Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas al grabar peliculas en dvd -r

Estas en el tema de problemas al grabar peliculas en dvd -r en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas...ante todo no se si estoy en el foro correcto de no ser asi le pido a los administradores que lo muevan. Bien, la consulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 19:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta problemas al grabar peliculas en dvd -r

buenas...ante todo no se si estoy en el foro correcto de no ser asi le pido a los administradores que lo muevan.
Bien, la consulta es la siguiente tengo 2 regrabadoras de dvd montadas en mi pc de sobremesa, una sony y otra lg. Ambas dual layer. Mi pc es un p4 3 ghz. con ht y 2 gb de ram. Windows xp sp3. El problema que tengo es que cuando grabo un dvd -r con una pelicula cuando la pongo en el dvd de sobremesa se ve con errores, con saltos o un cuadriculado extraño o se traba etc. El programa que uso para grabarlos es el nero, grabo siempre en baja velocidad, ademas de prestar atencion que no salte el protector de pantalla o el escaneo del antivirus durante la grabacion. Tambien debo aclarar que no me ocurre si grabo dvd -r de datos o de juegos (los mismos salen 10 puntos). Y otra curiosidad, se me producen siempre con dvd -r, no con los dvd +r. En fin si alguien sabe a que se debe, mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 22:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: problemas al grabar peliculas en dvd -r

Y te sucede con los dos grabadores?? Y pregunta compleja... Esos quemadores soportan ambos formatos + y -... ¿?

Si solo te da errores con los -, pues será que solo uses los + ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 11:41
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: problemas al grabar peliculas en dvd -r

Mm yo tambien tuve ese problema con un quemador LG tambien, hasta que me cambie a un ASUS SATA, y 0 problemas, esta muy raro porque al parecer soportaba ambos tipos de dvd+r y -r, en fin.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 14:24
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: problemas al grabar peliculas en dvd -r

Quiza tu DVD de sobremesa sea el problema y no los quemadores.
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 20:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas al grabar peliculas en dvd -r

mmmm....la los quemadores soportan todos los formatos de dvd y si, me ocurre con los dos, el dvd de sobremesa esta chequeado, y si algun disco sale con errores los mismos tambien saltan en otro dvd de sobremesa cualquiera (probe con varios). La verda no se como resolverlo. Ahora otra pregunta, hay algun programa que me permita grabar a menos velocidad de 4x? ya que la velocidad minima que me sale por defecto en la grabadora lg es de 4x y en la sony es de 6x.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 20:27
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: problemas al grabar peliculas en dvd -r

Nero qué versión?? Has probado con otro programa??
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 21:46
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: problemas al grabar peliculas en dvd -r

Si tu grabadora no soporta menos de 4 o 6X ningun programa la va a obligar a hacerlo mas lento.


¿Que marca de DVD-r usas?
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 10:11
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: problemas al grabar peliculas en dvd -r

También depende de los discos, hay unos que solo graban a determinada velocidad... Pero muchas veces el que la reproducción de una película DVD vaya mal es debido al programa de quemado... Es bueno saber si dejas que nero haga la codificación de video o si solo quemas la estructura de carpetas y archivos, en todo caso Nero es ya ahora, bastante malito para cosas de presición. Cuando cambié de programa me olvidé de problemas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 07:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas al grabar peliculas en dvd -r

los dvd que uso generalmente son marca ipc o Verbatim, tambien tdk...probe con algunos genericos para datos y solo para eso andan bien. el programa que uso para grabarlos el el nero 7 essentials, que viene incluido cuando compras una grabadora. Y la manera que uso para grabarlos es por defecto que se encarga todo nero. de hecho uso el asistente. Ahora si me recomiendan algun otro programa lo pruebo y veo, porque la verdad es que se me estan acumulando pelicualas en el rigido y estoy podrido de quemar dvd mal. .
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 08:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: problemas al grabar peliculas en dvd -r

¿Pero si los reproduces en el ordenador tambien pasa o solo si los reproduces en un reproductor como un DVD?
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 09:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: problemas al grabar peliculas en dvd -r

Pues mira, estos últimos Nero's hacen cosas muy extrañas. Intenta a hacerlo de manera artesanal, que es la manera que usualmente no falla...

Tienes tus películas, ok, seguramente son xvid o divx con audio en mp3.. Bien, Intenta a usar el ConvertXtoDVD, para dejar esas películas en formato estandar para DVD, y quemar como datos con el Nero a baja velocidad. Yo uso el Ashampoo para quemar y va de 10, a diferencia del Nero de que 10, 2 van mal... Otra que peudes hacer es usar el TMPGEnc DVD Author 3.0, con este puedes crearle hasta un menú o meter dos pelis en un DVD, y el mismo programa trae la opción de quemado... El programa hace la conversión de archivos... Intenta y avisas. A veces por ahcerlo fácil y dejar que Nero haga todo, todo sale mal.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 16:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas al grabar peliculas en dvd -r

probare entonces con otro soft a ver q pasa. Debo decir q cuando lo reprodusco en la pc, el dvd, los errores salen pero como atenuados o imperceptibles y supongo que se debe a la velocidad o el laser que deben ser mejores que el de dvd de sobremesa, pero igual algo se aprecia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.