Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas de formato con nuevo HD

Estas en el tema de Problemas de formato con nuevo HD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Vereis, hace unos días me compré un disco duro nuevo adicional ya que el mío de 30GB se me quedaba pequeño. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 17:22
Avatar de politon2000  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: León
Mensajes: 309
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas de formato con nuevo HD

Hola a todos.

Vereis, hace unos días me compré un disco duro nuevo adicional ya que el mío de 30GB se me quedaba pequeño. Mi intención era tener así dos HD, el de 30GB con el Windows XP y programas y el nuevo de 160GB para almacenamiento basicamente.

El disco lo instalo en la torre, creo que bien porque la bios y Windows me lo reconocen. Entro al administrador de disco y le asigno una letra para que me aparezca en "Mi PC", hasta aquí parece que todo bien. El problema llega cuando trato de crear una partición y formatearla, la partición parece que se crea bien pero cuando termina el formateo, me salta una alerta diciéndome que "Windows no pudo completar el formato" o "El formateo no se completó con exito" (en cada uno de los 3 métodos que he usado para formatear puede variar la frase).

He probado a formatear también con el Partition Magic, y desde "cmd" en ejecutar, pero siempre me dice que no se pudo completar, bien al final (100% en el administrador de discos y en Partition Magic) o en un porcentaje determinado (por el método de la ventana cmd).

El caso es que llevé el disco a la tienda, y tras probarlo me dijeron que tenía un fallo de la casa. Resulta que de los 160GB, sólo me mostraba disponibles 128 (ya me percaté en mi PC cuando intentaba formatear y tal), y que habían solucionado el problema y ahora ya funcionaría. Lo he vuelto a instalar, y en el administrador de discos ya me marcaba correctamente el espacio, pero el formateo volvía a fallar. Borré la partición que me habían creado en la tienda para tratar de formatear como fuese, y al crear otra nuevamente me mostraba sólo 128GB de nuevo (y por supuesto, sigue fallando el formato).

En fin disculpen toda esta parrafada pero quería detallar bien mi problema. Espero que alguien sepa o tenga alguna idea sobre como solucionar el asunto, la verdad es que no se que hacer con el HD :

PD: Como datos adicionales, mi PC es un Pentium 4 a 1.5Ghz, y tiene unos 4 años y medio. El formateo falla tanto en sistema de archivos FAT32 como en NTFS.


Saludos y muchas gracias de antemano
__________________
· Politon2k ·
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 18:10
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola politon2000, el disco duro que llevaste a la tienda, es el mismo "que te han dado" o es otro? Xq si es el mismo te recomiendo que lo devuelvas y te lo cambien por otro. Pues se ve que además de los gigas que le falta ese disco duro esta "tocado" y se ve muy propenso a fallar y una vida muy corta...

En el caso de que te vayan dado otro disco duro "nuevo" al que en principio compraste el problema podría ser del Windows, lo cual se soluciona normalnete reinstalandolo o formateando.

Ya nos dirás.
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 15:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿No será algo como esto? El tamaño no es exactamente el mismo, pero está muy cercano.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 18:23
Avatar de politon2000  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: León
Mensajes: 309
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
¿No será algo como esto? El tamaño no es exactamente el mismo, pero está muy cercano.
Mmm... parece interesante, le hecharé un vistazo con calma a ver si me sirve como solución a mi problema.

En cuanto a lo que me comentas tu halukar, el disco es el mismo que me dieron en un principio. Si lo que me propone Mithrandir no me da buenos resultados, llevaré el disco a que me lo cambien y veré si así acabo finalmente con este quebradero de cabeza

Muchas gracias por vuestras respuestas, saludos
__________________
· Politon2k ·
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 06:00
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Al ser el mismo no me arriesgaria porque no te darían la garantia en caso de q algo falle es mejor q lo cambies con brevedad!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 04:30
Avatar de politon2000  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: León
Mensajes: 309
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, ya está arreglado el problema. Encontré la solución gracias al enlace que dió Mithrandir, resulta que inexplicablemente no tenía instalado el SP1 (lo se, es para matarme) y por eso me daba problemas el disco a la hora de detectar el espacio total y en el formateo. Por alguna razón daba por sentado que tenía el SP1 instalado y por eso no se me ocurrió investigar por ahí, hasta que entré en el ya mencionado enlace de Mithrandir.

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos
__________________
· Politon2k ·
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.