Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas Fuente de Poder

Estas en el tema de Problemas Fuente de Poder en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos compañeros del foro. Mi nombre es Carlos. Acabo de comprar una fuente de poder Corsair HX650W Modular (una belleza), quite con cuidado mi vieja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 08:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas Fuente de Poder

Saludos compañeros del foro. Mi nombre es Carlos.

Acabo de comprar una fuente de poder Corsair HX650W Modular (una belleza), quite con cuidado mi vieja fuente, e instale la nueva fuente. Conecte con cuidado todos los componentes internos (procesador, discos, tarjeta de video) y por ultimo procedi a conectar el cable de poder y me llevo la sorpresa que la fuente se encendio sola al igual que el PC. Me asuste y desconecte el cable de poder y se apago todo, volvi a conectar el cable de poder y de nuevo se encendio la fuente y el PC. Ya desilusionado saque la nueva fuente, volvi a instalar mi vieja fuente, y todo funciona correctamente.

La lleve a la tienda a garantia y despues de 2 dias me dicen que la fuente esta perfecta, que debe ser problema de mi PC.

Que me recomiendan.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 08:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas Fuente de Poder

Que características posee tu sistema??

Si has integrado la nueva fuente de forma correcta, sin como todos sus molex de alimentación, ya sea ATX, y de la CPU, generando la inestabilidad y con la antigua fuente el sistema responde de forma correcta.

- Procede a desconectar del sistema todos dispositivo USB, unidad de almacenamiento interna y externa, asín como las controladora PCI, que este posea conectado e inicia el sistema con los componente principales, es decir motherboard, ram, CPU, fuente e IGP si es posible y verifica si reproduce la misma inestabilidad.

-Si es asín, testea los valores de las salidas de los voltajes de la fuente con algún tester, y comprueba esta en otro sistema, si reacciona de la misma manera no hay duda de un problema de la fuente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 08:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problemas Fuente de Poder

@ Josssss
Gracias por tu rapida respuesta, te cuento que hice todo lo que me dijiste en dias anteriores y nada...

Lo raro es que antes de devolver la fuente a la tienda y estando desconectada totalmente del PC, se me ocurrio conectarle el cable de alimentacion y la fuente encendio...

Insisti mucho en ese tema en la tienda y me dicen que la fuente esta perfecta, que debe ser mi PC.

No entiendo porque se enciende la fuente con solo conectarle el cable de alimentacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 09:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas Fuente de Poder

Si has probado la fuente en otro sistema en perfecto estado, correctamente conectado los molex principales y esta reproduce la misma anomalía, no hay duda de que el problema es de la fuente, y por consecuencia no podrías hacer nada mas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 14:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Problemas Fuente de Poder

Insiste con ellos de que es la fuente.
Prueba llevandole tu tu PC y que lo enciendan con tu presencia

Diles que cambien la fuente de tu maquina, EN TU PRESENCIA, (claro qwue te van a cobrar) luego verás tu y ellos cul el resultado.

Un buen % de vendedores de componentes de computacion, son tercos y SOLO ELLOS tiene razon, me pasó con un ventilador de CPU que gira a varias velocidades, (segun el calor (temperatura)) va subiendo o deciendo de veloidad, pues en la media hacia un chiido por la velocidad (corte del air) y tuve que llevar la maquina donde compre el ventilador y aun así me decian que elos no escuchaban lo que yo mensionaba, de tanto insistir, luego aprovechando eso, se fue calentando y luego les dije, escuchen, ESO NO ES EL VENTILADOR, me dijeron, les dije, ¿es un raton dentro que esta chiando?

Insisti en que m me l ocambiaran y de ahí no sali hasta que los amenace con la entidad de proteccion al consumidor, ME LO CAMBIARON.

ADEMAS la fuente a fuera como tu lo mensionas, no tiene porque prender sin que hagas el puente
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 16:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas Fuente de Poder

La fuente no hay duda de que esta defectuosa, puede que simplemente no posea un voltaje estable. Es raro ya que proviene de un fabricante de gran calidad pero siempre hay alguna que otra excepción.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 02:46
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Problemas Fuente de Poder

Ahí no hay dudas que tiene que ser respetado el RMA. Es una fuente que genera escapes de voltaje aún sin estar conectada, me parece que eso ya representa una falla severa para cualquier sistema, ya que el usuario no tiene forma de controlar las salidas, deben reemplazarse las piezas por parte del fabricante.

Si no te lo cambian, el consejo de Joao no es nada malo.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 04:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas Fuente de Poder

Personalmente creo que ni procedieron a comprobar la fuente de alimentación, porque el problema generado por la misma es evidente.

Podrías tu mismo a verificar o comprobar los voltajes con un tester, pero te la tiene que proceder a cambiar si o si.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2011, 08:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Problemas Fuente de Poder

Cita:
Iniciado por Mortiferus Ver Mensaje
Ahí no hay dudas que tiene que ser respetado el RMA. Es una fuente que genera escapes de voltaje aún sin estar conectada, me parece que eso ya representa una falla severa para cualquier sistema, ya que el usuario no tiene forma de controlar las salidas, deben reemplazarse las piezas por parte del fabricante.

Si no te lo cambian, el consejo de Joao no es nada malo.

Un saludo.
Así tuve que hacer y aqui está una tipica demonstración de que el que vende no quier responder a futuro. Mucha promesa pero nada de responsabilida.

El que vende quier vender, el que compra tiene que tener 1 MINIMO a saber que vá a comprar

Es peligroso para ti que la fuente ESTE TODO EL TIEMPO DIRECTA

Etiquetas: corsair, psu, fuentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.