Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas disquetera codigo 12

Estas en el tema de Problemas disquetera codigo 12 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, A ver si me podéis echar una mano... 'reciclando' un pc más bien antiguo (pentiun II a 600MHz) me he encontrado con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 02:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas disquetera codigo 12

Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano... 'reciclando' un pc más bien antiguo (pentiun II a 600MHz) me he encontrado con el problema de que al conectarle un lector de CD la disquetera deja de funcionar, indicando en el administrador de dispositivos el error código 12: el sistema no posee recursos libres. Deshabilite algún otro elemento.

Creo que tiene algo que ver con la asignación de las IRQ, pero no se como asignarle una a la disquetera. He probado a deshabilitar el COM1 o el CDROM pero no sirve de nada. El único modo de que funcione es desconectar físicamente la lectora de CD.

Se os ocurre algo??

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 03:40
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Problemas disquetera codigo 12

Tendras que asignarsela manualmente desde la bios,o poner la opcion "auto"...
Salud.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 08:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problemas disquetera codigo 12

Ya intente modificarlo en la BIOS pero no existe una pantalla de configuración de IRQ's, y donde te permite configurar la disquetera únicamente te permite valores como deshabilitado, 3.5'' 1.4MB, etc.

Se te ocurre algo más??
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 09:46
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Problemas disquetera codigo 12

Prueba deshabilitando la diskettera y arranca el PC...
Luego reinicias entras en Bios,habilitas de nuevo la diskettera y arrancas.
Haber si "coje".
Salud.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 15:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problemas disquetera codigo 12

Muchas gracias Dokaman por tu interés. Intenté lo que me comentasté y nada no había manera. Pero como suele ser habitual enredando se encuentra solución.

No es muy adecuada pero para salir del paso sirve. Como te dije había deshabilitado el COM1 en el administrador de dispositivos y nada, pero deshabilitandolo en la BIOS si funcionó. El COM1 deja su IRQ libre y la coje el disquete. No se a que puede ser debido que no tenga suficientes recursos porque tuve PC's mas viejos pero...

Nada más, gracias de nuevo por tu ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.