sobre la FAT: Desde windows anda a Inicio > Ejecutar: Ahi pones "cmd", das Enter, en la venta de DOS escribis "chkdsk /f" das Enter.
te va a paracer un mensaje mas o menos asi: [B]CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está utilizando
volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado
la próxima vez que se inicie el sistema? (S/N) s

Este volumen se comprobará la próxima vez que se inicie el sistema.[B]

Reinicia la PC sin SMART activo y check disk se encarga del resto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 14:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es probable que el disco duro este fallando fisicamente, si es el caso ningun programa (salvo quiza HDD Regenerator) te ayudarían.

Pero otra posibilidad es que simplemente este currupta la particion, cosa que se solucionaría eliminando todas las particiones y volviendolas a crear, una vez con particiones formateas las unidades y resintalas el sistema. Con eso tendrías el sistema de archivos nuevecito.

Has la prueba con la segunda opcion para ver si logras corregir tu problema
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 14:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias Pablock-XP y Mithrandir por su rápida respuesta. Con respecto a lo que dices Pablock-XP ya hice el CHKDSK en las dos particiones: la principal, que es NTSF y la oculta, que es FAT y no me salió ningún error. Voy a desabilitar SMART y voy a buscar el software que me recomienda Mithradir para estar más seguro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 14:26
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 18:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola de nuevo
¿Sabes Pablock-XP? he deshabilitado el SMART del bios, pero cosa rara, me sigue saliendo el famoso mensaje de la previsión de SMART ¿y cómo si lo tengo deshabilitado?. Es muy raro y molesto porque cada vez que prendo el PC sale ese mensaje y no deja cargar al SO hasta que oprimo F1 para entrar a configuración o F2 para caegar el SO. Me consta que la CMOS graba los cambios, porque al revisar las opciones me aparece el SMART del Master Primario Deshabilitado. ¿Que podrá ser?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 17:36
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Podrias ver lo siguiente:

Abri tu gabinete, localiza una pila que hay en el mother, justo al lado de esa pila hay un jumper, este esta seteado asi: 1-2, es decir, de la linea de tres pines el jumper ocupa los dos primeros lugares. Con la PC apagada, retira con cuidado la pila, una vez echo esto, move el jumper hacia el tercer pin: o sea, cambialo de 1-2 a 2-3, por mas o menos 3 segundos, despues pasalo de vuelta a su posición original, y nuevamente coloca la pila, te resta encender la PC para ver el resultado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 14:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo que pablo te dice es que resetees el BIOS (Clear CMOS), yo te recomendaría que si tienes posibilidad identifiques en el manual cual es el jumper correcto. En lo personal no me agrada la idea de picar jumpers que no se para que funcionan.

La idea no es que deshabilites SMART, puesto que si te lo reporta no es para que deshabilites SMART, sino para que tomes medidas ;) en cualquier caso no es necesario, puesto que ya has comprobado que no es SMART quien genera la alerta.

Te recomiendo otra vez que bajes las herramientas de siagnóstico del fabricante del disco, quiza te reporten cosas que los demas no
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 10:35
Avatar de Michaelsoft  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Perú
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta

Yo tengo el mismo Problema con el SMART y también desabilite la opcion de compatibilidad desde el SETUP del BIOS.

Ahora los eh leido en varios Topics y dicen que hay Herramientas para reparar?

Quisisera que escriban algunas con sus direcciones para poder salvar mi Disco

Creen que con el CHKDSK lo repare???
__________________
Web Designer
Prof. Michaelsoft Viñas :cool:
Page Web
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 14:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa en las FAQs, no recuerdo si por ahi hay algo al respecto.

La herramienta a utiizar varía de acuerdo a la marca de tu disco, cada fabricante tiene las suyas.

CKKDSK creo que servirá de poco, son mejores los testers del fabricante.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 17:43
Avatar de Michaelsoft  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Perú
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Desacuerdo

Cita:
Iniciado por Mithrandir
Revisa en las FAQs, no recuerdo si por ahi hay algo al respecto.

La herramienta a utiizar varía de acuerdo a la marca de tu disco, cada fabricante tiene las suyas.

CKKDSK creo que servirá de poco, son mejores los testers del fabricante.

Si Puse el Post de arriba es por que ya busque y no encontre
__________________
Web Designer
Prof. Michaelsoft Viñas :cool:
Page Web
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 13:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Que marca es tu disco? Entra en su web y baja la utilería (o disk manager) correspondiente. El nombre varía dependiendo la marca.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.