Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas de Hard?

Estas en el tema de Problemas de Hard? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Hace un tiempo conté que tenia problemas con mi PC. No sabia si era Hard o Soft. El problema siempre se manifestaba con "congelamiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 14:27
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Problemas de Hard?

Hola.
Hace un tiempo conté que tenia problemas con mi PC. No sabia si era Hard o Soft. El problema siempre se manifestaba con "congelamiento de imagen" sobre windows con exigirle un poco al disco moviendo el mouse scroll, o abriendo varias carpetas.

Luego de varios experimentos empiricos, comprobé que queda congelada sin cambios haciendo lo siguiente.

- Cambié HD pensando que estaba medio roto. Saqué uno IDE por
otro 0km SATA 2. Ningun cambio. Le instalé W XP SP2 sin ninguna actualizacion
y al rato se queda congelado.

-Cambié la memo ram de slot. Tengo 4 slot sobre una placa madre Asus P4S800D-x (2 plaquetas memo ram, Una de 1 gb y otra de 256 mb). sorpresa, el último slot no funciona. (Denominacion B2 Negro)

- Limpié el micro Pentium 4, 3.00GHZ y ventilador.

- Cambié mi placa de video GeForce 6200 por una vieja MX 4000, y el problema
persiste..

- Desconecté la lectora de DVD (¿Es normal que quede botteando al reiniciar si
solo desconecto cable de Power y dejo conectado cable de Data?)

- Me chequearon la Fuente de 300 W, me dicen q anda bien pero q necesitaria
una de 500w para quedarme tranquilo.

No se que mas hacer antes de ponerme a comprar una fuente, o una Placa Madre o será q ambas placas de video estan mal? La placa madre no me permite conectar el monitor directamente.
Cualquier comentario sera de mucha ayuda. Gracias,
HectorV
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 16:04
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Problemas de Hard?

Pues yo probaria con una fuente de alimentacion en condiciones...
Salud.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 16:39
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Problemas de Hard?

Hola Dokaman. La fuente es original, con sus humildes 300w.
Es verdad que todo el CPU lo compré ya hace 4 años. pero no he tenido mayores problemas.

Pensé que el tiempo afectaba a discos rigidos, lectoras de cd o dvd, mouse, etc, por obvias razones, pero no a la Placa Madre y la fuente, siempre y cuando no se la acose con picos de tensión.
Pero como no soy profesional de computacion; y varios me sugirieron que directamente comprara un disco rigido, (inutilmente..), regreso sobre la pregunta y ver si alguien se le ocurre otra clase de pruebas empiricas antes de comprar otro hard, sea fuente, Placa Madre, Placa Video, que tenga q gastar de 50 dolares para arriba.
No me molesta si tengo que comprar, pero que no sea inutil.. y que el problema continçue.
Muchisimas gracias nuevamente y vere si consigo una fuente mas potente.
Feliz 2008 !!
HectorV
www.hectorvargas.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 18:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Problemas de Hard?

En ocaciones una pc que uso, se queda congelada he llegado a la conclusion que es el mobo, el del problema es en ocasiones muy especiales cuando ejecuto algun juego o trabajo el alguna aplicion multimedia, la placa es bastante vieja, socket 432, sobre un Athlon 2400, y le tengo instalada una VGA, 7600. Parece que los componentes a la larga forzan mucho la placa y esta se queda congelada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.