Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas p/red Laptop

Estas en el tema de Problemas p/red Laptop en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo problemas al poner el red una laptop con windows xp no quiere reconocer la red; sin embargo no marca ningun error unicamente no la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 19:43
Avatar de Gallo-nero  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Tonalá City, Mexico
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas p/red Laptop

Tengo problemas al poner el red una laptop con windows xp no quiere reconocer la red; sin embargo no marca ningun error unicamente no la reconose...

Alguien me podria hechar la mano por favor?...

La laptop es una Compaq Presario Series BM2080

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 11:22
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


deberias ser un poco mas especifico con tu pregunta!!

la quieres meter dentro de un dominio o grupo de trabajo?
has verificado bien los parametros del protocolo TCP/Ip?

espero tus comentarios


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 11:53
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Tu server de red esta utilizando DHCP o tu asignas manuelmente las direcciones IP?
__________________
Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 14:32
Avatar de Gallo-nero  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Tonalá City, Mexico
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Bien, antes que nada gracias por sus respuestas.

Quiero hacer ami computadora parte de un grupo de trabajo. Tengo windows XP. Yo lo que hago es correr el asistente para la configuracion de redes domesticas u oficinas pequeñas (en todas la mayoria de las computadoras me ha funcionado) y poner el nombre del grupo del trbajo.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 17:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

pues si no te funciona el asistente hazlo manualmente debes abrir las propiedades de la tarjeta de red y meter los parametros como te habia dicho es decir el ip, subnetmask gateway y DNS

despues cuando lo hayas hecho va al icono de sistema que esta en panel de control y ahi en nombre del computer abajo veras un boton que dice "cambia..." y ahi cambias el nombre del grupo de trabajo, luego deberas reiniciar tu equipo.

Buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 00:43
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Algunas veces cuando conectas XP a una red, tienes que asignar una contraseña a la cuenta de XP para que acepte la coneccion de red.

Te estas conectando a un server de dominio?

Si es asi, la contraseña de la cuenta de win XP tiene que ser la misma, que la del Server, si no solo te deja acceder a tu pc, pero no ves ni el server ni la red.
__________________
Cyrus
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 16:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
En mi casa tengo 3 PC de la siguiente forma

Pentium IV con W200o server y Linux SuSe (Multiboot) este es el servidor de internet con la opción de internet compartido dejandome el PC como servidor de direcciones IP.

Pentium III con Wintendo (termino que le agrado a CYRUS) Mellenium.

Laptop Celeron con XP Home Edition.

Todas pertenecen al mismo grupo (red_casera) y les digo que la dirección IP la obtienen del servidor.

Si voy a hacer uso solo de internet, no creo a los usuarios en el server y pueden entrar sin problemas.

Si voy a compartir archivos entre ellas, SI le digo al grupo que pertenecen y creo los usuarios en el server para que se puedan ver entre ellas.

Nota: En el server como lo tengo multiboot, tengo configurado el SuSe para que sea trabaje como el 2000 asignando las IP a los equipos.

Te doy toda esa explicación porque a mi me funciona sin ningún problema y tengo un hibrido de SO.

Posiblemente te oriente en algo de lo que estas haciendo.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 09:35
Avatar de Gallo-nero  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Tonalá City, Mexico
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
O.K.
Despues de probar varios metodos probe el de poner manualmente el IP y funciono.

De cualquier forma agradesco a todos los que me brindaron su ayuda la tendre en cuenta en otras ocaciones.

Gracias por sus repsuetas.

Hasta pronto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.