Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas gigabyte 8IK1100

Estas en el tema de problemas gigabyte 8IK1100 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Tengo la nueva placa base de GIGABYTE 8IK1100, con chiset i875p y un problema de incompatibilidad que aun no he descubierto, ¿creo?. Son dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 12:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
problemas gigabyte 8IK1100

Hola.
Tengo la nueva placa base de GIGABYTE 8IK1100, con chiset i875p y un problema de incompatibilidad que aun no he descubierto, ¿creo?.
Son dos DIMM DDR400=1024Mb de RAM. En cada uno de los CHIP del modulo de memoria aparece: PRO PC400, GSDDR3208AT - 5, 0325 G90T97 512M.
Tengo configurados los DIMM en DUAL CHANEL(doble canal) y as?me los reconoce el arranque del PC.
El procesador es un pentium 4 2,4Ghz(bus 800Mhz), tarjeta grafica Winfast Titanium 500 TD(geforce 3 con 64Mb),dos discos duros SEGATE SCSI u160 con una Controladora ADATEC 29160, CDRW F1 SCSI Yamaha y DVD-ROM 303R SCSI pioneer, todo SCSI.

La BIOS esta actualizada a la ultima actualizacion " F8b".

Mi problema es que el ordenador arranca perfectamente y funciona windows XP, además de todo tipo de aplicaciones, pero cuando uso un juego 3D, el ordenador se me queda bloqueado, aparece el juego pero cuando intento usar las teclas o el raton no responden, es decir el teclado y el raton se bloquean. Se pueden introducir cds en el ordenador y los lee pero no funcionan ni el raton, ni el teclado.
Me ocurre con cualquier juego y al final tengo que reiniciar el ordenador.

Llevo ya tiempo intentando solucionarlo pero no lo consigo.
Necesito ayuda.
La placa base la compre hace 2 meses.
Espero respuesta.
Un saludo.
-------------------------
Country:Espa鎙
Name:Marco
E-mail:[email protected]
Date:2003/9/30
--------------------
M/B Vendor:GIGABYTE
M/B Vendor(Other):
M/B Model:8ik1100
Version:12BB1-EAI875P-00
BIOS:F8
--------------------
OS:Win XP
OS(Other):
Service Pack:1
--------------------
VGA Vendor:Other
VGA Vendor(Other):Winfast
VGA Model:Titanium 500 TD
VGA Chip:geoforce 3
VGA Driver:nvidia 45.23
--------------------
CPU Vendor:Intel
CPU Vendor(Other):
CPU Type:Socket 478
CPU Type(Other):
CPU Speed:2400
--------------------
Memory Barand:other
Memory Barand(Other):PRO
Memory Size:2 x 512
Memory Type:DDR
Memory Speed:400

© 2003 Gigabyte Technology Co., Ltd. All rights reserved.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 18:37
Avatar de emilcg  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En mi Jato
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
bajate la ultima version del directx.
tambien baja e instala los ultimos parches para windows.

si esto no funciona prueba tu trajeta de video en otra maquina. si falla el problema es la tarjeta.
__________________
:cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 02:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Primero, gracias por contestar.

Tengo hecho de antes lo que comentas.
Actualize el Direct x a la version 9b, los ultimos drivers de nvidia, las ultimas actualizaciones del Windows xp, incluso me meti en la pagina de intel para actualizar los drivers del chipset i875p que windows xp no proporciona soporte para reconocerlo.

No se si será problema de la memoria DDR400, que no sea compatible para funcionar en modo DOBLE CANAL y al compartirla con la tarjeta para el uso de texturas se bloquea, no lo se.

La Tarjeta Grafica va fenomenal por que la tenía antes en otra placa gigabyte con AGP4x e iba perfecta, a no ser que sea incompatible con esta placa, pero no lo creo porque en la bios aparecen las opciones de configuración AGP en modos AUTOMATICO y AGP 4X, ya he probado ambas opciones.

Será la fuente de alimentación que no tiene suficiente potencia para todos los recursos(tengo una de 300w). He escuchado que estas placas consumen mas al tener tantas historias.

No lo se, estoy desesperado.

Gracias por leer este rollo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 22:14
Avatar de emilcg  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En mi Jato
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
entonces para descartar que sea una incomnpatibilidada entre la memoria de la tarjeta de video y la memoria RAM, solo podrias probar tu tarjeta de video en otra maquina o probar otra en tu placa madre
__________________
:cool:
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2003, 14:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Tienes razón, pero tengo que conseguir otra memoria para probarla o llevar el pc montado a la tienda donde lo compre la placa base y ver si quieren probala con otra memoria para descartar esta opción.
No creo que sea problema de la tarjeta gráfica, ya que la use con el otro ordenador y no tuve nunca un problema.

Muchas gracias.
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2003, 14:34
Avatar de emilcg  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En mi Jato
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
yo no digo que la tarjeta de video este mal , si no que hay veces hay incompatibilades entre marcas de memorias y las memeorias de las tarjetas de video
__________________
:cool:
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 11:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Tienes razón pero sería mucha casualidad por que ya cambie en su dia la memoria RAM por esta. La anterior era de la marca SEITEK y también eran dos modulos identicos.
Si fueran de la marca Kingston seguramente no tendría este problema, ¿no?.

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 21:33
Avatar de emilcg  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En mi Jato
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
La vida esta llena de casualidaes no esta de mas probar
__________________
:cool:
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 05:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muy buenas otra vez.
Chico esto no hay quien lo entienda.
He cambiado la fuente de alimentación por una que habian encargado porque se me estropeo en su dia ,y mientras tanto estaba trabajando con otra que tenía nueva también para pentium 4 y AMD.

Ahora me funciona perfectamente lo que son las aplicaciones 3d y los juegos, ya no se bloquea.

Que podia ser?, una mala conexión de algun cable?, interferencias electricas de algun cable que pasaba cerca de algun circuito?, no lo se. El caso es que funciona y espero que dure.

Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 09:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Que tenias una fuente de mala calidad o defectuosa.

Funcionaba, pero seguramente entregaba corriente de mas, de menos o con fluctuaciones/ruidos/y demas alimañas electricas.

O quiza solo tenia un falso contacto por algun lugar que originaba los problemas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:20.