Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas al instalar disco duro como slave

Estas en el tema de problemas al instalar disco duro como slave en el foro de Hardware en Foros del Web. Intento instalar un 2do disco duro como slave (IDE), el problema es que este es usado y todavia tiene windows instalado asi que si lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 23:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 431
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
problemas al instalar disco duro como slave

Intento instalar un 2do disco duro como slave (IDE), el problema es que este es usado y todavia tiene windows instalado asi que si lo conecto como slave al iniciar la pc no me detecta ninguno de los 2, necesito formatear antes el que usare como slave?

y como hacerlo para dejarlo listo, de ser necesario?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 05:58
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: problemas al instalar disco duro como slave

Hola kez0, has conectado el disco duro en el clabe IDE en modo select, o te has asegurado que tienes puesto el jumper en esclavo ?



Y por último te has introducido desde la BIOS paracomprobar que esta la ha detectado?

Normalmente no es necesario formatear, pero si aconsejable.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 15:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 431
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: problemas al instalar disco duro como slave

halukar gracias, ya lo gre que lo detectara ahora el problema que tengo es que te comento que el disco que trataba de poner era de otra pc en donde estaba como master, este 2do disco tiene WINDOWS instalado, coloque lo jumpers como debe de ser entre al bios y lo configure para que el BOOT lo haga desde el 1er disco duro y hasta ahi sin problemas, el problema viene cuando intento formatearlo desde win xp (MiPC > [Clic derecho] > Administrar > Almacenamiento > Administracion de discos > [ Selecciono el nuevo disco duro y clic derecho ] > Formatear [como NTFS] ) despues de llegar al 100% de formateo me lanza una alerta de error diciendo que el formato no se completo y cuando intento acceder a este nuevo disco desde MiPc normalmente me dice "El Disco D: no tiene formato"

y ahi esta el problema de ahora , otra cosa rara que pasa es que el 2do disco duro es de 80 GB pero en pantalla me lo marca de 128 GB
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 17:03
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: problemas al instalar disco duro como slave

Hola de nuevo kez0, no lo formates desde Windows.

Hazlo con el disco de Windows de manera que cargue antes que el sistema operativo, como si fueras a hacer una nueva instalación, pero solo formatea el disco duro de 80GB en modo "normal", no uses el rápido.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 17:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 431
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: problemas al instalar disco duro como slave

halukar gracias por responder ya solucione el problema :) solo le di click derecho > activar > eliminar particion > crear nueva particion > formatear y listo :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 15:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: problemas al instalar disco duro como slave

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
Hola de nuevo kez0, no lo formates desde Windows.

Hazlo con el disco de Windows de manera que cargue antes que el sistema operativo, como si fueras a hacer una nueva instalación, pero solo formatea el disco duro de 80GB en modo "normal", no uses el rápido.
Hola.

Solo por curiosidad... ¿Por qué el consejo? Una de las cosas que me gustan de formatear desde el admor. de discos es la ventaja de seleccionar el tamaño del clúster.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.